Nc750x 2025 o tracer 7 2025 - debate
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Nc750x 2025 o tracer 7 2025 - debate
Carlossct, misma situación que tú, NC dct para mí, y mi hijo se va a sacar el carnet para coger una Hornet 750... 50 años míos contra 20 suyos, que se va a hacer
-
- Aprendiendo a trazar curvas
56 contra 23 nosotros... Salir con tu hijo de ruta no tiene precio y lo mejor cuando paga él la ronda. XDMiguelgemahugonoa escribió: ↑12 Ago 2025 01:08 Carlossct, misma situación que tú, NC dct para mí, y mi hijo se va a sacar el carnet para coger una Hornet 750... 50 años míos contra 20 suyos, que se va a hacer
-
- ¡Quiero una moto!
Hola a todos. Pues así estoy yo, Nc750x 2025 o tracer 7GT 2025. En enero del 24, vendí mi MG V85TT. Como ya tengo un carro de años, quería cambiar a algo con menos caballos y sobre todo menos kilos. Y ese mismo mes me dieron la elegida, Honda NX500. Tiene 15.000km y perfecta, la utilizo solo para viajes. Peerroooo... metí la pata, 47 caballos me saben a nada. Después de mirar y mirar, estos dos modelos me encajan.
Ahora viene la duda, realmente se nota mucho pasar de 47 a 59 caballos? o me tiro directamente a por la Tracer que son 26 caballos mas y eso si que se nota.
Las dos por características me encajan, pero los 12 cv de diferencia con la NC me parece pocos. Ya se que son motos bastante diferentes y cada una tiene sus ventajas.
Alguno habéis tenido las dos y me podéis decir si esos 12 caballos vale un cambio de moto?
Ahora viene la duda, realmente se nota mucho pasar de 47 a 59 caballos? o me tiro directamente a por la Tracer que son 26 caballos mas y eso si que se nota.
Las dos por características me encajan, pero los 12 cv de diferencia con la NC me parece pocos. Ya se que son motos bastante diferentes y cada una tiene sus ventajas.
Alguno habéis tenido las dos y me podéis decir si esos 12 caballos vale un cambio de moto?
-
Hola. Te voy a contar lo que me pasó con una NX500 y vas viendo las diferencias. Yo tengo una NC750X DCT 2021 y la llevo siempre en manual y sport, osea a todo lo que da... Hay un túnel de tres carriles en Tenerife donde hay que ir a 70kph y justo al salir te permite a 120kph y es cuesta arriba bastante pronunciada. Pues bien, iba yo por la izquierda y él por la derecha y nada más salir del túnel ambos apretamos y no fui capaz de alcanzarle. Con esto quiero decir que son motores completamente distintos. Yo siempre comparo la NC con un coche diésel. Si tienes una NX500 y pasas a una NC750 te vas a decepcionar porque no vas a tener más potencia aunque sobre el papel la NC tenga más caballos porque los entrega de forma distinta a la NX. Por lo menos pruébala antes de comprarla y ya lo ves por ti mismo. La NC es una maravilla de motor y para mi es suficiente pero si buscas más sensaciones que una NX500 creo que no es tu moto. Ya contarás... Un saludo.Luisc escribió: ↑28 Ago 2025 21:03 Hola a todos. Pues así estoy yo, Nc750x 2025 o tracer 7GT 2025. En enero del 24, vendí mi MG V85TT. Como ya tengo un carro de años, quería cambiar a algo con menos caballos y sobre todo menos kilos. Y ese mismo mes me dieron la elegida, Honda NX500. Tiene 15.000km y perfecta, la utilizo solo para viajes. Peerroooo... metí la pata, 47 caballos me saben a nada. Después de mirar y mirar, estos dos modelos me encajan.
-
- El rey del bajo consumo
Yo he tenido la integra y ahora la Forza, ya lo he comentado más veces, si se nota la diferencia, decir que también tengo la tracer, por cierto, moto muy ligera y manejable.
Y tiene un muy buen rango de marchas con muy buenos bajos, y recupera en casi cualquier velocidad o marcha.
El motor de Yamaha es un gran motor, opinión personal.
Y tiene un muy buen rango de marchas con muy buenos bajos, y recupera en casi cualquier velocidad o marcha.
El motor de Yamaha es un gran motor, opinión personal.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
-
- ¡Quiero una moto!
He firmado la compra hoy y la moto está en el concesionario, por lo que es cuestión de una semana y pico como mucho, cambio manual. Por qué he elegido la Nc750X?
