Viaje con XADV y comparativa con TMax

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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Canlo

Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

Hola a todos,

Os cuento impresiones de la Honda XADV 750 2022 después de un viaje de 1.300 km por la Provenza francesa.

Tengo que comentar que mi anterior moto fue una TMax 530 con Akrapovic con la que también viajé un poco con pareja y baúl.

Empecemos por la posición. Mido 1,81 y encajo más o menos igual en las 2 motos. posiblemente el asiento de la Honda sea un poco más duro, lo que me obliga a hacer paradas cada 40'. La cúpula de la Honda es más alta (no necesito derivabrisas como en la TMax) pero más estrecha, lo cual libera el casco de turbulencias aunque no los hombros. En este aspecto, el cansancio llega más tarde con la Honda.

Vibraciones y ruido menores en la Honda, agradeciendo el paquete el recubrimiento de goma de sus estriberas y las menores vibraciones del motor. El ruido en viaje era molesto, pero no es comparable porque llevaba Akra mientras que en la Honda es el escape de serie.

Aún siendo más pesada la Honda, se siente ligera, larga, baja y muy estable. En autopista hasta 130 km/h, se va con relativa comodidad y queda margen para adelantamientos. En el entorno de 4000 rpm se va a esos 130 km/h en 6ª. Recuerdo en la TMax ir a 120 km/h alrededor de 5000 rpm. Evidentemente eso se nota en el consumo, que en la Honda es exactamente la mitad. TMax unos 8l/100 y XADV unos 4l/100.

Aunque el motor es algo más potente en la Honda, la sensación es que la TMax corre más y sube mejor de vueltas. Igualmente es más ágil en curvas de carretera de montaña. Donde se iguala bastante la cosa es en carreteras de buen asfalto y curvas amplias. Con las 2 roza el caballete (un poco trampa por ir con paquete y carga).

Las sensaciones deportivas son mayores en la Yamaha, está claro. No sé si crono en mano se va "tanto más lento" con la Honda, pero la sensación de motor lleno de par a cualquier rango de rpm es mayor en la TMax. Ayuda el variador que "resbala". En cambio, con el cambio DTC de la XADV nunca te quedas sin tracción, lo que se agradece en paellas de montaña de 180º a derechas. Con la Yamaha tenía que entrar con gas en la curva para que no se desengranase el variador y quedarme con la moto "muerta" en subida y con carga.

En conjunto es difícil decidir cuál es mejor. También hay que considerar que estoy comparando una moto de 2022 con una de 2015. Y también hay que considerar que la TMax era una serie limitada, Iron Max con Akra que ya contaba con keyless, leds, ABS...cosas que la Honda lleva de serie en 2022 (qué menos).

El anclaje del teléfono para usar como navegador también es diferente. En la Yamaha llevaba un soporte de iperformance anclado al carenado y alimentado con la toma de 12v del escudo. En la Honda llevo un anclaje Quadlock atornillado al manillar y alimentado con toma USB-C del cofre, para lo que he tenido que montar un cable de alimentación de 2m de largo. Os dejo fotos.

Nunca me habría desprendido de la TMax, pero con la XADV no la echo de menos.
Mainner
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Mainner »

Que buen mensaje, felicidades compa.

Yo nunca he llevado más de 5 minutos una T-max. Siempre he tenido motos normales y mi anterior escuter era un SH300i, por lo que nunca había pensado en un macro-scuter. La Xadv cumple con los requisitos para poder disfrutar en una no-moto. Sigo teniendo mi Cb1000R, por lo que cuando necesito un poco de gassss, siempre la tendré ahí.

En cuanto a las opciones deportivas de las dos, me ha parecido muy interesante. Creo que nunca pondría en duda la superioridad de la Xadv, por lo que me ha parecido interesantísimo tu análisis.

Un saludo.
diexel
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Hola y enhorabuena por tu Xadv.
Sin querer entrar en polemicas ya que respeto la opinión de todo el mundo sigo sin entender que se compare la Yamaha T-Max (scooter) con la Honda Xadv (moto) variador contra caja de cambios secuencial, correa contra cadena ,Xadv doble orquilla invertida la misma que la Africa Twin etc..
La xadv lo único que tiene de scooter es la estética de por si ya diferente a todo lo que hay en el mercado.
Yamaha hizo un gran esfuerzo para que se le comparase con la T-Max ya que no tiene en su catálogo nada que se le parezca y soy un gran fan de la T-Max pero son conceptos muy diferentes.
Saludos.
Borron
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Borron »

Hola Canlo, puedes poner las fotos que comentas sobre el quad lock y el cable que le pones para la alimentación? Gracias.
Canlo

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

Borron escribió: 06 Oct 2023 16:06 Hola Canlo, puedes poner las fotos que comentas sobre el quad lock y el cable que le pones para la alimentación? Gracias.
Por supuesto, aquí las tienes.

[img]2f33b1f9-6354-4bbc-b37c-a43b40a35a73[25]/img]681a0ae6-52cd-4bf4-b44d-8de280ab1180[96]

El cable es de 2m de largo y está conectado a la toma USB-C de la moto en el cofre.

