CADENA SIN MANTENIMIENTO
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Yo creo que voy a poner un engranaje automático...
Tutoro es el que más me atrae, pero al tener el sistema de cerrado por gravedad, el dispositivo ha de estar completamente vertical para que cierre el pago del aceite, con lo cual, la pata de cabra no se podrá usar...
Scottoiler eSystem es el único que valdría al tener bomba y ser electrónico. xSystem también, sin bomba, pero electrónico. Se pueden poner prácticamente horizontal.
Estos son bastante más caros
Alguien que lo tenga puesto puede decir algo?
X-ADV 21
Tutoro es el que más me atrae, pero al tener el sistema de cerrado por gravedad, el dispositivo ha de estar completamente vertical para que cierre el pago del aceite, con lo cual, la pata de cabra no se podrá usar...
Scottoiler eSystem es el único que valdría al tener bomba y ser electrónico. xSystem también, sin bomba, pero electrónico. Se pueden poner prácticamente horizontal.
Estos son bastante más caros
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
pregunto dentro de mi ignorancia, entiendo que hay de dos tipos los que necesitan conexión eléctrica y los que no, es así?, y de los que no necesitan conexión que seria los que personalmente preferiría ya que mi Integra es muy caprichosa con el consumo de batería, cual recomendáis?
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Yo acabo de comprar el Scottoiler xSystem.
Pondría el Tutoro, pero este ha de estar en vertical, y la X-ADV con la pata de cabra se tumba mucho y fallaría el sistema de cierre.
El electrónico no tiene ese problema. Lo puedes instalar donde quieras y prácticamente horizontal...
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Pondría el Tutoro, pero este ha de estar en vertical, y la X-ADV con la pata de cabra se tumba mucho y fallaría el sistema de cierre.
El electrónico no tiene ese problema. Lo puedes instalar donde quieras y prácticamente horizontal...
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Yo le he puesto un engrasador chinorris similar al Cobrra Nemo 2
Tienes algo de info AQUÍ
Cada uno o dos repostajes en función de cuánto la uses, (yo ahora que hago 425 kms a la semana, lo hago cada dos, antes que hacía eso al mes lo hacía cada uno).
La única pega que le veo es que el canto interior de la cadena NO queda bien lubricada con lo que se ve seca y un poco oxidada. Sin embargo, lo que es por dentro, se ve bien.
Mi idea es de vez en cuando con una brocha, aplicar el mismo aceite que uso para engrasarla (aceite de transmisiones MOTUL HD 80W90). Tengo que sacar un rato.
Tienes algo de info AQUÍ
Cada uno o dos repostajes en función de cuánto la uses, (yo ahora que hago 425 kms a la semana, lo hago cada dos, antes que hacía eso al mes lo hacía cada uno).
La única pega que le veo es que el canto interior de la cadena NO queda bien lubricada con lo que se ve seca y un poco oxidada. Sin embargo, lo que es por dentro, se ve bien.
Mi idea es de vez en cuando con una brocha, aplicar el mismo aceite que uso para engrasarla (aceite de transmisiones MOTUL HD 80W90). Tengo que sacar un rato.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Pues ya tengo instalado el Scottoiler xSystem en mi xadv 21.
Ya os cuento cómo va en cuanto pueda rodar un poco...
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Ya os cuento cómo va en cuanto pueda rodar un poco...
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Disculpa no había visto el mensaje...
Lo he puesto en el hueco del casco, donde van las herramientas de Honda. Lo tenia previsto y un compañero del foro lo comentó y me animé. Otra opción es ponerla a la altura del estribo del pasajero, pero se ensucia mas y está mas a mano del los amigos de lo ajeno...
He hecho un pequeño agujero desde dentro y lo he pasado hasta la corona por el basculante, como por debajo no se puede, por fuera. Se ve un poco el tubo pero no demasiado.
Lo mas complicado es sacar el tubo y bajarlo hasta el basculante, pero con un alambre como guía lo conseguí...
Luego, fijar el depósito me las tuve que ingeniar, porque con velcro, se suelta del calor. Hoy he puesto una pieza metálica forrada con cinta de telay creo que está perfecto.
El protector de cadena tapa la mitad del recorrido y el inyector.
