Sobre cambios de escape
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 297
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Sobre cambios de escape
Aquí dejo este enlace que habla de las consecuencias del cambio de escape. Me parece muy interesante.
https://youtu.be/eiEXMwgnVeo
https://youtu.be/eiEXMwgnVeo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 132
- Registrado: 24 Jul 2022 15:45
Re: Sobre cambios de escape
Pues si, muy interesante la verdad y se ve que tiene toda la razon del mundo. Lo único que me ha despistado es justo con lo que ha dicho al final.
Comenta que akrapovich o como se escriba, pide un original de la moto y fabrica el suyo con miles de estudios, etc. Precisamente por ese motivo, no deberiamos interpretar que con un escape asi, ya habran estudiado que, de alguna forma, no afecte al tema combustion/gases comparado con el original, y asi la gente tenga que solo preocuparse de quitar uno y poner el suyo?? Tendria sentido no?
Comenta que akrapovich o como se escriba, pide un original de la moto y fabrica el suyo con miles de estudios, etc. Precisamente por ese motivo, no deberiamos interpretar que con un escape asi, ya habran estudiado que, de alguna forma, no afecte al tema combustion/gases comparado con el original, y asi la gente tenga que solo preocuparse de quitar uno y poner el suyo?? Tendria sentido no?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Sobre cambios de escape
Yo cambie en una tmax el escape y sonaba mejor, pero con el original iba más suave, en el video nos muestra que como el de serie nada, a no ser que lo optimice todo. Pero un vecino me dijo respecto al ruido: Yo, cuando estoy metido en el tráfico prefiero que me oigan, es una manera que sepan que estas, porque verte no te ven, o hacen como si no te ven.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 132
- Registrado: 24 Jul 2022 15:45
Re: Sobre cambios de escape
Lo siento mucho, pero ese argumento tan débil, es uno mas para justificar el ir haciendo un ruido de escandalo con la moto porque les gusta pensar: dios! Como suena mi moto que motaca tengo. Mira es@s como me miran y me piden que haga mas ruido, brumbrum!Ssalva2 escribió: ↑08 Oct 2023 13:04 Yo cambie en una tmax el escape y sonaba mejor, pero con el original iba más suave, en el video nos muestra que como el de serie nada, a no ser que lo optimice todo. Pero un vecino me dijo respecto al ruido: Yo, cuando estoy metido en el tráfico prefiero que me oigan, es una manera que sepan que estas, porque verte no te ven, o hacen como si no te ven.
El problema es que por cada 1 o 2 que les gusta eso, hay 10 que estan pensando lo contrario, mira ahi va el fantasma armando un escandalo y dejandonos sordos
Yo tambien tengo coche y jamas deje de ver a una moto. Como hacen las scooter entonces? Y los coches electricos, por poner otro ejemplo? Que tienen que ir circulando con el claxon justificando q es que sino no les ven?
No lo digo con intencion de ofender a nadie, pero los que van sin dbkiller, mejor reconocian el motivo real y quedaban mejor, que intentando hacer imbeciles al resto del mundo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 105
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Sobre cambios de escape
+1BlackList escribió: ↑08 Oct 2023 21:38Lo siento mucho, pero ese argumento tan débil, es uno mas para justificar el ir haciendo un ruido de escandalo con la moto porque les gusta pensar: dios! Como suena mi moto que motaca tengo. Mira es@s como me miran y me piden que haga mas ruido, brumbrum!Ssalva2 escribió: ↑08 Oct 2023 13:04 Yo cambie en una tmax el escape y sonaba mejor, pero con el original iba más suave, en el video nos muestra que como el de serie nada, a no ser que lo optimice todo. Pero un vecino me dijo respecto al ruido: Yo, cuando estoy metido en el tráfico prefiero que me oigan, es una manera que sepan que estas, porque verte no te ven, o hacen como si no te ven.
El problema es que por cada 1 o 2 que les gusta eso, hay 10 que estan pensando lo contrario, mira ahi va el fantasma armando un escandalo y dejandonos sordos
Yo tambien tengo coche y jamas deje de ver a una moto. Como hacen las scooter entonces? Y los coches electricos, por poner otro ejemplo? Que tienen que ir circulando con el claxon justificando q es que sino no les ven?
No lo digo con intencion de ofender a nadie, pero los que van sin dbkiller, mejor reconocian el motivo real y quedaban mejor, que intentando hacer imbeciles al resto del mundo
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 466
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: Sobre cambios de escape
Pues yo nunca cambio el escape y siempre lo llevo original, pero esa afirmación, de que te "ven" mejor con escape más ruidoso, es cierta, guste o no, otro tema es que esté bien que muchos estén dando por culo con el ruido del escape, que también me parece mal y muchos no les multen, cosa que no entiendo.
Pero en tráfico, y voy a diario por Madrid, si, se les ve venir mejor a los que filtran entre los coches y llevan escapes con mucho más sonido.
Pero en tráfico, y voy a diario por Madrid, si, se les ve venir mejor a los que filtran entre los coches y llevan escapes con mucho más sonido.
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 132
- Registrado: 24 Jul 2022 15:45
Re: Sobre cambios de escape
Insisto, el concepto esta mal usado para el interes propio del que quiere ir sin dbkiller ya que las motos tienen facil acceso a esa posibilidad.wallkom escribió: ↑09 Oct 2023 13:55 Pues yo nunca cambio el escape y siempre lo llevo original, pero esa afirmación, de que te "ven" mejor con escape más ruidoso, es cierta, guste o no, otro tema es que esté bien que muchos estén dando por culo con el ruido del escape, que también me parece mal y muchos no les multen, cosa que no entiendo.
Pero en tráfico, y voy a diario por Madrid, si, se les ve venir mejor a los que filtran entre los coches y llevan escapes con mucho más sonido.
