Cambio luz posición trasera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Cambio luz posición trasera

Mensaje por Javivi »

En primer lugar gracias a jaferpo. Sin el seguiría haciendo el gilipollas intentando quitar las tuercas del portamatrículas (que por cierto giran sobre si mismas). (cabezazo)

En segundo lugar deciros que las instrucciones vienen en la página 110 del manual de nuestras motos (al menos en la 700S), sin comentarios.... (cabezazo)

En tercer lugar que la puta bombilla por la que honda nos cobra 2€ la podemos encontrar en cualquier casa de recambios de coches por menos de la mitad. (nomola)

En cuarto lugar que no es normal que en dos años la puta bombilla se me haya fundido, hay gente que hasta en dos ocasiones y que el tio de honda me diga cuando la compro que es muy habitual que se funda la de posición. Coño! Las de mis coches que tienen 10 años no se me han fundido!!! (golpea) (lloro).

Ea! Para conocimiento y comentarios del personal. (contrato)
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Cambio luz posición trasera

Mensaje por David »

Imagen
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Pon uno de estos
erathiel

Mensaje por erathiel »

David escribió:Pon uno de estos
con lo que te cuesta uno de esos te compras 100 bombillas no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

Que cachondo!
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

erathiel escribió:
David escribió:Pon uno de estos
con lo que te cuesta uno de esos te compras 100 bombillas no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
erroooooooooooor nos costaron 87€ mas portes los que compartimos y fueron 3€ por barba así que si no me fallan las matematicas al precio que las monta Honda con mano de obra tienes para unas 9 bombillas, creo que sale a cuenta y encima queda muy bonita la moto.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

NEN, no es por llevarte la contraria pero diría que fue menos
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

(hum) no vuelvo a contar una intimidad.......
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió: erroooooooooooor nos costaron 87€ mas portes los que compartimos y fueron 3€ por barba así que si no me fallan las matematicas al precio que las monta Honda con mano de obra tienes para unas 9 bombillas, creo que sale a cuenta y encima queda muy bonita la moto.

(+1)

En mi caso algo menos, porque mi proveedor fue Seto, si la memoria no me falla...

Y sí, estéticamente queda de coña...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Elnenbcn escribió:
erathiel escribió: con lo que te cuesta uno de esos te compras 100 bombillas no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
erroooooooooooor nos costaron 87€ mas portes los que compartimos y fueron 3€ por barba así que si no me fallan las matematicas al precio que las monta Honda con mano de obra tienes para unas 9 bombillas, creo que sale a cuenta y encima queda muy bonita la moto.

mi moto tiene ya 2 años, y aún no se ha fundido la bombilla, lo que significa que deberían pasar 18 años para amortizar el faro (burla) (burla) (burla) (burla) aparte, entiendo que para cambiar una bombilla no recurriré a Honda, no tiene que ser tan complicao noooo? (memeo) (memeo) (memeo) coñas aparte, el faro le queda de coña y entiendo que es una mejora estética, como tantas otras, pero yo no lo montaría exclusivamente por el tema de las bombillas, sino porque queda más bonito que el de serie (ok)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

erathiel escribió: ... el faro le queda de coña y entiendo que es una mejora estética, como tantas otras, pero yo no lo montaría exclusivamente por el tema de las bombillas, sino porque queda más bonito que el de serie (ok)
Evidentemente. La bombilla es la excusa...
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por integra2 »

Saludos, aparte de estetica, por mejora en visibilidad, no hay color.
Integra 700 52cv blanca 2012
jarb
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jarb »