A ver si puedo hacer fotos y las pongo.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Las fotos de la instalación del Scottoiler xSystem
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Qualo escribió:Las fotos de la instalación del Scottoiler xSystem
Crítica constructiva, es que soy muy perfeccionista, pero para nada espero que siente mal eh?
Haberlo pasado por atrás del basculante hombre. Haces lo más difícil y después lo pasas por delante del basculante!
Yo lo tengo por detrás, y no sé ve nada el tubo.
Si te han sobrado sujetatubo de esos, quítalo y pasalo por detrás, queda muchísimo mejor y más protegido, a que le des con el pie o cualquier cosa.
Después pondré yo fotos de como lo puse yo.
Saludos
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Iba a ponerlo por detrás, pero el tubo recibe más suciedad, alguna que otra piedrecita...Yorchi escribió:Qualo escribió:Las fotos de la instalación del Scottoiler xSystem
Crítica constructiva, es que soy muy perfeccionista, pero para nada espero que siente mal eh?
Haberlo pasado por atrás del basculante hombre. Haces lo más difícil y después lo pasas por delante del basculante!
Yo lo tengo por detrás, y no sé ve nada el tubo.
Si te han sobrado sujetatubo de esos, quítalo y pasalo por detrás, queda muchísimo mejor y más protegido, a que le des con el pie o cualquier cosa.
Después pondré yo fotos de como lo puse yo.
Saludos
Igual lo reviso...
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Las piedrecitas salen hacia atrás, no hacia delante. Yo veo más propenso a algún accidente ahí donde está, que por detrás.Qualo escribió:Iba a ponerlo por detrás, pero el tubo recibe más suciedad, alguna que otra piedrecita...
Igual lo reviso...
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Pero bueno, solo era por ayudar... Solo por darte ideas por si ves que así queda mejor...
Ya a partir de aquí, ya no me meto [emoji4].
V,s
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Es un tema estético, yo llevo varios años con el tubo por fuera, una parte de el, y no he tenido problemas, es dificil tener un percance gordo que te joda el invento.
Pero visualmente queda mejor, obviamente.
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Saludos desde Toledo.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Ya. Yo solo quería que le quedara lo más chuli posible.wallkom escribió:Es un tema estético, yo llevo varios años con el tubo por fuera, una parte de el, y no he tenido problemas, es dificil tener un percance gordo que te joda el invento.
Pero visualmente queda mejor, obviamente.
Sin "tubos raros" rompiendo la línea de la moto.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
La virtud está en el término medio.Yorchi escribió: ↑13 Jun 2022 15:49Ya. Yo solo quería que le quedara lo más chuli posible.wallkom escribió:Es un tema estético, yo llevo varios años con el tubo por fuera, una parte de el, y no he tenido problemas, es dificil tener un percance gordo que te joda el invento.
Pero visualmente queda mejor, obviamente.
Sin "tubos raros" rompiendo la línea de la moto.
Ni por delante, ni por detrás: por ABAJO.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
Bueno parece que ya por fín está en el mercado:
https://www.buese.com/en/technology/dri ... 7?c=100172
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
rafael michanin escribió: ↑15 Nov 2022 11:57 Bueno parece que ya por fín está en el mercado:
https://www.buese.com/en/technology/dri ... 7?c=100172
No la encuentro en ninguna otra web, a ver si va llegando y no se trate de un error.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
BINGO, la encontré en Louis 520 y 114 eslabones aquí
Edito:
Veo que el kit es 114/16/43, sin embargo veo en el manual que la moto usaría en las SA: 114/17/43 y en las SD: 112/17/39.
Con lo que en principio no me la pillaría, más eslabones y diferentes piñones en motor y en rueda, demasiadas diferencias para mi gusto.
Edito:
Veo que el kit es 114/16/43, sin embargo veo en el manual que la moto usaría en las SA: 114/17/43 y en las SD: 112/17/39.
Con lo que en principio no me la pillaría, más eslabones y diferentes piñones en motor y en rueda, demasiadas diferencias para mi gusto.
Última edición por Grebo el 15 Nov 2022 12:58, editado 1 vez en total.
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Re: CADENA SIN MANTENIMIENTO
@Grebo 300€? pues vaya me parece que seguiré con las normales