Mejorar la iluminación delantera

Responder
Slowrider

Mejorar la iluminación delantera

Mensaje por Slowrider »

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo mejorar la iluminación.

Mi Integra tendrá dentro de poco año y medio y 30.000 km. Quiero remplazar las bombillas delanteras y mejorar - si es sencillo y legal - la iluminación.

Me resultan un tanto confusas las opciones que hay de bombillas.

En el faro principal me planteo poner una bombilla Xtreme Vision de Philips, siempre y cuando consiga saber qué duración media estimada tiene, cosa que no he logrado ni poniéndome en contacto con el soporte de Philips. Tampoco han querido decirme cuántos lúmenes produce y cuántos su bombilla estándar. Me ha parecido decepcionante por parte de Philips.

Por lo que he leído en los foros, viene durando la mitad que la estándar. Si es así, no me interesa.

Por otra parte, como esa bombilla da una luz más blanca, las luces de posición quedarían muy amarillentas en comparación.

Eso podría solucionarse poniendo otro tipo de bombillas de posición. Podría, porque en la práctica no lo veo factible.

Las de posición de tipo LED parecen no ser legales a no ser que vengan de fábrica, o al menos no están reguladas claramente y puede haber problemas en la ITV o con la policía de tráfico.

También se puede poner una bombilla de posición convencional teñida de azul. Pero eso me parece absurdo porque supone filtrar la ya de por sí escasa luz que producen esas bombillas.

De modo que por el momento mi decisión es remplazar las bombillas por otras iguales.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Mejorar la iluminación delantera

Mensaje por duk2n »

Yo he fundido dos Xtreme Vision en un año; no la monto más. Ahora llevo desde hace más de 6 meses una de las que venden de dos en dos (para coche) en el Lidl, de "efecto Xenon" (simplemente, la ampolla azul). Oiga, BBB, y diría que luce tanto o más que la Philips por 1/4 de su precio
NC700XA
Imagen
Imagen
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Guille »

duk2n escribió:Yo he fundido dos Xtreme Vision en un año; no la monto más. Ahora llevo desde hace más de 6 meses una de las que venden de dos en dos (para coche) en el Lidl, de "efecto Xenon" (simplemente, la ampolla azul). Oiga, BBB, y diría que luce tanto o más que la Philips por 1/4 de su precio
A mí me pasó lo mismo. Puse las Xtreme Vision y me duraron. Cuatro meses. En la nueva X no volveré a ponerlas[emoji20]
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Yo llevo desde hace un par de meses la Xtrem Vision de Philips, pero la versión para moto, que según dice el fabricante, tiene el filamento algo más gordo para aguantar mejor las vibraciones de la moto. Ya veremos si es verdad. Dan una luz más blanquecina que la de serie y "llenan" un poco más el haz de luz.

Y en las de posición, dos bombillas de led (no recuerdo la marca) que alumbran bastante más que las originales.

En este caso, se trata no tanto de alumbrar más, sino de ser visto, sobre todo si, como es mi caso, viajas preferentemente de noche. Así que si llego a la itv y las tengo que cambiar, pues las cambio para un rato.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Ya contarás, Number. Las mías también eran la "versión moto". Curiosamente se fundieron las cortas, las largas seguían funcionando. Pero ya digo, con la pasta que cuestan no estoy dispuesto a gastar más, además de la inseguridad que te da y tener que llevar una de repuesto "por si aca"...
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Pues sí, a ver que resultado dan...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Solo hay un riesgo en las que no son de primer fabricante....que en algunos casos quemaron los faros...esto paso en unas que vendia norauto...compre tambien yo el otro dia un juego para el coche y el vendedor me dijo que retiraron las que iba buscando por este motivo....las que compre tambien eran "nisu" arto de pagar pastizales a philips para luego no ver una eiferencia en proporcion ni a la duracion ni a la luminosidad...

Mañana actualizo el post " bombilla rotada....." al final era la bombilla la que tenia defecto....es de osram...primer fabricante....

Siesque uno pierde cada dia referentes con los que se podia pensar ....que hoy dia...bufff que dificil poner la mano en el fuego...

