Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Problema dct.
-
- ¡Quiero una moto!
Problema dct.
Hola a todos...hace poco compré una nc 750x dct 2023...y el problema es que de vez en cuando no me funciona el neutro,he cambiado la bateria y he echo un reseteo del dct...pero sigue igual...alguna idea de que puede ser??
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Problema dct.
La única manera que estoy haciendo para poner el neutro es poner la pata de cabra 
- Tino
- El rey del bajo consumo
Pues si sólo falla en algunas ocasiones, lo primero sería revisar el correcto funcionamiento del pulsador, desmontándolo y limpiando bien la conexión.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Quiero una moto!
Por si te sirve de algo: ¿Qué aceite llevas puesto en el motor? De origen es un 10 w 30 y a veces en muchos sitios como en España hace calor se aconseja en talleres no honda poner 10 w 40.
En motos con DCT esto puede hacer que fallen los sensores del dct y otros como resultado el DCT funciona haciendo cosas raras.
Entonces si tu aceite no es el 10W30 prueba lo primero cambiar aceite y filtros de aceite si quieres mejor.
A mi me pasó con una DN 01 cambio automatico también y se soluciono el problema.
En motos con DCT esto puede hacer que fallen los sensores del dct y otros como resultado el DCT funciona haciendo cosas raras.
Entonces si tu aceite no es el 10W30 prueba lo primero cambiar aceite y filtros de aceite si quieres mejor.
A mi me pasó con una DN 01 cambio automatico también y se soluciono el problema.
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Quiero una moto!
se supone que lleva el original tiene 8000km y la revisión de los 1000 se hizo en hondaRed Legend escribió: ↑25 Jul 2025 08:45 Por si te sirve de algo: ¿Qué aceite llevas puesto en el motor? De origen es un 10 w 30 y a veces en muchos sitios como en España hace calor se aconseja en talleres no honda poner 10 w 40.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo no supondría nada de un taller... Muchos talleres oficiales Honda están poniendo 10w40 porque es más barato y los DCT no funcionan bien. Es algo de sobra conocido y comprobado por varios usuarios. Yo mismo le acabo de hacer la revisión de los 24000km en mi casa y al ponerle aceite 10w30 han aumentado mis sospechas de que me estaban poniendo 10w40... Se nota y no es placebo. Aunque en tu caso como te dicen arriba yo miraría primero el pulsador ya que si fuera el aceite tampoco te funcionaría con la pata de cabra. Un saludo y suerte.
-
- ¡Quiero una moto!
muchas gracias!!CarlosSCT escribió: ↑25 Jul 2025 14:01 Yo no supondría nada de un taller... Muchos talleres oficiales Honda están poniendo 10w40 porque es más barato y los DCT no funcionan bien. Es algo de sobra conocido y comprobado por varios usuarios. Yo mismo le acabo de hacer la revisión de los 24000km en mi casa y al ponerle aceite 10w30 han aumentado mis sospechas de que me estaban poniendo 10w40... Se nota y no es placebo. Aunque en tu caso como te dicen arriba yo miraría primero el pulsador ya que si fuera el aceite tampoco te funcionaría con la pata de cabra. Un saludo y suerte.
-
Como dice el compañero, no te fíes, ha habido casos de lo que comenta.Jhonys1981 escribió: ↑25 Jul 2025 13:44se supone que lleva el original tiene 8000km y la revisión de los 1000 se hizo en hondaRed Legend escribió: ↑25 Jul 2025 08:45 Por si te sirve de algo: ¿Qué aceite llevas puesto en el motor? De origen es un 10 w 30 y a veces en muchos sitios como en España hace calor se aconseja en talleres no honda poner 10 w 40.
