Mando garage
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Mando garage
Buenas, alguien le ha puesto el mando del garage a la moto? En la anterior moto, una Xmax 300 se lo puse acoplado a las ráfagas y era lo más cómodo del mundo. He echado un vistazo por encima al cableado y no lo veo claro en ésta moto.
Gracias, un saludo
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Re: Mando garage
Jajajaj, me ha hecho gracia el invento. Un puente a las largas y al mando.Aitortuga escribió:Buenas, alguien le ha puesto el mando del garage a la moto? En la anterior moto, una Xmax 300 se lo puse acoplado a las ráfagas y era lo más cómodo del mundo. He echado un vistazo por encima al cableado y no lo veo claro en ésta moto.
Gracias, un saludo
Mira que me gusta hacer inventos y automatizaciones y no sé me hubiera ocurrido mejor que este, gran idea!
Pues oye, puede ser uno de los mejores trucos, porque cuando vas con guantes, coger mando, etc...
Lo estudiaré...
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Re: Mando garage
Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
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Re: Mando garage
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=appAitortuga escribió:Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Mando parking en manillar
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Re: Mando garage
Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Y aunque le pongas un relé, cada vez que pongas las largas cuando vayas circulando activaras en mando del parking.
Última edición por alriga el 04 Feb 2022 19:58, editado 1 vez en total.
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Re: Mando garage
Es un pulsador. No está conectado a nada de la moto. Solo cierra el circuito del mando como si apretaras el botón del mismo mando.alriga escribió:Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Edito: decías puenteando el pulsado de las ráfagas... Vale vale.
Yo le he puesto el enlace de alguien que ha pensado lo mismo, pero poniendo un pulsador...
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Re: Mando garage
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Re: Mando garage
No creo que abra la puerta del parking si vive en Madrid y hace unas ráfagas en Valencia [emoji1787]alriga escribió:Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Y aunque le pongas un relé, cada vez que pongas las largas cuando vayas circulando activaras en mando del parking.
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Re: Mando garage
No lo abrirá pero la pila se la fundirá rapido.
En cualquier caso ese no es el problema, el tema está en que se puede hacer, pero hay que poner un relé.
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Re: Mando garage
Esto también esta bien hecho compi:
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Mando parking en manillar
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Re: Mando garage
Un relé para que?alriga escribió:No lo abrirá pero la pila se la fundirá rapido.
En cualquier caso ese no es el problema, el tema está en que se puede hacer, pero hay que poner un relé.
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Re: Mando garage
Me parece una excelente solución, yo llevo un pulsador dentro de la guantera que hace lo mismo y no se ve, eso si, no es tan comodo como el del manillar que solo hay que estirar el dedo, yo tengo que abrir la guantera y pusar, en mi caso me vale porque tengo que parar encima del "lazo" para poder abrir la puerta.
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Re: Mando garage
Lo que pasa, que nunca me ha gustado dejar los mandos del garaje en el mismo vehículo.
Llámame paranoico, pero si les da por apretar y ven que se abre, les estas invitando...
Yo que se...
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Re: Mando garage
Buenas!
Yo monté el mío con relé y regulador a 5V para eliminar la pila del sistema.
Llevo un selector en el manillar para elegir la puerta de entrada o de salida del garaje, que tienen señales distintas.
Encantado con la ñapa, la verdad.
Edito: no me fijé que es el subforo de la forza, pero eso sirve para cualquiera.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo monté el mío con relé y regulador a 5V para eliminar la pila del sistema.
Llevo un selector en el manillar para elegir la puerta de entrada o de salida del garaje, que tienen señales distintas.
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Re: Mando garage
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Re: Mando garage
En cualquier caso, comprueba antes la tensión que hay en los pulsadores.
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Re: Mando garage
En mi caso voy a poner un botón mediano (16mm) con LED incorporado, que permita su pulsación con guantes de invierno y que tenga luz cuando se pulse.
El botón irá conectado a encendido de la moto y a los contactos donde se aloja la pila del mando (que quitaré, claro)
La luz del botón me indicará, si no funciona la apertura de la puerta, por donde se puede ubicar el fallo. Si el botón tiene luz, será en el mando, o en el cableado que va del botón al mando. Si no tiene luz, el fallo estará en el botón, fusible o cableado a contacto.
Mi mando usa pila de 12v así que me vale la tensión de encendido de la moto (la cogeré de la zona de fusibles)
Si fuera de 3v, ya habría que meterse en electrónica, las soluciones no son caras pero ya hay que entender algo (en plan cutre, por ejemplo, se podría estudiar usar un sencillo divisor de tensión con dos resistencias R1: 30K R2:10K)
De momento he comprado el botón a los de AliExpress, por precio y porque en negro con el pulsador 'saliente' me costaba encontrarlo. Cuando llegue y me apetezca me pondré a ello, de momento llevo el mando en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta motera
El botón irá conectado a encendido de la moto y a los contactos donde se aloja la pila del mando (que quitaré, claro)
La luz del botón me indicará, si no funciona la apertura de la puerta, por donde se puede ubicar el fallo. Si el botón tiene luz, será en el mando, o en el cableado que va del botón al mando. Si no tiene luz, el fallo estará en el botón, fusible o cableado a contacto.
Mi mando usa pila de 12v así que me vale la tensión de encendido de la moto (la cogeré de la zona de fusibles)
Si fuera de 3v, ya habría que meterse en electrónica, las soluciones no son caras pero ya hay que entender algo (en plan cutre, por ejemplo, se podría estudiar usar un sencillo divisor de tensión con dos resistencias R1: 30K R2:10K)
De momento he comprado el botón a los de AliExpress, por precio y porque en negro con el pulsador 'saliente' me costaba encontrarlo. Cuando llegue y me apetezca me pondré a ello, de momento llevo el mando en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta motera
Re: Mando garage
Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.
Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.
Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro
Re: Mando garage
Lo de la tapa es una idea fácil y práctica.
Hecho.
Gracias por la idea
Hecho.
Gracias por la idea
Josepmar escribió: ↑13 Feb 2022 00:20 Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.
Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro
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Re: Mando garage
La verdad es q la idea es muy buena, solo me entra duda pq no se si esa tapa estará diseñada xa abrirla y cerrarla tantas veces.Josepmar escribió: ↑13 Feb 2022 00:20 Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.
Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro