Anclaje cable chaleco airbag
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 30
- Registrado: 09 Mar 2018 14:29
Anclaje cable chaleco airbag
Muy buenas. He usado el buscador pero no soy capaz de encontrar información precisa; lamento si el tema es repetitivo...
He adquirido un chaleco airbag pero no acabo de decidirme dónde instalar/amarrar el cable que queda siempre fijo en la moto. He pensado en la tija pero no sé si así puede ser llegar a ser molesto en conducción. Creo recordar alguna foto en el foro de anclaje al bastidor debajo del asiento pero no acabo de tener clara esta solución.
Los que lo usáis, ¿cómo lo tenéis instalado?
Saludos y gracias por los comentarios.
He adquirido un chaleco airbag pero no acabo de decidirme dónde instalar/amarrar el cable que queda siempre fijo en la moto. He pensado en la tija pero no sé si así puede ser llegar a ser molesto en conducción. Creo recordar alguna foto en el foro de anclaje al bastidor debajo del asiento pero no acabo de tener clara esta solución.
Los que lo usáis, ¿cómo lo tenéis instalado?
Saludos y gracias por los comentarios.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 29 Oct 2017 01:17
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Que tal plastic.
Precisamente, ahí mismo, bajo el asiento. Lamento no tener foto de como queda enganchada pero va al perfil en el que se engancha el asiento.
Cuando no lo uso, dejo el amarre en el falso depósito.
Salu2
Precisamente, ahí mismo, bajo el asiento. Lamento no tener foto de como queda enganchada pero va al perfil en el que se engancha el asiento.
Cuando no lo uso, dejo el amarre en el falso depósito.
Salu2
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 30
- Registrado: 09 Mar 2018 14:29
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Gracias nuevaonda, voy a estudiar tu solucion a ver qué tal. Saludo grande.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 43
- Registrado: 14 Jun 2021 16:40
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Me interesa el tema, también quiero un airbag más adelante.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 217
- Registrado: 01 Ago 2021 11:18
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Estoy interesado en el tema, alguien me puede decir como funciona el tema de los chalecos airbag??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 2
- Registrado: 06 May 2022 09:42
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Buenas!
Yo llevo ya un año con mi chaleco HitAir y la verdad es que estoy muy contento.
Básicamente, tiene un clip en el cable que hay que sujetar a la estructura de la moto y otro clip en el chaleco. Al montarte unes ambos clips y en caso de accidente, el cable tira del chaleco, haciendo que un sistema accione la bomba de "nitrógeno" (no sé si es nitrógeno) e hinchando el airbag en menos de 1 segundo.
Yo destacaría dos cosas:
1. Aunque tires tu mismo del cable anclado a la chaqueta porque, por ejemplo, al bajar de la moto se te ha olvidado desabrocharlo, no va a saltar;
2. En caso de caída y activación, tan sólo tienes que comparar la botella de nuevo y puedes instalarla tu mismo.
Recientemente he tenido una pequeña caída y se acciono. Tengo que, aunque no puedo evaluar lo que me habría hecho sin tenerla puesta, el chaleco que yo tengo me protege todo el torso, coxis y cuello, sindo a mi juicio el más completo, pero hay otros modelos.
Te pongo un video de Majes explicando el chaleco, que el tío es un CRACK y así te haces una idea mejor de lo que es:
Un abrazo!
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 217
- Registrado: 01 Ago 2021 11:18
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Muchas gracias por la info. Bastante interesante [emoji122][emoji122][emoji122]JoelSans escribió:Buenas!
Yo llevo ya un año con mi chaleco HitAir y la verdad es que estoy muy contento.
Básicamente, tiene un clip en el cable que hay que sujetar a la estructura de la moto y otro clip en el chaleco. Al montarte unes ambos clips y en caso de accidente, el cable tira del chaleco, haciendo que un sistema accione la bomba de "nitrógeno" (no sé si es nitrógeno) e hinchando el airbag en menos de 1 segundo.
Yo destacaría dos cosas:
1. Aunque tires tu mismo del cable anclado a la chaqueta porque, por ejemplo, al bajar de la moto se te ha olvidado desabrocharlo, no va a saltar;
2. En caso de caída y activación, tan sólo tienes que comparar la botella de nuevo y puedes instalarla tu mismo.
Recientemente he tenido una pequeña caída y se acciono. Tengo que, aunque no puedo evaluar lo que me habría hecho sin tenerla puesta, el chaleco que yo tengo me protege todo el torso, coxis y cuello, sindo a mi juicio el más completo, pero hay otros modelos.
Te pongo un video de Majes explicando el chaleco, que el tío es un CRACK y así te haces una idea mejor de lo que es:
Un abrazo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Anclaje cable chaleco airbag
JoelSans escribió:el chaleco que yo tengo me protege todo el torso, coxis y cuello, sindo a mi juicio el más completo, pero hay otros modelos.
Todo el torso?
