Forza 350 2023. Impresiones tras 2 años

Responder
Miguelgemahugonoa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Forza 350 2023. Impresiones tras 2 años

Mensaje por Miguelgemahugonoa »

Buenas. Yo tengo una Forza 350 del 2023. La compré antes de salir y sin verla porque me encantó el restyling de moto grande que le hicieron. Tardaban 3 meses en traerla y Aparte en rojo, como venía en la página web me parecía espectacular.
Apenas 6 meses después cambiaron los colores... Por una cosa o por otra, en Santander, en 2 años y medio no he visto ningúna como la mía, al menos en este color y con la maleta original.
Raro, pero mola que no haya ninguna como la tuya, jeje.

En cuanto a la moto, para aquellos que pueda interesar, en estos 2 años y 2 meses que la tengo, ninguna incidencia, mecánicamente hablando, en 7.000 km ningún problema.

La capacidad de carga es asombrosa yo entre la capacidad bajo el asiento y el top case, podría llevar 4 cascos integrales, guantes, etc.
La moto acelera como un tiro y el consumo medio es de 3,4 litros.

Los peros que le pongo:
la moto coge 150 de marcador a fuego durante un rato en autopista (140 reales con el mapit), pero su velocidad ideal es de 110 km hora. Te da más potencia para adelantamientos, etc... Pero tú ves que su velocidad para no ir forzada son 110-120.
Y yendo a 130, solo puedes conseguir más velocidad a base de tener el puño a tope y una autopista por delante.

La cúpula electrica es muy cómoda pero a mí me da turbulencias en todas sus posiciones. Mido 1.74 y al final la llevo a la mitad, arriba hace efecto vela y abajo es una pasada el aire que recibes.
En ciudad maravillosa, pero en autopista es muy incomoda, quizá por su diseño o por tanto plástico, con el viento es un horror en cuanto pasas de 100 km/h.
He probado una adv 350 a ver si mejoraba la sensación en autopista y todavía peor.

El top case original no lo recomiendo, son 1000 €, y el respaldo de goma está siempre sucio, la forma interior tiene una forma inutilizable en el suelo (he puesto una alfombra de goma para que quede el suelo recto), traquetea y hace ruido en los baches (ha habido que ponerle unos tacos de goma) y ta hacen esperar 4 meses porque no hay. No volvería a ponerle.

Ya tengo el carnet A, y voy a comprar este mes, o la nc750x o la tracer 7 y vender la forza.
Es el momento de aumentar la potencia y coger algo más apropiado para autopista. Cualquier duda, encantado de ayudar.

En general la recomiendo mucho para el a2, siempre que no tengas que hacer mucha autopista.

El precio con el honda plus, garantía de 5 años y el top case original fueron 7.700 €. No es barata, pero veo que es una moto para hacerle 50.000 km sin problema.

Los mantenimientos son cada 12.000 km, el de los 1000 km costo 85 € y el de el año 1 costo 69 €.
El de los 2 años me toca en agosto, será parecido.

* No me deja poner fotos (me da error de archivos grandes, aunque ocupan menos de 1 mb).
* Si a alguien le interesa que me diga, con 2 años recién cumplidos y la revisión de los 2 años que tengo que pasar en agosto ya incluida, la quitaría 1700 € (venta por 6.000). Aún le quedarán 3 años de garantía.

Un saludo a todos y cualquier duda sobre esta moto, no dudéis en preguntar
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Forza 350 2023. Impresiones tras 2 años

Mensaje por wallkom »

No se si te lo has planteado, pero y una forza 750 ?¿ yo hago a diario con ella, 200 kms, y a parte como comentaba, tengo una tracer 700, y la forza te da lo que quieras.

Si te gusta el concepto y posición de la moto, pero lo que buscas es algo mas, no es mala opción.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Miguelgemahugonoa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Miguelgemahugonoa »

Muchas gracias, pero ya llevo 3 scooter y me apetece una tráil. Con que ande a 140 suelta, que no vaya forzada me vale, es la velocidad máxima a la que voy a ir, así que con una moto de entre 60 y 80 CV sobrado. La forza nueva la valore, pero se pasan con el precio, se va 3000 € por encima de la tracer 7 o la nc750x. Gracias
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Pues te diría que la tracer, dependiendo lo que valores.

Otra opción, la versys 650.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Responder

Volver a “Forza 350”