Hoy se me ha encendido la luz de avería después de lavarla. La lavo con lanza pero solo la paso por plásticos, cúpula, asiento, baúl, etc... Antes de lavarla limpio la cadena con producto y cepillo específico y a las llantas les doy con aceite tipo wd40 y las paso un paño, quedan como nuevas. Digo esto porque la he llevado al taller y le han metido la máquina de chequeo, al entregarme la moto ( Me lo han hecho en 10min en Ikono Honda ), me ha dicho el mecánico que si la había lavado. Pues por lo visto la avería que marcaba era el sensor del ABS de la rueda delantera, me la han reseteado y se ha quitado. He debido de pasarle la lanza a corta distancia y no le ha sentado muy bien.
Ya sabéis, mucho cuidado por donde le metemos la lanza, que aún sabiéndolo y evitando pasan estas cosas.
El agua a presión puede perjudicar a muchos componentes electrónicos.
A mí me pasó una vez al entrarme agua, sin querer, por el escape . Supongo que algo detectaría en la parte del catalizador, la más baja. Y después de rodar 20 y tantos kms no se apagaba.
Al día siguiente, posiblemente ya se habría evaporado y no se ha vuelto a encender.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
A mi me paso a 90 kms de casa y volví " con el culo preto". Todo fue debido a que arranque sin esperar a que se apagaran todas las luces del checking. Asi que ya sabeis: si no quereis "haceros caquita" esperar unos segundos a que se apaguen todas las luces.
Flash Flanagan escribió: ↑22 Feb 2022 15:25
A mi me paso a 90 kms de casa y volví " con el culo preto". Todo fue debido a que arranque sin esperar a que se apagaran todas las luces del checking. Asi que ya sabeis: si no quereis "haceros caquita" esperar unos segundos a que se apaguen todas las luces.
Es que nos puede el ansia viva
Gracias por la info.
A mi me ha pasado un par de veces en trayectos cortos. Como leí por aquí al pricipio de entrar al foro, que no ansan muy finas de bateria, al montarle el mantenedor, no me ha vuelto a pasar. Por lo tanto deduzco que era fallo de bateria. En mi caso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Y ojo con dar agua a presión en el eje de la rueda que algún caso he visto que ha filtrado agua a lld rodamientos del eje y se van a tomar por culo hechando hostias!
jackcomet escribió: ↑05 Mar 2022 08:53
Pues tomamos buena nota, porque algunos la lavamos habitualmente con lanza también y no sea que nos vaya a pasar...
No es lo mas recomendable pero no le pasa nada,cuando la lleves a lavar te llevas unas bolsas de plastico y cubres las partes electricas que van logicamente en el manillar,asi no te va a pasar,ademas ya se sabe,nada de darle al escape por la boca de entrada siempre de adelante hacia atras.Y si no esta muy muy sucia mejor lavarla con cubo,agua,jabon y trapos,un ratillo y se queda como el sol.
A mi solo se me encendio la luz de averia en dos ocasiones,por no dejar hace el check completo una vez y otra por dejar la moto con una marcha puesta con el caballete puesto,la moto interpreta que no esta girando y salta el check.Se apaga,se deja unos segundos apagada,se le da al contacto hace el check completo y se quita el aviso de averia.
Otro motivo es cuando empieza a fallar la bateria,tambien se enciende,se hace igual que pongo mas arriba y se apaga,se cambia la bateria y fin del problema.