Tengo yo serias dudas que sea el más completo, el que más proteja, comparado con otros airbags.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 217
- Registrado: 01 Ago 2021 11:18
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Soy todo oidos para q me digas marcas y verlos que estoy muy pez en este aspectoYorchi escribió:JoelSans escribió:el chaleco que yo tengo me protege todo el torso, coxis y cuello, sindo a mi juicio el más completo, pero hay otros modelos.
Todo el torso?
Tengo yo serias dudas que sea el más completo, el que más proteja, comparado con otros airbags.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Omawita escribió: Soy todo oidos para q me digas marcas y verlos que estoy muy pez en este aspecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Protección de dos "barras" de aire y una por el costado. Ni hombros ni clavícula, ni costillas laterales...
Otro:
Se puede observar lateral y superior y frontal mucho más protegido.
Yo, por ejemplo, este modelo veo que protege más.
Eso sí, es más caro. Y algún que otro "inconveniente" como la recarga, pero como protección es superior según se ve.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 217
- Registrado: 01 Ago 2021 11:18
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Aqui hay un nuevo mundo para mi [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]Yorchi escribió:Omawita escribió: Soy todo oidos para q me digas marcas y verlos que estoy muy pez en este aspecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Protección de dos "barras" de aire y una por el costado. Ni hombros ni clavícula, ni costillas laterales...
Otro:
Se puede observar lateral y superior y frontal mucho más protegido.
Yo, por ejemplo, este modelo veo que protege más.
Eso sí, es más caro. Y algún que otro "inconveniente" como la recarga, pero como protección es superior según se ve.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Jajajajaja.Omawita escribió:Aqui hay un nuevo mundo para mi [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro, que mejor eso que no llevar nada. Y ya cada uno que haga lo que quiera.
Yo preferí ahorrar otro mes y comprarme el de Alpine.
Los de Alpine están más que probados en Motogp.
Y eso del cablecito, no me convence, porque si te caes arrastrandote junto la moto...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 159
- Registrado: 26 Dic 2021 18:19
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Tienes q aprender a no agarrarte a la moto, al deslizarte. Y cuando te separas, se acciona el airbag. El airbag es para protejerte de impactos. Cuando se te va de alante y caes arrastrandote, el impacto en el suelo no es tan fuerte como, saliendo de orejas o empotrandote con el morro, o el lateral o parte trasera de un vehiculo. Con cable o con sensor, lo importante es equiparte con alguno, su función es el que cambiara la gravedad del impacto. Es como los guantes, o el casco, ahora ya nadie se cuestiona si llevarlo o no. La calidad del casco o de los guantes, marcará la proteccion del impacto o rozadura. Y digo calidad no precio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Anclaje cable chaleco airbag
"Tienes q aprender a no agarrarte a la moto, al deslizarte". Lo más. Nunca has visto una caída y tanto moto y piloto, por mucho que te sueltes, ir juntitos?
Te agarres o no, la moto va a seguirte si caes al perder grip delante. Tu y la moto llevaréis la misma trayectoria. Y como acabes debajo de ella, veremos...
No siempre te vas a separar de ella.
Que gracia eso de "tienes que aprender"
P.D: La Calidad se paga.
Te agarres o no, la moto va a seguirte si caes al perder grip delante. Tu y la moto llevaréis la misma trayectoria. Y como acabes debajo de ella, veremos...
No siempre te vas a separar de ella.
Que gracia eso de "tienes que aprender"
P.D: La Calidad se paga.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 159
- Registrado: 26 Dic 2021 18:19
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Yo he visto muchas caidas, me he caido muchas veces. En 35 36 años que llevo en moto, he corrido en Enduro, cross, he hecho trial, y entrado en circuito de carretera otras tantas de veces.
Y si, tienes que estar preparado siempre a caerte, y saber como reaccionar ante una caida. Y solo hay dos maneras (quizás mas) o conduces contando las lineas discontinuas, o a base de caerte y ver caer, aprendes a reacionar. Por lo tanto aprendes a caerte.
Solo trato de dar mi opinión, bajo mi experiencia a lo largo de estos años. Q a mi parecer, todo y los años es poca….
Solo cuando te caes, sabes realmente donde esta tu limite, decia Randi Mamola. Que de caerse, el sabia un montón. Y hacia unas salvadas increíbles. O piensas que eso lo ha inventado Marc Marquez?
En fin compañero, espero que por poco que sepa, te haya ayudado a entender mejor mi comentario.
Rafagas y Vsssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si, tienes que estar preparado siempre a caerte, y saber como reaccionar ante una caida. Y solo hay dos maneras (quizás mas) o conduces contando las lineas discontinuas, o a base de caerte y ver caer, aprendes a reacionar. Por lo tanto aprendes a caerte.
Solo trato de dar mi opinión, bajo mi experiencia a lo largo de estos años. Q a mi parecer, todo y los años es poca….
Solo cuando te caes, sabes realmente donde esta tu limite, decia Randi Mamola. Que de caerse, el sabia un montón. Y hacia unas salvadas increíbles. O piensas que eso lo ha inventado Marc Marquez?
