Hola, me llamo Sergi y acabo de entrar en el foro por un motivo concreto, a ver si me ayudáis.
Hace unos meses compré una Honda Silver Wing 600 del 2005 para usarla y mantenerla yo mismo, con la intención de aprender mecánica y abaratar costes.
Al cabo de un par de meses empezó a hacer un ruido raro por la zona del CVT. Abrí, miré y vi que casi no quedaba embrague. Pero vi otra cosa que no acabo de entender. En la campana del embrague, por la parte de fuera, se han hecho 6 taladros juntos con una broca del 8 o del 10, de unos 5 mm de profundidad. Yo creo que están hechos a mala fe para forzar el desgaste de los cojinetes. No les veo ninguna utilidad. ¿Vosotros qué creéis?
Si supiera cómo hacerlo enviaría una foto.
Gracias de antemano por la ayuda.
Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Sep 2025 21:22
- pepevera
- Moderador
- Mensajes: 9104
- Registrado: 01 Jul 2017 20:44
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Bienvenido al foro.
Pasa al fondo que siempre hay sitio
Un cordial saludo
Pasa al fondo que siempre hay sitio
Un cordial saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 414
- Registrado: 13 Jul 2019 16:33
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Hola, Sergi. Antes de la Xadv tuve una Silver 600abs, no tan antigua como la tuya pero prácticamente con el mismo motor. Sin poder asegurarlo me atrevo a decir que los agujeros de los que hablas podrían ser para quitar peso a la campana de embrague y subir más rápido de vueltas.
Yo, en la mía, cambié los rodillos originales por unos dr.Pulley; el cambio no fue bestial pero sí que algo “agilidad” para subir de vueltas gané. Podría ser que tu embrague esté agujereado buscando más alegría en la respuesta del motor.
Un saludo, y ya nos contarás.
Yo, en la mía, cambié los rodillos originales por unos dr.Pulley; el cambio no fue bestial pero sí que algo “agilidad” para subir de vueltas gané. Podría ser que tu embrague esté agujereado buscando más alegría en la respuesta del motor.
Un saludo, y ya nos contarás.
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 10071
- Registrado: 31 Jul 2016 03:01
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?


Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Sep 2025 21:22
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Gracias por tu respuesta. Podría ser lo que dices, pero entonces los agujeros los harían repartidos uniformemente, no todos a un lado.
Yo lo que creo es que el mecánico hizo eso para descentrar el peso, hacer sufrir los rodillos, y asegurarse una buena reparación al poco tiempo.
Yo lo que creo es que el mecánico hizo eso para descentrar el peso, hacer sufrir los rodillos, y asegurarse una buena reparación al poco tiempo.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Sep 2025 21:22
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Y gracias por la bienvenida a los demás
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Sep 2025 21:22
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Foto de la campana.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Jul 2025 21:24
Re: Soy nuevo aquí y traigo una pregunta. Mejora o putada?
Hola Sergi, bienvenido al foro.Igres escribió: ↑19 Sep 2025 21:37 Hola, me llamo Sergi y acabo de entrar en el foro por un motivo concreto, a ver si me ayudáis.
Hace unos meses compré una Honda Silver Wing 600 del 2005 para usarla y mantenerla yo mismo, con la intención de aprender mecánica y abaratar costes.
Al cabo de un par de meses empezó a hacer un ruido raro por la zona del CVT. Abrí, miré y vi que casi no quedaba embrague. Pero vi otra cosa que no acabo de entender. En la campana del embrague, por la parte de fuera, se han hecho 6 taladros juntos con una broca del 8 o del 10, de unos 5 mm de profundidad. Yo creo que están hechos a mala fe para forzar el desgaste de los cojinetes. No les veo ninguna utilidad. ¿Vosotros qué creéis?
Si supiera cómo hacerlo enviaría una foto. Si quieres que tu grupo o canal crezca más rápido y tenga mejor presencia, lo mejor es comprar seguidores telegram. Con una base inicial sólida, más usuarios se animan a participar y el canal gana credibilidad en poco tiempo.
Gracias de antemano por la ayuda.
La verdad, esos taladros suenan muy raros. En ninguna revisión que he hecho a scooters he visto algo parecido en la campana del embrague. Si no parecen hechos de fábrica y no tienen función aparente, puede que efectivamente alguien los hiciera aposta, aunque es difícil afirmarlo sin ver fotos.