rebajar altura, bieletas, horquilla
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rebajar altura, bieletas, horquilla
Buenos días.
De la gente que ha montado bieletas para bajar las motos, nadie habla de subir la horquilla unos centímetros. Hay "profesionales" que te dicen que como las bieletas están casi en el centro de la moto no hay que tocar la horquilla. ABSURDO. El resultado es que baja la parte trasera 3 centímetros y el ángulo de la horquilla aumenta. El comportamiento en curva empeora (más aun con paquete).
Saludos
De la gente que ha montado bieletas para bajar las motos, nadie habla de subir la horquilla unos centímetros. Hay "profesionales" que te dicen que como las bieletas están casi en el centro de la moto no hay que tocar la horquilla. ABSURDO. El resultado es que baja la parte trasera 3 centímetros y el ángulo de la horquilla aumenta. El comportamiento en curva empeora (más aun con paquete).
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Yo bajé una tracer y en las instrucciones lo ponía claramente, que había que subir las barras para compensar, pero te decían dentro de un máximo. Pero si, se tocaban también.Eduardo Garcia escribió:Buenos días.
De la gente que ha montado bieletas para bajar las motos, nadie habla de subir la horquilla unos centímetros. Hay "profesionales" que te dicen que como las bieletas están casi en el centro de la moto no hay que tocar la horquilla. ABSURDO. El resultado es que baja la parte trasera 3 centímetros y el ángulo de la horquilla aumenta. El comportamiento en curva empeora (más aun con paquete).
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Buenas tardes, si alguin me puede orientar por favor.. gracias
Si pongo bieleta bajando asiento 3,5 de altura y tocan tb la horquilla, esta claro que bajo la alura, pero que difrencias voy a notar en la conduccion ??
Gracias¡
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Si pongo bieleta bajando asiento 3,5 de altura y tocan tb la horquilla, esta claro que bajo la alura, pero que difrencias voy a notar en la conduccion ??
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Pues así a bote pronto, leí por varios sitios, que bajando suspensión tocas antes con los avisadores al tumbar.
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Si solo se baja con las bieletas subiendo la rueda trasera 3cm, el sillin baja solo 2 cm. Para que el sillin baje 3cm es necesario subir tambien la horquilla 3cm. Haciendo la operacion completa no se nota ningun cambio en el comportamiento de la moto. Pero pierdes un poco de las caracteristicas para pista. EL GRAN INCONVENIENTE es que se hace imperativo recortar 3cm la pata de cabra, porque la moto se queda practicament vertical e inestable al aparcar. TAMBIEN es necesario recortar el caballete central que se hace casi impracticable si no se toca.
Saludos
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Si solo se baja con las bieletas subiendo la rueda trasera 3cm, el sillin baja solo 2 cm. Para que el sillin baje 3cm es necesario subir tambien la horquilla 3cm. Haciendo la operacion completa no se nota ningun cambio en el comportamiento de la moto. Pero pierdes un poco de las caracteristicas para pista. EL GRAN INCONVENIENTE es que se hace imperativo recortar 3cm la pata de cabra, porque la moto se queda practicament vertical e inestable al aparcar. TAMBIEN es necesario recortar el caballete central que se hace casi impracticable si no se toca.