El problema NO es por ser una moto, ni el ruido, SON LOS CONDUCTORES. Repito yo JAMAS he dejado de ver una moto, pero porque uso los retrovisores. Ya sea motos de 50, o de 1000, hagan ruido o no.
Ahora...y esto es otro tema muy distinto. Es obvio que si un conductor que no usa los retrovisores, escucha un ruido estrambotico se va a asustar y mirar de donde proviene, pero es que ya da gual que sea provocado por una moto o un coche con 1000cv y que le ha dado por acelerar el coche.
Y AQUI LLEGAMOS AL PUNTO CLAVE DE TODO ESTO. Porque, supuestamente al motorista le preocupa tanto que le escuchen y le vean venir, en comparacion con el que va en un coche??? Cual es la mayor diferencia para que el coche no EXIJA poder ir haciendo ruido o con el claxon y los motoristas si con la excusa de seguridad? Siempre hablando de prevención eh, ya se que el que va en moto se lleva mas golpe que el del coche.
Pues la mayor diferencia es que, como norma general y sobretodo en ciudades, el motorista hace maniobras y circula de manera mas imprevisible para los que van en coche y encima, si ya no son de usar los retrovisores, ni te cuento. Y si, me refiero a cambios de carril mas rapidos, circular entre coches, los semaforos etc etc.
Aun asi, ya despues de todo esto, es que vuelvo a decir lo mismo y realmente no hace falta mas argumento. Me podeis explicar como han sobrevivido las scooters o las bicis o como estan haciendo los patinetes ahora??? Porque segun el que me usa ese argumento de para que me vean, es como no se...Deberia haber millones de accicentes por ese motivo solo no? Nada, que no cuela. Jjjj
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 53
- Registrado: 21 Jul 2019 17:37
Re: Sobre cambios de escape
Buenos días, yo como no circulo por ciudad no tengo ese problema y si lo hiciera, no creo que por ese motivo fuera a cambiar a otro escape para hacer más ruido y que me oigan. Yo se lo cambié a la mía por pura estética y por un sonido distinto, nada más. Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 25
- Registrado: 24 Ago 2023 22:53
Re: Sobre cambios de escape
Estoy de acuerdoBlackList escribió: ↑09 Oct 2023 16:38Insisto, el concepto esta mal usado para el interes propio del que quiere ir sin dbkiller ya que las motos tienen facil acceso a esa posibilidad.wallkom escribió: ↑09 Oct 2023 13:55 Pues yo nunca cambio el escape y siempre lo llevo original, pero esa afirmación, de que te "ven" mejor con escape más ruidoso, es cierta, guste o no, otro tema es que esté bien que muchos estén dando por culo con el ruido del escape, que también me parece mal y muchos no les multen, cosa que no entiendo.
Pero en tráfico, y voy a diario por Madrid, si, se les ve venir mejor a los que filtran entre los coches y llevan escapes con mucho más sonido.
El problema NO es por ser una moto, ni el ruido, SON LOS CONDUCTORES. Repito yo JAMAS he dejado de ver una moto, pero porque uso los retrovisores. Ya sea motos de 50, o de 1000, hagan ruido o no.
Ahora...y esto es otro tema muy distinto. Es obvio que si un conductor que no usa los retrovisores, escucha un ruido estrambotico se va a asustar y mirar de donde proviene, pero es que ya da gual que sea provocado por una moto o un coche con 1000cv y que le ha dado por acelerar el coche.
Y AQUI LLEGAMOS AL PUNTO CLAVE DE TODO ESTO. Porque, supuestamente al motorista le preocupa tanto que le escuchen y le vean venir, en comparacion con el que va en un coche??? Cual es la mayor diferencia para que el coche no EXIJA poder ir haciendo ruido o con el claxon y los motoristas si con la excusa de seguridad? Siempre hablando de prevención eh, ya se que el que va en moto se lleva mas golpe que el del coche.
Pues la mayor diferencia es que, como norma general y sobretodo en ciudades, el motorista hace maniobras y circula de manera mas imprevisible para los que van en coche y encima, si ya no son de usar los retrovisores, ni te cuento. Y si, me refiero a cambios de carril mas rapidos, circular entre coches, los semaforos etc etc.
Aun asi, ya despues de todo esto, es que vuelvo a decir lo mismo y realmente no hace falta mas argumento. Me podeis explicar como han sobrevivido las scooters o las bicis o como estan haciendo los patinetes ahora??? Porque segun el que me usa ese argumento de para que me vean, es como no se...Deberia haber millones de accicentes por ese motivo solo no? Nada, que no cuela. Jjjj
Honda NC 750 X 23
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Sobre cambios de escape
Como siempre digo, todos los estremismos son malos. Una cosa es darle a la moto un sonido más majo, y otra cosa es molestar a todo bicho viviente. Yo llevo el original siempre, de hecho cuando voy en grupo procuro perder de vista a los ruidosos. Incluso si hacemos una rutilla, ellos mismos acaban cansados de oirse. Si cuando hablamos de escape ruidoso y pensamos en la escandalera que montan algunos seguro que estaremos de acuerdo. Igual es la edad la que hace que me molesten, ya os digo que con mi antigua derbi Diablo siendo un chiquillo disfrutaba con el ruido sin escape.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 132
- Registrado: 24 Jul 2022 15:45
Re: Sobre cambios de escape
Esta claro que la edad tiene que ver. Y en mi caso particular, el que hagan ruido molesto, pues bueno...tampoco es que me preocupe mucho. En cambio, lo que realmente me molesta, es los que "intentan" hacernos pasar por tontos con esas excusas de que yo voy sin db killer por seguridad. Como ya dije, se sincero y vale más.