Saludos
X-DCT
Kukin

Mensaje por Kukin »

duk2n escribió:Ya contarás, Number. Las mías también eran la "versión moto". Curiosamente se fundieron las cortas, las largas seguían funcionando. Pero ya digo, con la pasta que cuestan no estoy dispuesto a gastar más, además de la inseguridad que te da y tener que llevar una de repuesto "por si aca"...
+1
Se me fundió la corta en Francia, a la vuelta...
La verdad es que es la misma que llevaba en la Integra... Mas o menos 1 año y poco.
La iluminacion mejora, se ve algo mejor, pero como comentas las de posicion quedan mas amarillas.
Yo puse en la Integra unas blue vision de philips. En parado y de cerca se veían muy azules, pero de lejos la luz era tan blanca como la del faro.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Para mi la Xtrem de coche, es una opción aceptable mientras espero a ver lo que pasa con las de led.
Se nota que da mas luz que una normal, si bien es cierto que se gasta antes y no parece que deteriore la optica, algo que si ocurre con las de xenon.
En mi caso me ha durado un año y no se ha llegado a fundir, simplemente disminuyó la intensidad porque se carbonizó el filamento, lo cual me indicó que había que cambiarla.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

Yo tengo una integra y en tienda recomendada por los pantus, Speed, me recomendaron la marca amolux h4, es de luz tipo xenón y alumbra algo más, eso sí también cambie las de posición por Led.
Saludos
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Me pregunto si alguien ha montado algo como esto:

Imagen
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Si....si mal no recuerdo.....un compañero del foro en su momento lo hizo pero dejo sin desarrollar el hilo...

Exactamente no supimos el modelo porque quedo sin resolverse....tenian cortas y largas....la caña...

Y esas?
X-DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Yo estuve viendo por internet, por lo visto la luz que da no es homogénea, por lo visto alumbra pa to lao y con poca intensidad... Creo que aún le falta algo de tiempo.
New X-adv 18
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Yo llevo 5000Km con las Phillips Xtreme Vision versión específica para Motos y por ahora bien, están homologadas y lucen algo más y ligeramente más blancas, no tienen filtro azul por eso siguen siendo amarillas, pero hacen su trabajo estupendamente.

También quería comentar que hay muchísimas falsificaciones, y quizás sean malas, o quizás sean réplicas. Hay muchas réplicas en el mercado propiciadas por una falta de control extremo en este aspecto. Hay foros que se dedican a ver cuáles son originales y cuáles réplicas. ¿Podeis decir los que se os ha fundido en dónde las habeis adquirido? La mia las compré en Amazon por aprox. 12€+envío.

Si quiero mejorar la luz, haré un retrofit y listo... aunque no sea fácil, pero por el momento no tengo tiempo para estas cosas, así que lo dejaré como hobby para años venideros ;)

Si quereis mejorar iluminación, lo mejor son las lámparas específicas de fabricantes, o bien, como han comentado por aquí las AMOLUX que son un fabricante Español, están homologadas y salen muy bien.

Eso si, no mezcleis la durabilidad con la fiabilidad. Cuanto más alumbre una halógena, menos durará, es así de simple. Hay pocas formas de evitar que el filamento se funda para el mismo voltaje y potencia, asi que irremediablemente sucederá que una que alumbre un 50% más, dure un 50% menos.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

duk2n escribió:Me pregunto si alguien ha montado algo como esto:

[ Imagen ]
El problema es que esa led alumbra un solo punto, y en el reflector hiperbólico del foco, te saldria un haz de luz no homogéneo. Hay algunos fabricantes que tienen un led frontal y varios alrededor de "la lámpara".
Yo probé unas para las cuneteras del coche y el resultado fué un poco... Cutre.

Sin meternos ya en el tema homologación...
dani.er
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dani.er »

Por cierto, ¿que tipo de bombillas son las de posición de las Integras? (las que van a los lados)

Gracias.
Si los tontos volasen taparían el sol
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

La venden como 360 grados...y pienso que es cierto observando los contornos del led
X-DCT
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

la luz de la integra no es blanca como la de las pcx? salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

la luz de las nuestras es halógena, por tanto amarillenta como todos los coches, la PCX nueva ahora monta LED, y emite luz blanca blanca.

saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

mr.xkr escribió:la luz de las nuestras es halógena, por tanto amarillenta como todos los coches, la PCX nueva ahora monta LED, y emite luz blanca blanca.

saludos!
gracias compañero que desilusion me encanta la iluminacion de la pcx bueno tendre que buscar una solucion pa que la luz de mi integra sea blanquita jijijij un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”