Mi nombre es Jorge y soy el feliz propietario de una Honda CB500X del 2016, que ya tiene unos 70.000 km. Después de todos estos kilómetros y muchas rutas juntos, creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos y buscarle una sustituta.
Y aquí es donde aparece la candidata: Honda X-ADV 750.
La verdad es que me enamoré de ella desde el primer minuto que tuve la oportunidad de probarla, gracias a un íntimo amigo que me dejó la suya. Fue probarla y pensar: ostras, esto es otra historia. Me sorprendieron muchísimo el motor, la comodidad, la posición de conducción y, sobre todo, el famoso cambio DCT.
Mi idea de uso sería bastante polivalente. Principalmente carretera, ciudad y rutas de fin de semana, haciendo kilómetros y disfrutando de carreteras secundarias. También me gustaría poder meterme de vez en cuando por alguna pista o camino de tierra sencillo, simplemente para poder hacer esas rutas que terminan en algún tramo sin asfaltar, pero sin pretender hacer enduro ni meterme en berenjenales. Por lo que he podido leer, parece que en ese terreno se defiende bastante bien para el concepto de moto que es.
Viniendo de una CB500X, mi principal duda es precisamente si voy a notar la X-ADV como un paso adelante en cuanto a comodidad, prestaciones y capacidad para hacer kilómetros, o si por el contrario echaré de menos el concepto más tradicional de moto.
También me interesa mucho conocer vuestras experiencias con el DCT, especialmente en ciudad, maniobras a baja velocidad, carreteras de curvas y viajes largos. Es algo que me encantó cuando la probé, pero una cosa es probarla un rato y otra convivir con ella todos los días.
Así que agradecería muchísimo vuestras opiniones, tanto de los que ya tenéis una X-ADV ,como de los que hayáis hecho un cambio parecido a sus hermanas Forza, Integra, NC...
-Qué tal os está funcionando?
-La recomendaríais para el uso que le quiero dar? ( 30km ida y 30km vuelta al curro por ap-7 )
-Hay algo que debería tener especialmente en cuenta antes de dar el paso?
-Y qué tal se comporta con pasajero y equipaje?
¡Gracias de antemano por los consejos y por acogerme por aquí!
Un saludo y ráfagas