Saludos
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Canlo

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Canlo »

diexel escribió: 04 Oct 2023 19:59 Hola y enhorabuena por tu Xadv.
Sin querer entrar en polemicas ya que respeto la opinión de todo el mundo sigo sin entender que se compare la Yamaha T-Max (scooter) con la Honda Xadv (moto) variador contra caja de cambios secuencial, correa contra cadena ,Xadv doble orquilla invertida la misma que la Africa Twin etc..
La xadv lo único que tiene de scooter es la estética de por si ya diferente a todo lo que hay en el mercado.
Yamaha hizo un gran esfuerzo para que se le comparase con la T-Max ya que no tiene en su catálogo nada que se le parezca y soy un gran fan de la T-Max pero son conceptos muy diferentes.
Saludos.
Hola y gracias por opinar, aunque discrepo.

Para mí sí que son comparables en tanto en cuanto puedas tener dudas si comprar una u otra. Yo las he comparado simplemente porque son las 2 últimas motos que he tenido y porque el concepto "viaje de varios días" es abordable con cualquiera de las 2.

La Honda fue creada para tener una vertiente off-road (minoritaria) mientras que la Yamaha es una deportiva pura.

Otra cosa es si comparten hábitat natural, que ya te digo que no. En curvas, frenadas y aceleraciones gana la TMax. En ruta, gana la XADV. Aunque para uso diario en ciudad, no siendo este el uso ideal para ambas motos, yo creo que la Honda es mejor, a pesar de ser más grande y más pesada.
Mainner
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Mainner »

Sinceramente, no creo que la TMax tenga nada que hacer contra una moto con marchas, más par, más potencia y ligeramente más pesada. No contemplo la opción de que una TMax me adelante y se escape en una carretera de curvas, la verdad.
Como en todo son opiniones subjetivas y adelante con la opinión de todo el mundo.

Saludos.
Bekibun
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por Bekibun »

En prestaciones la honda es más rápida tanto en punta como aceleraciones otra cosa son las sensaciones , pero la realidad es que la honda es más rápida
Honda integra 2018.
EduTD

Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por EduTD »

Que una TMax gane a una XADV en aceleración es muy discutible, máxime la diferencia sustancial de par y potencia que existe entre una y otra...
LoneMelone
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por LoneMelone »

Tengo la xadv 25 y os aseguro que si apretas con una TMax ni la olemos ... La aceleración es brutal, va llena siempre y las nuestras o vas sin par ( baja de revoluciones ) porque la moto está pensada para no ir apretada ... O vas sobrepasado con un motor de tractor, que a no ser que sea para coger una curva sin frenar para poco más... Y no hablemos del paso por curva de la Yamaha ... O los frenos !

Y creo que aunque no vaya apretada tampoco es una moto para ir a 150 por autopista ... Tiene muchas turbulencias... Cuesta mucho adelantar, da igual reduzcas o apretas a fondo la niña le cuesta y hay que pensarlo donde con otras adelantas en segundos. El asuntillo de las altísimas temperaturas que pilla esta moto es otro capítulo a parte...

Con esto no digo que sea mala moto ni que no sea una moto top. Pero no hay que "engañar" a la gente que se lo está pensando. Tiene cosas muy buenas, no gasta demasiado, puedes cambiar de marchas de diferentes maneras, si te pones las estriberas pues mola mucho la sensación de moto, puedes relajar en varias posiciones las piernas...


Pero es una moto pesada y con poca aceleración, si probáis la adv350 veréis de qué os hablo, moto acorde a su relación potencia/peso... que es divertida, que es completa, que si quieres no gasta nada, que la puedes meter por una pista muyyy sencilla ok, si, pero empiezo a estar un poco mosca con los que dicen que corre más una Xadv que una TMax.

Es más mi anterior BMW C sport 650 solo con el variador volaba, esa sí se fundia a las Tmax.

Y para más detalles a cualquiera de esas maxiescooters ponerle un variador es algo, re fácil, barato y se nota mucho ... Para las nuestras nos quedamos bastante mermados a nivel de modificaciones ...

Y por ciudad ... bufff con un buen baúl la moto con piloto está cerca de los 350kg decir que es mejor para la ciudad es muy discutible... la TMax es muy ratonera
Saludos

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maxacla
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por maxacla »

Hola. Ni sensaciones ni tonterías; es muy fácil saber cual corre más, cual acelera más , cual frena mejor, etc; las cifras hablan; no hacen falta opiniones dando fe de nada; seamos serios y no intentemos engañar a nadie.
Un saludo
diexel
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Hola ,no llevarás limitada las revoluciones de cuando cambia de marcha que se pueden cambiar desde el menú.
Porque chico yo voy todos los fines de semana con motos sport y sport touring y en los puertos de montaña no me deja atrás ninguno, otra cosa es ya en autovía hay no les puedo seguir, está moto unas de sus virtudes es que tiene muy buena aceleración aunque con 15cv mas sería la leche, el paso por curva para lo que pesa la moto es muy bueno.
Nose o no tenemos la misma moto X-adv 2025 o tienes poca experiencia llevando motos? te puedo asegurar que una T-max no me deja atras y menos ni olerla como dices.
Última edición por diexel el 19 Sep 2025 23:30, editado 1 vez en total.
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por LoneMelone »

Tema a parte las contestaciones siempre igual de maxacla que parece viva amargado y con ganas de mostrar ese amargor a los demás con su pésima educación...