Es posible incluso que lo puedas comprobar en la factura, que tipo de aceite te han puesto.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
-
Bueno , te cuento mi experiencia
La mia es una xadv del 22 me empezó a fallar pero al revés ponía el neutro y no entraba la D unas 10 o mas vecesen diferentes fechas todas al taller ( motos Ortasa) Bizkaia . Que si la batería ,que la arandela de algo,que si la piña, que si el sensor del punto muerto,etc etc. la última vez ( el 24 de abril) lo grabé con el teléfono y seguido al taller al final le han cambiado el tambor del cambio y los cojinetes también decirte que la moto ha estado literalmente despiezada y si digo literal es literal ( tuve el pistón ,cigüeñal etc en la mano)
Te aconsejo que si puedes lo graves y acudas al taller y escríbeles a honda España lo que te ocurre aportando el vídeo y todas las veces que te pase vete al taller para que quede constancia
Si está en garantía legal acude a la oficina del consumidor para que te la cambien ( yo tengo la garantía comercial)
A mi me la han dado el 24 de julio si tres meses,pero Motos Ortasa se ha portado muy mal para la gestión de este caso
Decirte que ha estado Japón siguiendo la avería
Te aconsejo que acudas al taller todas las veces que te ocurra y así queda constancia y si puedes grabalo
La mia es una xadv del 22 me empezó a fallar pero al revés ponía el neutro y no entraba la D unas 10 o mas vecesen diferentes fechas todas al taller ( motos Ortasa) Bizkaia . Que si la batería ,que la arandela de algo,que si la piña, que si el sensor del punto muerto,etc etc. la última vez ( el 24 de abril) lo grabé con el teléfono y seguido al taller al final le han cambiado el tambor del cambio y los cojinetes también decirte que la moto ha estado literalmente despiezada y si digo literal es literal ( tuve el pistón ,cigüeñal etc en la mano)
Te aconsejo que si puedes lo graves y acudas al taller y escríbeles a honda España lo que te ocurre aportando el vídeo y todas las veces que te pase vete al taller para que quede constancia
Si está en garantía legal acude a la oficina del consumidor para que te la cambien ( yo tengo la garantía comercial)
A mi me la han dado el 24 de julio si tres meses,pero Motos Ortasa se ha portado muy mal para la gestión de este caso
Te aconsejo que acudas al taller todas las veces que te ocurra y así queda constancia y si puedes grabalo
-
- ¡Quiero una moto!
espero que no sea mi caso tanto...graciasTor escribió: ↑26 Jul 2025 14:25 Bueno , te cuento mi experiencia
-
Una pregunta
En la pantalla te marca algo? a mi nada
En la pantalla te marca algo? a mi nada
-
A mi en la forza por ejemplo, alguna vez me lo hace, se queda sin mostrar marcha, una raya y el led de neutro no se enciende.
Por lo general, en mi caso creo que es un problema que al aparcar, se queda en cambio en alguna posición que el sistema no lo detecta bien, por lo general, apago y enciendo, y ya va.
He tenido 3 motos con DCT y esto, o similar, me lo han hecho todas, con pocos y con muchos kms.
Por lo general, en mi caso creo que es un problema que al aparcar, se queda en cambio en alguna posición que el sistema no lo detecta bien, por lo general, apago y enciendo, y ya va.
He tenido 3 motos con DCT y esto, o similar, me lo han hecho todas, con pocos y con muchos kms.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Honda Forza 750 (2021)
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Quiero una moto!
a mi se me queda el 1 debla marcha engranada y si le doy a la n no hace nadawallkom escribió: ↑26 Jul 2025 17:22 A mi en la forza por ejemplo, alguna vez me lo hace, se queda sin mostrar marcha, una raya y el led de neutro no se enciende.
-
Decir que el problema empezó con unos 15.000 km .Creo que apagando y volviendo a arancar no es la solución hemos pagado por un producto “sin” defectos y espero que Honda se ponga ha buscar una solución al problema porque somos un montón de gente con el mismo problema África tuiw, Nt,Forza,xadv. Y todas con el sistema DCT
Lo mío el problema y el enfado ha sido con Motos Ortasa que peor no lo han podido hacer y que conste que el mecánico muy muy biem
Lo mío el problema y el enfado ha sido con Motos Ortasa que peor no lo han podido hacer y que conste que el mecánico muy muy biem
-
- ¡Quiero una moto!
tu problema no te lo solucionaron??Tor escribió: ↑26 Jul 2025 22:08 Decir que el problema empezó con unos 15.000 km .Creo que apagando y volviendo a arancar no es la solución hemos pagado por un producto “sin” defectos y espero que Honda se ponga ha buscar una solución al problema porque somos un montón de gente con el mismo problema África tuiw, Nt,Forza,xadv. Y todas con el sistema DCT
-
Pues no lo sé ,como no te avisa cuando te va a pasar
Espero que si pero las otras veces también creía que si
Espero que si pero las otras veces también creía que si
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Quiero una moto!
Me ha pasado creo que tres veces lo de arrancar y qe no me deje meter marcha. No lo aseguro 100% pero creo que en las tres ha sido problema de no hacer el arranque correcto (soltar el botón antes de que termine de arrancar y volver a apretar seguido, no dejar qe haga el chequeo inicial,...)
Con volver a apagar y realizar el proceso con calma todo ok.
Me da por pensar qe puedes tener un problema similar con el soft qe controla el dct, pero tú al contrario: por lo qe sea no le llega o interpreta la señal de cambio a neutro. Y si le llega, el motorcillo qe cambia no lo hace bien.
Por cierto, otro qe opina qe Ortasa nunca más.
Con volver a apagar y realizar el proceso con calma todo ok.
Me da por pensar qe puedes tener un problema similar con el soft qe controla el dct, pero tú al contrario: por lo qe sea no le llega o interpreta la señal de cambio a neutro. Y si le llega, el motorcillo qe cambia no lo hace bien.
Por cierto, otro qe opina qe Ortasa nunca más.