mano derecha se me duerme

Obligatorio para poder participar
Responder
fedizqlaw
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

mano derecha se me duerme

Mensaje por fedizqlaw »

Hola, tengo una nc 750 2025 y el problema es que al cabo de un rato se me duerme la mano derecha teniendo que soltarla del acelerador. No se si es debido a la postura(tengo brazos cortos), o al recorrido del puño.En la casa honda me han cambiado un poco la posición del manillar pero el problema persiste. ¿se les ocurre algo?
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: mano derecha se me duerme

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero bienvenido a esta tu casa pasa y ponte cómodo . Pedazo de MÁQUINA .

Aquí va a ser algo complicado que alguien te conteste ya que este es el sitio para presentarte .

Si utilizas la pestaña del buscador , posiblemente encontrarás más de un intento de paliar ese pequeño problema . Si no encontrarás la posible solución , también podrías exponer el problema en el modelo específico de tu moto , ahí seguro que algún compañero te contestará .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Bienvenido al foro.
Pasa al fondo que siempre hay sitio.
un cordial saludo.
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por CarlosSCT »

fedizqlaw escribió: 16 Jun 2025 23:25 Hola, tengo una nc 750 2025 y el problema es que al cabo de un rato se me duerme la mano derecha teniendo que soltarla del acelerador. No se si es debido a la postura(tengo brazos cortos), o al recorrido del puño.En la casa honda me han cambiado un poco la posición del manillar pero el problema persiste. ¿se les ocurre algo?
Hola. Aquí casi todos llevamos alzas de manillar. Las mías son de 3 de altura x 2 de cerca. Hay varios modelos. Unos 15€ en Ali. Conozco varios casos como el tuyo que eso les ha servido. Por el precio merece la pena intentarlo. Un saludo.
LoneMelone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por LoneMelone »

Eso es algo común entre los motoristas y te viene de los hombros ... Tienes tensión espalda/hombro/brazo y no le llega bien la sangre a la mano y se duerme. Eso lo he sufrido yo durante años ... Intenta relajar más los brazos ( codos abajo ) y no ir tan tenso ( brazos en posición gaviota ) y haz estiramientos de espalda y abdominales/plancha. Si te pasa en un viaje alterna cogiendo el acelerador con los dedos en vez de agarrarlo con toda la mano, eso ayuda un poco...

Lo que comenta el compañero de las alzas efectivamente ayuda al "relajar" los hombros.
Saludos

BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i

XADV 2025 ...
fedizqlaw
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por fedizqlaw »

probaré con las alzas, gracias, pero no creo que sea problema de tensión sino de posición, he disfrutado de una honda integra 5 años, viajado con ella y nunca he tenido ese problema, al cambiar a la nc me ha surgido el problema.

gracias a todos
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Se duerme la/s mano/s por dos motivos, por cargar mucho peso sobre ellas (manillar bajo o adelantado suele ser responsable) y por apretarla mucho en el puño. Luego también hay motos que vibran mucho que también lo provocan, pero no la de gama NC
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
LoneMelone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por LoneMelone »

fedizqlaw escribió: 23 Jun 2025 16:40 probaré con las alzas, gracias, pero no creo que sea problema de tensión sino de posición, he disfrutado de una honda integra 5 años, viajado con ella y nunca he tenido ese problema, al cambiar a la nc me ha surgido el problema.

gracias a todos
La tensión la provoca la posición de ahí que no se te duerman en otros momentos de tu vida, cualquier diferencia de postura anque sea un cm te puede añadir o quitar tensión. Es algo científico no me lo invento pregunta a un fisio o un médico. Alza los brazos en casa 5 min a ver qué te pasa, a ver si no notas la tensión :D luego cambia la posición y flexiona los brazos verás la diferencia.

De ahí que las alzas ayuden porque cambian tú posición y al estar más cerca del manillar se aligera esa tensión.

Pero es verdad que cada uno se conoce su cuerpo yo estuve años con ese problema y probé de todo hasta dar con un fisio que me lo explicó, nunca mais...
Saludos

BMW F650GS
APRILIA 250CC
BMW 800ST
HONDA SH300
BMW C 600 SPORT
BMW R 1200 GS
HONDA SH 150i

XADV 2025 ...
Nelson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!