DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE
-
- ¡Quiero una moto!
Re: DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE
Si, voy con las maletas de serie puestas. Yo lo que te digo es por sensaciones, que no he notado nada raro, a veces hay más viento, y a veces menos, y no he notado que se desestabilice más ni menos que otras motos que he llevado. Pero claro es que es muy difícil reproducir las mismas condiciones para decir si es el modelo, es tu unidad o han sido las condiciones de esos días.
-
- ¡Quiero una moto!
la pregunta de si llevas las maletas viene dada porque cuando yo probe este modelo llevaba las maletas puestas y no note nada extraño, más bien al contrario, muy estable, noble... Al entregarme la mía me la dieron sin maletas y guardo la esperanza de que cuando las ponga pueda variar las sensaciones con viento, es solo una esperanza con poco fundamento, pero saldré de dudas el próximo viernes que me las ponen y a su vez me vuelven a dejar probar el modelo que tienen de prueba.
Gracias por tu respuesta. Un saludo
Gracias por tu respuesta. Un saludo
- Alayos21
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo tengo el modelo de 2023 con la cúpula normal y baúl trasero Givi, y he de reconocer que con viento muy fuerte y en autovía sí se nota algo, la solución...dar gas y "esconderse" un poco bajo la pantalla al pasar camiones grandes con esos vientos laterales tan molestos, pero nuca me ha dado sensación peligrosa de cambio de carril, mejor ir sin excesivo viento..

Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
-
- ¡Quiero una moto!
Si se produjera únicamente en situaciones de viento fuerte, sería lo normal, lo que en mayor o menor medida he sufrido con mis anteriores motos. El problema es que sucede con rachas de viento no muy fuerte, un tipo de viento que con mis anteriores motos no me hubiera ni enterado.
A ver qué saco en claro el viernes pues me estoy rayando
Gracias por vuestros comentarios
A ver qué saco en claro el viernes pues me estoy rayando
Gracias por vuestros comentarios
-
- ¡Quiero una moto!
Buenas, tengo una NC750X 2025 y tambien lo he notado. Voy sin las maletas laterales y con la cúpula de casa.
La primera vez me lleve un buen susto la verdad, pero ahora se mas o menos "controlarlo".
Es mi primera moto grande y no tengo referencia para otras motos en autovía.
La primera vez me lleve un buen susto la verdad, pero ahora se mas o menos "controlarlo".
Es mi primera moto grande y no tengo referencia para otras motos en autovía.
Actual : NC750X 2025
Anterior: Derbi Senda DRD SM 50 y Derbi Rambla 125

-
- ¡Quiero una moto!
Yo he tenido varias y lo que la mía hace y parece que la tuya también no es normal
-
- ¡Quiero una moto!
Pues ya nos contarás el viernes, porque yo tengo la mia encargada y esto no invita al optimismo. En la prueba no noté nada, aunque fue corta (unos 20 km).
-
- ¡Quiero una moto!
Hoy lo he vuelto a notar pero si me meto debajo de la cupula no se nota. Tenia pensado cambiar la cupula en algun momento pero me parece que lo haré en breve. Comentaba un compañero que el la cambió en la revision de los 1000km y dejo de notarlo.
Por otra parte cuando cogí la moto del concesionario llevaba las maletas laterales y no recuerdo notarlo. El peso de las maletas+soporte son 13.5 kg, 4.5kg exactos cada pieza. Puede ser que eso le de mas aplomo, mas el cambio aerodinámico y se note menos. Pero estéticamente no me gusta nada ni las maletas ni el soporte plateado.
Ya nos comentas si notas diferencias con las maletas montadas.
Por otra parte cuando cogí la moto del concesionario llevaba las maletas laterales y no recuerdo notarlo. El peso de las maletas+soporte son 13.5 kg, 4.5kg exactos cada pieza. Puede ser que eso le de mas aplomo, mas el cambio aerodinámico y se note menos. Pero estéticamente no me gusta nada ni las maletas ni el soporte plateado.
Ya nos comentas si notas diferencias con las maletas montadas.

-
- ¡Quiero una moto!
Ya os diré el viernes.
A mi tampoco me gustan nada las maletas y el soporte baúl.
A mi tampoco me gustan nada las maletas y el soporte baúl.
-
- ¡Quiero una moto!
Buenas
Pues hoy me he acercado al taller (a 30 km de mi pueblo) lloviendo como estaba y no tenían las maletas!!!
No me lo puedo creer.
Me han citado para el martes, pero el desplazamiento me ha servido para constatar que el viento (hoy marcaba 15 km/h) hace bailar la bachata a mi moto.
Pues hoy me he acercado al taller (a 30 km de mi pueblo) lloviendo como estaba y no tenían las maletas!!!
