Totalmente de acuerdo. Yo también la llevo con escape de serie y colector/supresor MIVV, y encantado.Huete escribió: ↑10 May 2022 08:07Pues te tengo que dar toda la razón , sin bancos de prueba ni nada por el estilo , solo con la percepción que tenemos cada uno de nuestra maquina ...foruu escribió: ↑09 May 2022 09:22 Con un colector sin catalizador la moto va más suelta. Yo creo que no empeora en nada, y en teoría, según la web de akrapovic, gana tres cv.
El hecho es que va mejor, y suena mejor (por lo menos en curvas escuchas como va el motor y si llevas engranada la marcha adecuada).
Llevo puesto un supresor de catalizador MIVV , y os puedo asegurar que la moto no ha perdido bajos , sigue igual , pero ha ganado en medios y altos . El motor va mucho mas suelto y alegre .
Respecto al ruido , yo sigo teniendo la cola de escape original , y el ruido no es para nada molesto , se escucha mas bronco el ruido motor , pero nada molesto o estridente como cambiarle la cola de escape .
He tenido varias configuraciones desde que tengo la moto del 2018 . Linea completa , cola no original con catalizador y supresor con cola original , y es con esta como lo veo mejor , pues respeta el sonido y la moto va con los mismos bajos y mas alegre al darle al acelerador .
Ya os digo que todo esto , es solo lo que yo noto al conducirla , y no es un placebo , se nota mas alegre y divertida .
Saludos
cambio colector y escape mivv
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Re: cambio colector y escape mivv
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Re: cambio colector y escape mivv
La cosa, como tú bien dices es opinar con libertad, pero sobre una base o experiencia, para poder ayudar al resto. No suponer tal ingeniero de motogp, obviando además la penalización de un catalizador EURO 4 o EURO5, y nada menos que insultando a los que realmente hemos hecho la prueba.
Anda que...
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Re: cambio colector y escape mivv
Hola. Yo llevo la cola mivv gp pro y no noto ninguna mejora destacable, igual sin dB killer respira un poco mejor arriba pero suena demasiado atronador para mi tranquilidad cuando me cruzo con la Guardia Civil así que voy con db, discreto y feliz de no molestar a nadie. La estética tiene un punto canalla que mola (pa gustos colores je)
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Re: cambio colector y escape mivv
@foruu llevo ya algunos cientos de mensajes en el foro y no creo haber insultado nunca a nadie, y sigo sin entender que te ha parecido un insulto en mis mensajes, pero si te has sentido ofendido te pido disculpas, tema zanjado, un saludo
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Re: cambio colector y escape mivv
Con los colectores, que serán más anchos, perderás en baja y con suerte ganarás algo imperceptible en altas.
La centralita es la que manda de todo el conjunto, y si no la reprogramas, es tontería cambiar todo el sistema.
Las marcas se gastan millones en I+D, para optimizar el sistema con unas características, para que venga otro, y las cambie, sin reprogramar centralita y funcione mejor el conjunto.
Que por capricho y por estética, pues vale. Pero por rendimiento, solo cambiando colectores y silencioso, no vale la pena.
Y no lo digo yo, lo dice la mecánica en sí.
La centralita es la que manda de todo el conjunto, y si no la reprogramas, es tontería cambiar todo el sistema.
Las marcas se gastan millones en I+D, para optimizar el sistema con unas características, para que venga otro, y las cambie, sin reprogramar centralita y funcione mejor el conjunto.
Que por capricho y por estética, pues vale. Pero por rendimiento, solo cambiando colectores y silencioso, no vale la pena.
Y no lo digo yo, lo dice la mecánica en sí.
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Re: cambio colector y escape mivv
Buenas Yorchi , llevas razon en parte en lo que dices , pero el tema es que si cambias solo el colector y dejas la cola original , la moto no pierde bajos y gana medio y altos .Yorchi escribió: ↑11 May 2022 00:24 Con los colectores, que serán más anchos, perderás en baja y con suerte ganarás algo imperceptible en altas.
La centralita es la que manda de todo el conjunto, y si no la reprogramas, es tontería cambiar todo el sistema.
Las marcas se gastan millones en I+D, para optimizar el sistema con unas características, para que venga otro, y las cambie, sin reprogramar centralita y funcione mejor el conjunto.
Que por capricho y por estética, pues vale. Pero por rendimiento, solo cambiando colectores y silencioso, no vale la pena.
Y no lo digo yo, lo dice la mecánica en sí.
No se si es porque la propia cola original tiene mas obstrucción de gases de escape , indudablemente mas que , una cola Akrapovic , MIVV , Leovince , etc , y sea por esto que al combinar un colector (supresor de catalizador) y la cola original , hacen buena cohesión y de hay los buenos resultados que se hacen notar en el comportamiento del motor .
Como he dicho anteriormente , no lo he probado en banco ni nada por el estilo , solo que al probar todas las combinaciones , la que mejor noto en la moto es colector+cola original , sin tocar nada de centralita y programas externos de otros fabricantes , pues noto el motor mas alegre a la hora de dar gas y estirar velocidades sin perder en la zona media-baja .
A todo esto , por supuesto , al quitar el catalizador , no me meto en tema de legalidades , lo mas obvio es que no se pase ITV y se tenga que volver a desmontar el colector y montar el catalizador original .
Repito que es una percepción personal , por estar llevando esta moto desde 2018 y haber hecho varios cambios ...
Un saludo
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
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Re: cambio colector y escape mivv
Hola, siguiendo consejo de algún forero yo he puesto un colector de Aliexpress ( porque al final no deja de ser una “tubería” ) con el silencioso original y ha ganado algo en respuesta. La diferencia puede ser mínima, pero se nota más desahogada cuando abres gas a fondo. Lo que sí me ha gustado es el sonido, que sin ser molesto, ha subido algún decibelio sin perder los matices del de serie, que para mi gusto es más bonito que el que hacen algunos colectores de otras marcas.
Soy bastante torpón con la mecánica y he tardado una hora en desmontar y montar, así que cuando toque la ITV espero bajar ese tiempo . Visto cómo queda y cómo va, de momento no me planteo ponerle la cola.
Soy bastante torpón con la mecánica y he tardado una hora en desmontar y montar, así que cuando toque la ITV espero bajar ese tiempo . Visto cómo queda y cómo va, de momento no me planteo ponerle la cola.
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Re: cambio colector y escape mivv
Buenas, no es necesario mapear en una modificación tan leve ya que la electrónica de serie, gracias a diversos sensores, no voy a entrar en explicarlo en detalle o me faltarían muchas páginas para explicarlo, es capaz de compensar está perdida de bajos de hay notar mejoría cambiando colector y escape, lógicamente la ITV no la pasa