DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE

Responder
Amantedelmotor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: DESPLAZAMIENTO CON VIENTO LATERAL SUAVE

Mensaje por Amantedelmotor »

Otra cosa es lo del manillar si es eso que te lo revisen además si está en garantía aprietales a los del taller si no quieren mirarlo a fondo.
Vicente67
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vicente67 »

Amantedelmotor escribió: 23 Sep 2025 10:22 Necesitas más protección para el viento eso es normal que pase
El que la moto se mueva lateralmente, en principio, no tiene porqué influir la protección al viento entendiendo esta como la necesidad de una cúpula de mayor altura, es mas, normalmente cuando mayor es la cúpula, en altura y anchura, más resistencia frontal y lateral ofrece, por lo que lo que te desvía del cuerpo a nivel viento frontal lo empeora lateralmente.

Hoy he vuelto a observar la mía aprovechando que había un poco de ventolera por mi zona y puedo comentar un par de cosas, una es reafirmarme en que los rebufos con la pantalla de serie se notan mucho en esta moto y otra que el viento lateral también la afecta pero no hasta el punto de sacarte del carril, al menos la mía, cierto es que notas que la moto se mueve, tanto por general como por autovía pero no más que otras motos que he tenido, tanto carenadas como la Triumph Tiger, como naked como la Bonneville o custom como la Harley que tampoco tenía pantalla.

Estaría bien que algún compañero que tenga el modelo anterior a 2025 nos hiciera llegar sus impresiones al respecto, mas que nada porque el carenado cambia por completo y así quizás saquemos algo en claro.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por BlackList »

Vicente67 escribió: 23 Sep 2025 16:23
Amantedelmotor escribió: 23 Sep 2025 10:22 Necesitas más protección para el viento eso es normal que pase
El que la moto se mueva lateralmente, en principio, no tiene porqué influir la protección al viento entendiendo esta como la necesidad de una cúpula de mayor altura, es mas, normalmente cuando mayor es la cúpula, en altura y anchura, más resistencia frontal y lateral ofrece, por lo que lo que te desvía del cuerpo a nivel viento frontal lo empeora lateralmente.

Hoy he vuelto a observar la mía aprovechando que había un poco de ventolera por mi zona y puedo comentar un par de cosas, una es reafirmarme en que los rebufos con la pantalla de serie se notan mucho en esta moto y otra que el viento lateral también la afecta pero no hasta el punto de sacarte del carril, al menos la mía, cierto es que notas que la moto se mueve, tanto por general como por autovía pero no más que otras motos que he tenido, tanto carenadas como la Triumph Tiger, como naked como la Bonneville o custom como la Harley que tampoco tenía pantalla.

Estaría bien que algún compañero que tenga el modelo anterior a 2025 nos hiciera llegar sus impresiones al respecto, mas que nada porque el carenado cambia por completo y así quizás saquemos algo en claro.
Llevo aquí años, y jamas leyera un hilo con un problema como este, es decir, que con modelos anteriores, como la mia, no ocurre.
Sinceramente, creo que es algo aislado.
Vicente67
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vicente67 »

Yo también pienso que es un caso aislado, en dos sentidos, en que fuera una ráfaga más fuerte de lo habitual y lo pillara un poco distraído porque no hacía ventolera o bien que sea algo concreto de la moto, en cuyo caso lo seguirá haciendo a poco que sople el viento pero lo veo una cosa rara.
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Buenos tardes,
Pues el viernes soplaba algo de viento y me decidí a ir al concesionario, tuve que salir de la autopista pues el viento me desplazaba la moto peligrosamente.
En el concesionario me volvieron a dejar la nc750 de demo y me metí en la autopista. El viento me golpeaba pero no desplazaba la moto, prueba clara que a la mía le sucede algo.
Dejé la mia para que la probaran y revisaran y mi sorpresa es que me dicen que después de probarla la moto va perfectamente.
Ya solo me queda ir a pasar la revisión de los 1000 km en otro concesionario y en ese momento comentarlo a ver si ellos dan con el problema
Fran-DRD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Fran-DRD »

Pues ya lo tienes claro entonces.

Lo dificil es demostrar que tienes una unidad defectuosa. Pero si no te lo arreglan lo suyo es que te la cambien.

Suerte, ya nos cuentas
Actual : NC750X 2025 (smiliemotero)
Anterior: Derbi Senda DRD SM 50 y Derbi Rambla 125
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Ya, el problema es que dicen que no hay nada que arreglar, que la moto va bien por lo que no me van a hacer caso no y es que me miran como si fuera un pardillo que no sé lo que me traigo entre manos. Como tengo que esperar a que me instalen el pack confort que aún les ha llegado, una vez lo instalen cambiaré de concesionario para hacer la revisión de los 1000 kms a ver si ellos me lo solucionan (si es que no me dicen lo mismo pues en los concesionarios son muy reacios a que un mecánico pierda su tiempo probando una moto en una revisión de mantenimiento y menos si ellos no han vendido la moto).
BlackList

Mensaje por BlackList »

Y has probado también dejar la moto a alguien de confianza o compañero de ruta, a ver si nota lo mismo? Porque sibya son 2 los que van al taller diciendo que la ha probado y es cierto que pasa eso...igual por presión...no se...
lupidilup
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lupidilup »

Lo estaba pensando y ver si hay alguien en el foro de la zona del maresme que tenga este modelo y poder quedar
BlackList

Mensaje por BlackList »

lupidilup escribió: 02 Oct 2025 13:32 Lo estaba pensando y ver si hay alguien en el foro de la zona del maresme que tenga este modelo y poder quedar
Aunque no tenga el mismo modelo, no descartes que la pruebe otro, al final eso que comentas debería notarlo cualquiera.
El problema es lo que comentaste, los concesionarios pasan de todo y no van a tener a un mecánico media hora o mas para ir y venir de probar una moto, que mecánicamente no ven nada a simple vista, a parte de lo obvio, no les interesaría reconocer que una moto haya podido salir mal, con todo lo que ello les conllevaría. Y esto todos, sea moto, coche, etc.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”