Por lo que dicen algunos de los compañeros, porque voy teniendo una edad, 58 tacos de almanaque ya y voy buscando practicidad y comodidad para mi día a día. En los últimos años tuve una Tiger de 95 cv tricilíndrica, equipada hasta arriba y con maletas para viajar porque era lo que hacía en aquel momento, viajar con mi mujer por España y Europa. Cuando estos viajes se fueron acabando cambié a una Harley 1200 llevado un poco por el misticismo de la marca, me gustó mucho y a pesar de sus 256 kg en seco era muy cómoda y te daba un plus, esas motos tienen algo. La mantuve cuatro años y pasé a una Bonneville que es la que tengo ahora y voy a dar como parte de pago. Una moto ágil, con 68 cv y muy fácil de llevar pero muy incomoda para el día a día, alforjas sin cierre, ponerle un topcase es matarla estéticamente y estaba harto de ir con el casco a todos los lados, ademas resulta corta para eventuales salidas a dúo.
La NC750X me gustaba porque de entrada te soluciona el problema del casco sin tener que romper la estética de la moto, no me gustan los topcase a pesar de la comodidad que suponen, lo llevaba en la Tiger, además de las maletas, y era una gozada pero afeaba a la moto mucho. Sé que pierdo 9 cv con respecto a la Bonneville pero no me supone ningún problema eso, la época de apurar hasta la línea roja ya se me pasó y busco un motor tranquilo y fácil de mantener, ni Triumph ni Harley son baratas en cuanto a repuesto y mantenimiento, os lo puedo asegurar.
Elegí cambio manual porque no me gustó la que probé en el concesionario con DCT, notaba que la moto me llevaba a mi, ella decidía cuando subir o bajar marchas (tengo coche automático y habré usado las levas cinco veces en 10 años), en el coche me da igual que cambie cuando quiera pero en la moto no, lamento decir que no me gustó nada el DCT, espero que la manual, que no pude probar porque no había unidad, sea tan fina como suelen ser las Honda.
He probado y llevado km la Tracer y es otro nivel, para mi es mejor moto en general, pero veo mejores acabados en la Honda y la veo menos moto, no sé como explicarlo, por más extras que le pongas.
Por lo que dicen algunos de los compañeros, porque voy teniendo una edad, 58 tacos de almanaque ya y voy buscando practicidad y comodidad para mi día a día. En los últimos años tuve una Tiger de 95 cv tricilíndrica, equipada hasta arriba y con maletas para viajar porque era lo que hacía en aquel momento, viajar con mi mujer por España y Europa. Cuando estos viajes se fueron acabando cambié a una Harley 1200 llevado un poco por el misticismo de la marca, me gustó mucho y a pesar de sus 256 kg en seco era muy cómoda y te daba un plus, esas motos tienen algo. La mantuve cuatro años y pasé a una Bonneville que es la que tengo ahora y voy a dar como parte de pago. Una moto ágil, con 68 cv y muy fácil de llevar pero muy incomoda para el día a día, alforjas sin cierre, ponerle un topcase es matarla estéticamente y estaba harto de ir con el casco a todos los lados, ademas resulta corta para eventuales salidas a dúo.
La NC750X me gustaba porque de entrada te soluciona el problema del casco sin tener que romper la estética de la moto, no me gustan los topcase a pesar de la comodidad que suponen, lo llevaba en la Tiger, además de las maletas, y era una gozada pero afeaba a la moto mucho. Sé que pierdo 9 cv con respecto a la Bonneville pero no me supone ningún problema eso, la época de apurar hasta la línea roja ya se me pasó y busco un motor tranquilo y fácil de mantener, ni Triumph ni Harley son baratas en cuanto a repuesto y mantenimiento, os lo puedo asegurar.
Elegí cambio manual porque no me gustó la que probé en el concesionario con DCT, notaba que la moto me llevaba a mi, ella decidía cuando subir o bajar marchas (tengo coche automático y habré usado las levas cinco veces en 10 años), en el coche me da igual que cambie cuando quiera pero en la moto no, lamento decir que no me gustó nada el DCT, espero que la manual, que no pude probar porque no había unidad, sea tan fina como suelen ser las Honda.
He probado y llevado km la Tracer y es otro nivel, para mi es mejor moto en general, pero veo mejores acabados en la Honda y la veo menos moto, no sé como explicarlo, por más extras que le pongas.