Una pregunta...la bombilla de posicion y freno, es la que da luz a la matricula tambien?
En otras motos que he tenido venia otra bombilla pequeña solo para matricula, y se podia poner una de led blanca, pero parece que en esta no...
Si es asi que tipo de bombilla trasera deberia poner para diera luz blanca a la matricula?
Gracias
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

jarb escribió:Una pregunta...la bombilla de posicion y freno, es la que da luz a la matricula tambien?
...//...
Si es asi que tipo de bombilla trasera deberia poner para diera luz blanca a la matricula?
Gracias
Sí. Es la misma bombilla. Si te fijas y te agachas debajo del faro trasero, veras que por debajo lleva una "ventanita" de plástico trasparente que es por donde la luz de posición trasera ilumina también la matrícula. Respecto a como hacer para que la luz de la matrícula fuera blanca, lo tienes complicado porque la bombilla ha de ser una de 21/5w, de las de toda la vida, con doble filamento para posición/freno, y salvo que en el mercado de leds hayan sacado algo que la sustituya, dificil va a ser. Si te sirve de consuelo, en el faro de leds que algunos llevamos montado, aparte de los leds de freno/posición, por abajo van unos leds blancos que iluminan la matrícula de maravilla (no sé si es bueno o malo, je, je...). Saludos.
jarb

Mensaje por jarb »

Number escribió:
jarb escribió:Una pregunta...la bombilla de posicion y freno, es la que da luz a la matricula tambien?
...//...
Gracias
Sí. Es la misma bombilla. Si te fijas y te agachas debajo del faro trasero, veras que por debajo lleva una "ventanita" de plástico trasparente que es por donde la luz de posición trasera ilumina también la matrícula. Respecto a como hacer para que la luz de la matrícula fuera blanca, lo tienes complicado porque la bombilla ha de ser una de 21/5w, de las de toda la vida, con doble filamento para posición/freno, y salvo que en el mercado de leds hayan sacado algo que la sustituya, dificil va a ser. Si te sirve de consuelo, en el faro de leds que algunos llevamos montado, aparte de los leds de freno/posición, por abajo van unos leds blancos que iluminan la matrícula de maravilla (no sé si es bueno o malo, je, je...). Saludos.
Jejeje, malo maloo, no penseemos en lo peor, mejor que se veaa, tampoco vamos a salir huyendo, jejeje...;)

Claro asi es como suelen venir o poder poner un led solo para la matricula.
La solucion o comprar el piloto vuestro de led, que lo veo un poco caro o capricho, poner bombilla de led, que no se que resultado dará...
O buscar bombilla normal pero que de la luz mas blanca, no se si la original será de las que dá la luz como marron, en vez de blanca como pasa con las del faro delantero

Gracias
jarb

Mensaje por jarb »

Como se quitan los tornillos????
A mi me giran tambien sobre si mismos, los dos traseros y el allen central...!!!!
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

A ver si estas fotos del despiece te pueden ayudar:

Te hablo de memoria, pero creo que no me equivoco:

Imagen

Primero tienes tres tornillos allen, dos de los cuales (en la derecha en la foto), están un poco rebuscados. Se accede desde abajo, y una vez sueltos, sacas la pieza base-faro-intermitentes.

A partir de ahí, no recuerdo exactamente el procedimiento. El central te gira porque la contratuerca va detrás del catadioptrico (el reflectante), que es lo primero que debes soltar... para separar los laterales de plástico de la base y las 3 tuercas que sujetan el foco...

A ver si con las siguientes fotos te puedo aclarar algo.

Imagen

Imagen

Imagen
jarb

Mensaje por jarb »

Joder, pedazo de explicacion buena !!!! (laleche)

Pero el allen central tampoco llego a salir por mas vueltas que le dí, a no ser que sin salir estuviera ya suelto...
Y si solo quiero cambiar la bombilla tengo que hacer todo eso?
Segun el libro son 3 tornillos, claro no dice nada de que el catadrioptico hay que quitarlo antes para fijar los tornillos y poder quitar tuercas, ni de los otros dos allen que estan rebuscados...

Que follon para solo cambiar bombilla
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Subo y solicito más fotos de ese faro LED trasero, que a mi me pone mucho, y cuando me recupere caerá en mis manos.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

mr.xkr escribió:Subo y solicito más fotos de ese faro LED trasero, que a mi me pone mucho, y cuando me recupere caerá en mis manos.

Saludos!
A ver si te valen estas...

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”