No me lo puedo creer.
Me han citado para el martes, pero el desplazamiento me ha servido para constatar que el viento (hoy marcaba 15 km/h) hace bailar la bachata a mi moto.
-
- ¡Quiero una moto!
Pues vaya, mal el taller por no avisar.
Llevo ya mas de 1000km y últimamente lo noto menos o no le doy importancia. Puede ser que si vas a 120km/h o mas se nota menos. Que en los primero kilómetros iba mas contenido de velocidad.
¿Pero tu notas que te empuja a un lado o que hay un flujo turbulento que te manda de lado a lado?
Lo que me parece raro es con todas las reviews y ventas que llevan solo seamos nosotros los que lo notamos.
Llevo ya mas de 1000km y últimamente lo noto menos o no le doy importancia. Puede ser que si vas a 120km/h o mas se nota menos. Que en los primero kilómetros iba mas contenido de velocidad.
¿Pero tu notas que te empuja a un lado o que hay un flujo turbulento que te manda de lado a lado?
Lo que me parece raro es con todas las reviews y ventas que llevan solo seamos nosotros los que lo notamos.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Llevo siguiendo este hilo desde el comienzo y cada vez me recuerda más a mi caso aunque con diferente falla. Yo saqué mi moto del concesionario y me di la vuelta porque saltaba en los baches y pedí que la revisaran (no me hicieron ni puto caso). Ya más de uno me conocerá por mi lucha con la suspensión delantera que ha durado casi 4 años hasta que por fin la dejé aceptable. Cuento esto porque he leído que a veces ocurre que una unidad concreta en una cadena de producción sale defectuosa y es muy difícil que nos hagan caso a menos que sea algo muy evidente. No digo que este sea el caso pero en el mío estoy convencido que algo no se hizo correctamente porque eso no era normal. Mi consejo... Prueba y error hasta que des con la falla. Por ejemplo... Quita la cúpula y prueba la moto, Comprueba cada plástico, cada tornillo. Afloja y aprieta las tuercas de las ruedas comprobando que giren rectas. Cualquier pieza mal montada o defectuosa podría provocar ese efecto que comentas. Ojalá te hagan caso en el concesionario y te lo solucionen pero 99% te dirán que a la moto no le pasa nada. Pese a todo en unos meses espero volver a comprar la misma moto porque estoy convencido que tuve mala suerte y esta vez sí espero disfrutarla desde el primer día. Un saludo y mucha suerte.
-
- ¡Quiero una moto!
Buenos dias
Pues ya tengo las maletas montadas. Revisaron la moto y dicen que no ven nada extraño (que sorpresa).
De momento no puedo sacar conclusiones de si ha mejorado al ponerlas pues hoy no sopla nada de viento.
Veremos.
Pues ya tengo las maletas montadas. Revisaron la moto y dicen que no ven nada extraño (que sorpresa).
De momento no puedo sacar conclusiones de si ha mejorado al ponerlas pues hoy no sopla nada de viento.
Veremos.
-
- ¡Quiero una moto!
Buenos días
Finalmente hoy la he podido probar con un poco de viento y digo poco y las sensaciones no han mejorado en absoluto, más bien quizás han empeorado algo, por lo que no era un tema de no llevar las maletas.
No sé por donde tirar, en el taller dicen que lo ven todo bien.
Lo que he observado es que el manillar no está del todo perpendicular al eje, quiero decir que si pongo la rueda recta y círculo recto está desviado un poco hacia la derecha, aunque dudo que esto pueda estar motivándolo
Finalmente hoy la he podido probar con un poco de viento y digo poco y las sensaciones no han mejorado en absoluto, más bien quizás han empeorado algo, por lo que no era un tema de no llevar las maletas.
No sé por donde tirar, en el taller dicen que lo ven todo bien.
Lo que he observado es que el manillar no está del todo perpendicular al eje, quiero decir que si pongo la rueda recta y círculo recto está desviado un poco hacia la derecha, aunque dudo que esto pueda estar motivándolo
-
- ¡Quiero una moto!
Pues al taller de cabeza, si el manillar no está recto, apaga y vámonos. Ha podido tener un golpe en el viaje.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno, no es que tenga el manillar torcido si no descentrado, como girado a la derecha
-
- ¡Quiero una moto!
Yo lo que he notado es que con la pantalla original baja que es la que lleva, el rebufo de los coches o camiones se nota mucho cuando vas detrás a unos 20 metros aproximadamente, en cuando cambias de carril y aceleras para pasar a ese coche o camión o bien te alejas a unos 50 metros y dejas de ir a su rebufo, la moto se comporta como debe, dentro de la escasa protección de la cúpula, pero viniendo en mi caso de una Bonneville, que no lleva cúpula, no noto nada extraño, por lo que no lo achaco al modelo NC750X, es cuestión de la aerodinámica en determinados casos concretos, rebufos, rachas de viento inesperadas, que te pase alguien en la autovía a 180 o que pases a un camión y notes el viento que se genera.
