KIT BIELETAS MIZU

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Jaumar »

fpmk2 escribió:Hola, antes de decidirme a colocar las bieletas Mizu alguien me sabría confirmar si se pasa la itv con ellas sin problema o hay que homologar el cambio realizado.
Gracias
Como no se pongan a tomar medidas, creo que es imposible que lo detecten.
Las pondría tranquilamente, de hecho yo las llevo y si tuviera que pasar la Itv no las quitaría.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
osruro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2020 10:11

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por osruro »

alguien que haya puesto las bieletas mizu, podría decir que dimensiones tienen? que distancia hay entre agujeros ( de centro a centro), que grosor tienen las bieletas? diámetro del agujero? cualquier medida es bienvenida, sobre todo las distancia entre los centros de los agujeros, con eso es suficiente.

Gracias.
rsk_productions
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2016 15:22

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por rsk_productions »

Yo hice un apunte, en un post, sobre modificar la geometría te puede dar un susto. Es recomendable que si bajas de atras también lo hagas de alante de forma proporcional. Pero me encontré un montón de foreros que creían que mejoraban su moto sin tener en cuenta la geometria, así que al final no digo nada [emoji6]


Sobre la inclinación en mi antigua Integra tocaba el caballete.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk




Última edición por rsk_productions el 21 Ago 2020 15:00, editado 1 vez en total.
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Jaumar »

Si lo que buscas es la medida para hacértelas, en Aliexpress hay un kit de bieletas con 3 medidas en la misma bieleta y tirado de precio ( que no es más que una pletina de hierro con dos agujeros ).
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
Zorro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2020 23:21

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Zorro »

Cuanto hay que bajar de la amortiguación delantera? si de atrás bajas 2cm con las bielas
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Jaumar »

Zorro escribió:Cuanto hay que bajar de la amortiguación delantera? si de atrás bajas 2cm con las bielas
Yo habiendo bajado 3cm detrás, he bajado 2cm delante.
No hay una regla pero así me va bien.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JMV »

despues del cambio de bieletas en la XADV 2021 como el chasis es el mismo que el de la Forza 2021 (50100-MKT-D00) para solucionar el problema aunque no sale barato se puede poner pata de cabra (50530-MKT-J00) (81€) y caballete central (50500-MKV-D00) (182€) de la Forza
X-ADV
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JMV »

yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, todo ha quedado perfecto, la geometria de la moto no he notado que haya cambiado, llevo ya unos 500 km con ella asi y no he notado ningun cambio en su comportamiento, eso si la altura al suelo ha bajado de los 16,5 cm a 13,5 como en la Forza a si que habra que tener mas cuidado si te metes en campo, tambien le he puesto un pie de esos que venden en aliexpress a la pata de cabra porque me parecia que al ponerla quedaba la moto demasiado tumbada y ahora queda bien
X-ADV
maikelito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2019 23:05

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por maikelito »

JMV escribió:yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, todo ha quedado perfecto, la geometria de la moto no he notado que haya cambiado, llevo ya unos 500 km con ella asi y no he notado ningun cambio en su comportamiento, eso si la altura al suelo ha bajado de los 16,5 cm a 13,5 como en la Forza a si que habra que tener mas cuidado si te metes en campo, tambien le he puesto un pie de esos que venden en aliexpress a la pata de cabra porque me parecia que al ponerla quedaba la moto demasiado tumbada y ahora queda bien
Si de atras la bajas 35mm, de delante no tendrian que ser otros 35mm?
A mi me montaron en honda las bieletas y las barras de la horquilla delanteran la bajaron 35mm, diria que al maximo, porque casi tocan con el manillar.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Krandenauer »

JMV escribió: 28 Nov 2021 14:39 yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, ...
Las llevo montadas desde hace casi tres años igual que tu. En mi caso el caballete y la pata proceden de una Integra y también le hice la chapita para que no me tocara el caballete en el tubo de escape ;)
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JMV »

la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, asi te quedara perfecta
X-ADV
maikelito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2019 23:05

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por maikelito »

JMV escribió:la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, asi te quedara perfecta
Una duda, en la honda me bajaron tambien 35mm de la horquilla, esta mal entonces?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yorchi »

maikelito escribió:
JMV escribió:la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, asi te quedara perfecta
Una duda, en la honda me bajaron tambien 35mm de la horquilla, esta mal entonces?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No soy ningún experto, es más hablo desde la más pura ignorancia, pero si bajas de atrás, y subes de delante, no acabarás mirando al cielo?

Para que queda con la misma geometría con la que se diseñó, digo yo que se tendrían que bajar todos por igual, no?

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2021 07:09

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JMV »

Yorchi: subir las barras en las horquillas es bajar la altura
maikelito: yo antes de hacerlo me he informado bastante y he hablado con expertos en suspensiones y es lo que me han comentado que las barras hay que subirlas solo un tercio, al menos en mi moto no he notado diferencia de comportamiento
Última edición por JMV el 09 Ene 2022 12:54, editado 1 vez en total.
X-ADV
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yorchi »

JMV escribió:Yorchi: subir las barras en las horquillas es bajar la altura
Ah Joe, subir las barras... Se suben las barras? Yo pensaba que tenían regulación y no hacía falta subir físicamente las barras, eso me llevó a confusión.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Javi2016 »

Poner bieletas más largas tiene dos efectos muy claros:
- Baja la altura del asiento.
- Cambia la geometría de la moto, aún ajustando la altura de las tijas de dirección para que baje lo mismo delante que atrás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
asfalto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2022 17:29

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por asfalto »

Buenas tardes, una dud por favor..,
entences pongo bieleta bajando asiento 3,5 de altura y tocan tb la horquilla, esta claro que bajo la alura, pero que difrencias voy a notar en la conduccion ??
muchas gracias
Responder

Volver a “X-ADV”