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por tu sinceridad. Me temía que podía pasar algo así, que no se apreciase tanto como quisiera. No la voy a probar, y la Tracer tampoco.CarlosSCT escribió: ↑28 Ago 2025 21:27Hola. Te voy a contar lo que me pasó con una NX500 y vas viendo las diferencias. Yo tengo una NC750X DCT 2021 y la llevo siempre en manual y sport, osea a todo lo que da... Hay un túnel de tres carriles en Tenerife donde hay que ir a 70kph y justo al salir te permite a 120kph y es cuesta arriba bastante pronunciada. Pues bien, iba yo por la izquierda y él por la derecha y nada más salir del túnel ambos apretamos y no fui capaz de alcanzarle. Con esto quiero decir que son motores completamente distintos. Yo siempre comparo la NC con un coche diésel. Si tienes una NX500 y pasas a una NC750 te vas a decepcionar porque no vas a tener más potencia aunque sobre el papel la NC tenga más caballos porque los entrega de forma distinta a la NX. Por lo menos pruébala antes de comprarla y ya lo ves por ti mismo. La NC es una maravilla de motor y para mi es suficiente pero si buscas más sensaciones que una NX500 creo que no es tu moto. Ya contarás... Un saludo.Luisc escribió: ↑28 Ago 2025 21:03 Hola a todos. Pues así estoy yo, Nc750x 2025 o tracer 7GT 2025. En enero del 24, vendí mi MG V85TT. Como ya tengo un carro de años, quería cambiar a algo con menos caballos y sobre todo menos kilos. Y ese mismo mes me dieron la elegida, Honda NX500. Tiene 15.000km y perfecta, la utilizo solo para viajes. Peerroooo... metí la pata, 47 caballos me saben a nada. Después de mirar y mirar, estos dos modelos me encajan.
Voy a tirar la casa por la ventana y me voy directo a por la Ducati V2. No se cuantos años me quedan de moto, tengo que aprovechar.

-
Con ese planteamiento, seguro que no te has equivocadoJackerton escribió: ↑11 Ago 2025 12:32 Hola, soy nuevo en este foro, soy propietario de una nueva NC750X con DCT, y me planteé comprar la Tracer 7, las reflexiones que hice para decidirme fueron las siguientes:
Primero hablemos del precio PVP (sin rebajas u ofertas del concesionario al que vayas), para hacerlo totalmente equivalente:
Honda NC750X 2025 – 9.090€ más pack confort 838€= 9.928€.
Tracer 7 GT 2025 – 11.499 más asiento confort 346,89€= 11.845,89€.
He cogido estas opciones para comparar, porque la tracer 7 no tiene cambio automático y aunque se le puede poner Quickshift, no se parece en nada al DCT, he elegido el modelo GT de la Tracer 7 ya que la NC750X viene con maletas de serie, y he elegido el pack confort en la NC750x para meter puños calefactables pantalla ajustable y asiento mejorado, que la tracer 7 GT ya lo tiene.
La diferencia es de unos 1.900€ si no le ponemos el asiento confort a la tracer 7 GT se queda en unos 1.600€ de diferencia. A favor de la Tracer 7 es que tiene horquilla invertida ajustable, más potencia, frenos de disco de 4 pistones y anclaje radial, control de crucero y para mi gusto es mucho más bonita. A favor de la NC750X es el precio, y el hueco en el falso deposito.
Cada uno es libre de decidir si le merece la pena pagar el extra de precio por el extra de componentes en la Tracer 7 GT, yo por mi parte si que lo hubiera pagado.
Entonces, ¿por qué elegí la NC750X? pues por algunas cosas que para mí y mi 173cm de altura son muy importantes. Una, la altura del asiento 803mm de la NC750X por 845mm de la Tracer 7. Poder llegar al suelo con la planta de los dos pies, sin tener que estar moviéndome de un lado al otro en el asiento para plantar el pie, es comodidad y seguridad. Otra, tener la opción de elegir el cambio DCT, yo que voy mucho por atascos en la entrada de la ciudad para trabajar, contar con cambio automático es un lujo (no entiendo como la MT07 lo tienen en opción, y en la tracer 7 no, inexplicable) y otra cosita es poder contar con el hueco del falso depósito, poder dejar las maletas en casa y disponer de sitio para meter la mochila del gym o distintas cosas que necesite.
Para el uso que yo le doy, que es 90-95% ir a trabajar con ella y rutas una vez al mes, u algún viaje esporádico, la NC750XD es la que mejor de adapta a mi uso. Si mi uso fuese menos del día a día y más ir ruta, mi elección hubiese sido la Tracer 7 GT, que en realidad me gusta más.
Pero una cosa que he comprendido después de comprarme alguna moto más bonita que práctica, es que al final la usas mucho menos, precisamente por la falta de practicidad. Como me gustaría tener sitio y dinero suficiente para tener una moto distinta para cada uso.