He tenido muchas motos y me llama la atención lo de la molestia del viento, todo es según nos lo tomemos cada uno de nosotros. Vamos en moto, siempre notaremos el viento, a unos les molesta más que a otros, pero es lo que hay, con una cúpula más alta lo notarás menos? o no, depende de cada moto y de cada piloto, ni siquiera depende de la altura, a veces influye la ropa que llevas, la corpulencia, no es lo mismo un tio de 1,90 y 85 kilos que uno de la misma altura y 110 kg.
El compañero que ha abierto el hilo tiene experiencia en diferentes motos, por lo que sabe que cada una es distinta, el tema es que si la mayoría de los que tenemos este modelo y hemos tenido varias motos distintas antes, no notamos nada extraño al nivel de desplazamientos laterales peligrosos, debemos pensar en que es, lamentablemente, algo que afecta a tu moto en concreto. Lo que has comentado del manillar puede ser una pista. Estando en garantía yo iría las veces que fuera necesario, a donde la compraste o al siguiente más cercano. Insiste en que la prueben delante de tí, no la dejes y te vayas porque entonces ni se suben a la moto, que el mecánico se vaya y vuelva y tu esperas, o si tiene otra moto de prueba, iros los dos, el mecánico con la tuya y tú con la de prueba, obviamente vete un día que haga viento y os metéis en autovía, apura todas las posibilidades porque sé por experiencia propia que como le cojas manía a la moto la vas a vender en unos meses y antes de hacer eso inténtalo todo, porque por lo que se ve, no es un problema generalizado, al estilo de que frena poco o tiene pocos cv o se muere a partir de 5.500 rpm, cosas de las que se queja la mayoría de gente que tiene esta moto como si no supieran qué esperar con lo que hay.
Suerte y nos cuentas. Y perdonad por el tocho pero es algo que se habla en dos minutos y se tarda media hora en escribir y leer.
He tenido muchas motos y me llama la atención lo de la molestia del viento, todo es según nos lo tomemos cada uno de nosotros. Vamos en moto, siempre notaremos el viento, a unos les molesta más que a otros, pero es lo que hay, con una cúpula más alta lo notarás menos? o no, depende de cada moto y de cada piloto, ni siquiera depende de la altura, a veces influye la ropa que llevas, la corpulencia, no es lo mismo un tio de 1,90 y 85 kilos que uno de la misma altura y 110 kg.
El compañero que ha abierto el hilo tiene experiencia en diferentes motos, por lo que sabe que cada una es distinta, el tema es que si la mayoría de los que tenemos este modelo y hemos tenido varias motos distintas antes, no notamos nada extraño al nivel de desplazamientos laterales peligrosos, debemos pensar en que es, lamentablemente, algo que afecta a tu moto en concreto. Lo que has comentado del manillar puede ser una pista. Estando en garantía yo iría las veces que fuera necesario, a donde la compraste o al siguiente más cercano. Insiste en que la prueben delante de tí, no la dejes y te vayas porque entonces ni se suben a la moto, que el mecánico se vaya y vuelva y tu esperas, o si tiene otra moto de prueba, iros los dos, el mecánico con la tuya y tú con la de prueba, obviamente vete un día que haga viento y os metéis en autovía, apura todas las posibilidades porque sé por experiencia propia que como le cojas manía a la moto la vas a vender en unos meses y antes de hacer eso inténtalo todo, porque por lo que se ve, no es un problema generalizado, al estilo de que frena poco o tiene pocos cv o se muere a partir de 5.500 rpm, cosas de las que se queja la mayoría de gente que tiene esta moto como si no supieran qué esperar con lo que hay.
Suerte y nos cuentas. Y perdonad por el tocho pero es algo que se habla en dos minutos y se tarda media hora en escribir y leer.
-
- ¡Quiero una moto!
Coincido con Vicente, intenta apurar la garantía, tu ya tienes experiencia con otras motos y sabes lo que es. Yo al ser mi primera moto grande no tengo referencia como comenté y cuántos mas kilómetros hago menos me preocupo.
Suerte!
Suerte!

-
- ¡Quiero una moto!
El viernes vuelvo a ir a intertar probar de nuevo la moto de DEMO a ver si es algo inherente al modelo y mi persona o a mi moto en concreto.
-
- ¡Quiero una moto!
Necesitas más protección para el viento eso es normal que pase