Quizás sea eso que no tengo experiencia y será que la xadv es una moto super sport. Que como dicen algunos va a 200km/h y frena como una GP...

Yo he ido con una sh300 en curvas y he tenido que esperar a gente con cilindradas de 1.000, pero no estaba hablando de la destreza o locura de cada uno... Para sacarte 2 min en curvas o uno va muy lento o el otro en avion.

Me quedo con : el paso por curva para lo que pesa es bueno ... En fin

Por cierto yo he tenido la xadv, la c sport y durante 6 meses una tmax ... A parte de las otras

Cada uno que piense lo que quiera con su experiencia
Saludos

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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Donde está la falta de educación? Es simplemente una opinión, nadie dijo que la xadv sea una moto sport, nadie dijo que corra a 200km/h ,lo de falta de experiencia era una pregunta, donde está la falta de respeto?, aquí el único que a faltado al respeto eres tu ,así que aplícate el cuento y no vivas/seas tan amargado.
LoneMelone
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por LoneMelone »

Diexel aprende a leer ... Dices que maxacla llamándome mentiroso no es ninguna falta de respeto y que me aplique el cuento de que ??? Y sí hay publicaciones diciendo que la xadv llega a los 200km yo no me invento nada... No como tú que sin leer bien te inventas que yo he faltado al respeto.... porque no tienes mayor argumento, vaya tela parecéis críos.

Al igual que vosotros yo también he opinionado ya que las he probado... En fin
Saludos

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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Lo de maxacla sigo sin entender a que te refieres, en ningún momento te llamado mentiroso, es mas te explicado lo del límite de revoluciones por si lo tenias mal puesto, y no la xadv no se pone a 200 al no ser que la modifiquen, en llano como mucho corre 170km/h , sin leer bien? Llamas a la gente amargada y ya no te acuerdas ni de lo que escribes, sabes que, que tienes la razón en todo ,nose como no me había dado cuenta antes, espero que disfrutes de algo que almenos nos une, la pasión por las motos,un saludo.
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por LoneMelone »

Sigues sin leer pero te molesta se te digan las cosas y sigues emperrado en decir que yo he dicho que tú me has faltado al respeto. Aún repitiendo que escribo y nombro a maxacla cual puede ser la parte que no entiendes... En fin sigue inventando hay necesidad.

Llamo a maxacla amargado porque todos sus aportes son del mismo estilo y me cansa que solo aporte ese tipo de onda mala.

He empezado comentando que me mosquea que se repita tanto ( no únicamente este post ) el que la xadv corre mucho más que una tmax.

Te cito lo que a mí me contestan y yo contesto :

"Hola. Ni sensaciones ni tonterías; es muy fácil saber cual corre más, cual acelera más , cual frena mejor, etc; las cifras hablan; no hacen falta opiniones dando fe de nada; seamos serios y no intentemos engañar a nadie.
Un saludo"


Y tampoco es para tanto como mi opinión no es para tanto, el único "ofendido" has sido tú...

Y si aún comentando mi experiencia no te lo crees podéis leer un poco ... Pero partiendo de la base que un motor bicilíndrico no es para ir sobre revolucionado y la xadv tiene una 6ta larga no lo siguiente. No es un concepto ni sport ni para ir a constantes de 160 como aquí también se ha dicho ... Y ni mucho menos tiene frenos similares a la tmax ... Etc etc ... Quizás no sea yo el que no sabe de qué habla.

Mi aportación a la pasión:

https://www.motociclismo.es/pruebas/car ... 5_102.html

https://www.motociclismo.es/pruebas/yam ... 8_102.html

Resumen xadv velocidad real 166 tmax cerca de los 185 dicho por profesionales. Motor tranquilo y nada sport. Ya no soy yo el único que lo digo.

La tmax corre más, frena más, tiene un motor para ir siempre llena y aporta sensaciones puras que nunca ofrecerá nuestra xadv, son conceptos totalmente distintos.

Lo mismo que los de las tmax te dicen que ellos se pueden meter por una pista (aplauso)


Fin
Saludos

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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por diexel »

Como contestaste después de mi mensaje pensaba que te referías a mi ,por eso no entendía nada ,porque no tengo la costumbre de leer los apodos de la gente y no sabía que era lo de maxacla.
No comprendia que te sintieses ofendido por mi mensaje, así que como ha sido todo un malentendido, mil disculpas, saludos.
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Re: Viaje con XADV y comparativa con TMax

Mensaje por maxacla »

Hola. Dónde está mi mala (pésima) educación? Concreta, por favor. No entiendo ese odio. Únicamente comento que es muy fácil saber cual corre o acelera más.
Un saludo.
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