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
muchas gracias por la ayuda ¡¡
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
despues del cambio de bieletas Mizu en la XADV 2021 como el chasis es el mismo que el de la Forza 2021 (50100-MKT-D00) para solucionar el problema aunque no sale barato se puede poner pata de cabra (50530-MKT-J00) (81€) y caballete central (50500-MKV-D00) (182€) de la Forza
yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, todo ha quedado perfecto, la geometria de la moto no he notado que haya cambiado, llevo ya unos 1000 km con ella asi y no he notado ningun cambio en su comportamiento, eso si la altura al suelo ha bajado de los 16,5 cm a 13,5 como en la Forza a si que habra que tener mas cuidado si te metes en campo, tambien le he puesto un pie de esos que venden en aliexpress a la pata de cabra porque me parecia que al ponerla quedaba la moto demasiado tumbada y ahora queda bien
la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, pero asi te quedara perfecta
yo ya lo he hecho y queda perfecta, 3,5 cm mas baja de atras y he subido las barras 12 mm, lo unico que he tenido que hacer es poner una plaquita en el escape donde hace tope el cabllete central porque al ser mas corto solo hacia tope en una esquina, todo ha quedado perfecto, la geometria de la moto no he notado que haya cambiado, llevo ya unos 1000 km con ella asi y no he notado ningun cambio en su comportamiento, eso si la altura al suelo ha bajado de los 16,5 cm a 13,5 como en la Forza a si que habra que tener mas cuidado si te metes en campo, tambien le he puesto un pie de esos que venden en aliexpress a la pata de cabra porque me parecia que al ponerla quedaba la moto demasiado tumbada y ahora queda bien
la suspension delantera hay que subirla una tercera parte de lo que baje de atras aunque la misma Mizu para esta moto aconseje no subirla, pero asi te quedara perfecta
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Entonces, has subido las horquillas 1cm (2-1) o 3cm (2+1)?Monigri escribió: ↑07 Jun 2022 14:37 Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
Para cambiar el caballete, hay que comprar el tope de goma y su muelle?
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
En este hilo se habla del mismo tema, y hace más tiempo.
viewtopic.php?f=56&t=10047
Yo puse las bieletas de rabaje 3,5cm y subí las barras de la horquillas 1,75cm.
viewtopic.php?f=56&t=10047
Yo puse las bieletas de rabaje 3,5cm y subí las barras de la horquillas 1,75cm.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Ya lo leí en su momento, pero no habla de las piezas necesarias aparte del caballete propiamente dicho (¿gomas? ¿muelle?). Además hay gente que ha puesto el de la Integra (136,69€), mucho más barato que el de la Forza (189,73€), y nadie comenta si existe alguna diferencia entre los dos caballetes.
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Me he explicado mal, lo siento. Las botellas las subí 2cm. y posteriormente las bajé 1cm. porque me quedaba el manillar demasiado lejos. Es decir, esta bajada de delante 1cm. y de atrás los 3 de las bieletas.foruu escribió: ↑19 Jun 2022 17:50Entonces, has subido las horquillas 1cm (2-1) o 3cm (2+1)?Monigri escribió: ↑07 Jun 2022 14:37 Yo la tengo bajada de atrás con bieletas de 3cm. y las botellas las subí 2cm. Al tiempo, las he devuelto hacia arriba 1cm. ya que la sensación que me creaba al conducir no era cómoda, como que me quedaba el manillar muy lejos. Ahora voy perfecto, pero cada cuerpo es distinto, en mi caso son 1,75 pero tengo patas de tordo y no llegaba al suelo con seguridad. Eso si, si no se toca la horquilla y se ponen bieletas para bajar de atrás, al llevar paquete eso se vuelve un circo, se pierde mucho contacto alante, de modo que hay que regular la precarga trasera. Y respecto a la pata de cabra, hay que apañarla de algún modo y recortarla,porque si no, queda la moto totalmente recta al ponerla. El caballete cuesta más ponerlo,pero el tema de rozarlo, en mi caso, en muy contadas ocasiones.
Para cambiar el caballete, hay que comprar el tope de goma y su muelle?
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Re: rebajar altura, bieletas, horquilla
Llevo el caballete y la pata de cabra de una Integra en una XADV modelo 2019 con bieletar Mizu y va de PM. Lo unico que hay que modificar el tope del caballete porque no toca, pero es facilforuu escribió: ↑20 Jun 2022 18:47 Ya lo leí en su momento, pero no habla de las piezas necesarias aparte del caballete propiamente dicho (¿gomas? ¿muelle?). Además hay gente que ha puesto el de la Integra (136,69€), mucho más barato que el de la Forza (189,73€), y nadie comenta si existe alguna diferencia entre los dos caballetes.