En fin compañero, espero que por poco que sepa, te haya ayudado a entender mejor mi comentario.
Rafagas y Vsssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Estoy de acuerdo contigo, en la mayoría de las caídas hay una separación del piloto y moto minima que permita saltar el cable. Las caidas en la que quedas debajo de la moto son mas raras.Juary72 escribió:Yo he visto muchas caidas, me he caido muchas veces. En 35 36 años que llevo en moto, he corrido en Enduro, cross, he hecho trial, y entrado en circuito de carretera otras tantas de veces.
Y si, tienes que estar preparado siempre a caerte, y saber como reaccionar ante una caida. Y solo hay dos maneras (quizás mas) o conduces contando las lineas discontinuas, o a base de caerte y ver caer, aprendes a reacionar. Por lo tanto aprendes a caerte.
Solo trato de dar mi opinión, bajo mi experiencia a lo largo de estos años. Q a mi parecer, todo y los años es poca….
Solo cuando te caes, sabes realmente donde esta tu limite, decia Randi Mamola. Que de caerse, el sabia un montón. Y hacia unas salvadas increíbles. O piensas que eso lo ha inventado Marc Marquez?
En fin compañero, espero que por poco que sepa, te haya ayudado a entender mejor mi comentario.
Rafagas y Vsssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho hay mucha gente que ha caído con el hit air y está muy contenta con el plus de seguridad. Nada hay infalible en cualquier caso.
Por otra parte ese otro airbag cubre hombros pero nada del coxis.
Hay otro plus de seguridad y es que cuando salta el airbag se limita mucho el movimiento del cuelloy las posibles lesiones cervicales que son muy peligrosas. No es un collarín de los que se usan en cross, enduro o en el propio dakar, pero se acerca algo. Para mi esto es muchísimo mas importante que una lesión en la clavícula.
Vss
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Anclaje cable chaleco airbag
Las caídas donde la moto te acompaña cual hijo al baño, se darán en menos ocasiones, pero se Dan. Y el día que se dé, la gente se acordará del cablecito.
Los dos expandidos, el cuello tiene el mismo recorrido.
Pero bueno, vas más protegido por dos barras de aire y nada en los costados con las costillas al aire, que todo cubierto? Ok.
Yo esto no me lo tomo como una competición de airbags, solo veo cual protege más en línea generales, qué airbag cubre con más amplitud la parte superior del cuerpo.
Yo me probé varios modelos de prueba, que te los rellenaban para ver como quedaban expandidos y bueno... Eso de las dos barras y todo lo demás al aire, como que no me dió confianza.
Los dos expandidos, el cuello tiene el mismo recorrido.
Pero bueno, vas más protegido por dos barras de aire y nada en los costados con las costillas al aire, que todo cubierto? Ok.
Yo esto no me lo tomo como una competición de airbags, solo veo cual protege más en línea generales, qué airbag cubre con más amplitud la parte superior del cuerpo.
Yo me probé varios modelos de prueba, que te los rellenaban para ver como quedaban expandidos y bueno... Eso de las dos barras y todo lo demás al aire, como que no me dió confianza.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 159
- Registrado: 26 Dic 2021 18:19
Re: Anclaje cable chaleco airbag
[emoji1360][emoji1360][emoji1360]Niclaus escribió:Estoy de acuerdo contigo, en la mayoría de las caídas hay una separación del piloto y moto minima que permita saltar el cable. Las caidas en la que quedas debajo de la moto son mas raras.Juary72 escribió:Yo he visto muchas caidas, me he caido muchas veces. En 35 36 años que llevo en moto, he corrido en Enduro, cross, he hecho trial, y entrado en circuito de carretera otras tantas de veces.
Y si, tienes que estar preparado siempre a caerte, y saber como reaccionar ante una caida. Y solo hay dos maneras (quizás mas) o conduces contando las lineas discontinuas, o a base de caerte y ver caer, aprendes a reacionar. Por lo tanto aprendes a caerte.
Solo trato de dar mi opinión, bajo mi experiencia a lo largo de estos años. Q a mi parecer, todo y los años es poca….
Solo cuando te caes, sabes realmente donde esta tu limite, decia Randi Mamola. Que de caerse, el sabia un montón. Y hacia unas salvadas increíbles. O piensas que eso lo ha inventado Marc Marquez?
En fin compañero, espero que por poco que sepa, te haya ayudado a entender mejor mi comentario.
Rafagas y Vsssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho hay mucha gente que ha caído con el hit air y está muy contenta con el plus de seguridad. Nada hay infalible en cualquier caso.
Por otra parte ese otro airbag cubre hombros pero nada del coxis.
Hay otro plus de seguridad y es que cuando salta el airbag se limita mucho el movimiento del cuelloy las posibles lesiones cervicales que son muy peligrosas. No es un collarín de los que se usan en cross, enduro o en el propio dakar, pero se acerca algo. Para mi esto es muchísimo mas importante que una lesión en la clavícula.
Vss
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.