DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
pedropas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pedropas »

Puesto que el DCT agrupa gran cantidad de usuarios, me parece que seria muy interesante abrir este tema para aglutinar experiencias.
Estoy seguro que Honda es conocedora de lo que se escribe por aquí y quizá atienda nuestras experiencias para mejorar este sistema .
Me someto a la decisión del moderador. Mientras permanezca abierto este hilo iré haciendo comentarios sobre el mismo. Espero que los demás me sigáis.
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas

Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Mensaje por vicenteb »

para mi lo mejor que tiene esta moto
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

vicenteb escribió:para mi lo mejor que tiene esta moto
+1
pedropas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pedropas »

"Todo es memorable hasta la total ruina del propietario". El DCT es bueno pero está muy lejos de ser perfecto.. así que seria mejor que expongamos las "incomodidades" de su uso… yo las iré exponiendo pero mientras leed este comentario de la prensa especializada respecto al nuevo DCT :
"En conducción urbana y carretera de curvas te sentirás mucho más cómodo con el mode “S”. Cambia más tarde y reduce antes que el “D”. El Sport intenta asemejarse a lo que tú y yo haríamos. El “D” parece haberse cocido en un frío despacho con el único objetivo de conseguir el mínimo consumo posible; los cambios se vuelven algo impertinentes incluso secos. Por curvas casi siempre tienes la sensación de ir “largo”, sin retención en la entrada. Eso sí, es ideal para llanear."
Por cierto … el ingeniero responsable del algoritmo que controla el DCT se llama Kosaki Takahashi y dice que tiene más de cien trabajando en eso (no me lo creo).
Seguire comentando
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

pedropas escribió:"Todo es memorable hasta la total ruina del propietario". El DCT es bueno pero está muy lejos de ser perfecto.. así que seria mejor que expongamos las "incomodidades" de su uso… yo las iré exponiendo pero mientras leed este comentario de la prensa especializada respecto al nuevo DCT :
"En conducción urbana y carretera de curvas te sentirás mucho más cómodo con el mode “S”. Cambia más tarde y reduce antes que el “D”. El Sport intenta asemejarse a lo que tú y yo haríamos. El “D” parece haberse cocido en un frío despacho con el único objetivo de conseguir el mínimo consumo posible; los cambios se vuelven algo impertinentes incluso secos. Por curvas casi siempre tienes la sensación de ir “largo”, sin retención en la entrada. Eso sí, es ideal para llanear."
Por cierto … el ingeniero responsable del algoritmo que controla el DCT se llama Kosaki Takahashi y dice que tiene más de cien trabajando en eso (no me lo creo).
Seguire comentando
¿Prensa especializada? Los comentarios que escriben algunos tienen pinta de hacerlos después de probar la moto una o dos tardes y no hacer más de 300km.¿Os parece suficiente para disfrutar/descubrir el DCT? A mi no desde luego. Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

En la generación del dct nc 700 osea...en la primera generación de la nc....lo que con diferencia peor llevo es la gestión a bajas revoluciones de la relación entre

A bajas revoluciones en segunda o primera: en D o S
-potenciómetro del acelerador( se echa en falta un enriquecido de mezcla aun cuando cortas gas para evitar la sacudida de tener que abrir a posterioridad )
-que tarde tanto en bajar a primera...con los picados y tirones...

Muy sencillo de solucionar cualquiera de estas dos chorradas...y de absoluto confort para el orden de marcha...

En la practica se soluciona con tacto de gas...y con ayuda de levas cuando se requiere....pero no esta así bien el producto...
X-DCT
vicenteb

Mensaje por vicenteb »

todos tenemos claro que le modo D a sido creado bajo una única intención controlar el consumo y tener un gran argumento para su venta pero para eso tenemos es S y secuencial por que yo no lo llamaría manual sino secuencial.
para mi este ultimo es una maravilla subes marchas con gas abierto y puedes bajar en plena inclinación el único pero las vueltas del motor pero eso ya es otro tema.
por mi un +10 y el de la 750 seguro que es mejor.
lo único que como toda tecnología moderna algún dia puede que falle pero para eso ya esta control94 (memeo) (memeo) (memeo)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

vicenteb escribió:todos tenemos claro que le modo D a sido creado bajo una única intención controlar el consumo y tener un gran argumento para su venta pero para eso tenemos es S y secuencial por que yo no lo llamaría manual sino secuencial.
para mi este ultimo es una maravilla subes marchas con gas abierto y puedes bajar en plena inclinación el único pero las vueltas del motor pero eso ya es otro tema.
por mi un +10 y el de la 750 seguro que es mejor.
lo único que como toda tecnología moderna algún dia puede que falle pero para eso ya esta control94 (memeo) (memeo) (memeo)
...y los 4 años de garantía del Honda Plus (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

yo encantado con el DCT en mi X 750 sobre todo en ciudad y atascos, cada vez uso mas el modo S y menos el modo D, en secuencial solo cuando quiero ir alegre en curvas y puertos de montaña.
Honda NC750X DCT
SrPez

Mensaje por SrPez »

Yo lo probé antes de comprar la X, conclusión: la pillé con cambio normal (memeo)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Es una maravilla, normalmente la uso en manual y una vez que te acostumbras cambias instintivamente, no supone ningún esfuerzo y la moto siempre hace lo que quieres en el momento que lo deseas.
El automatico lo uso siempre que tengo que apurar a tope porque cambia al limite de revoluciones y aprovecha la potencia del motor mejor de lo que pudiera hacerlo yo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Kukin

Mensaje por Kukin »

EJC escribió: El automatico lo uso siempre que tengo que apurar a tope porque cambia al limite de revoluciones y aprovecha la potencia del motor mejor de lo que pudiera hacerlo yo.
Pues yo en esos momentos prefiero el manual, se cuando voy a cambiar y hasta donde quiero que retenga la moto...
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Seguramente marcará un antes y después. Es una delicia, cuando entro en ciudad me olvido del cambio y cuando entro en carretera el modo "s" cumple perfectamente, si quiero una respuesta rápido reduzco inmediatamente usando las levas.
New X-adv 18
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Estoy contigo Maharva, es una maravilla y un referente para otras marcas, seguro con el tiempo irán apareciendo este sistema en otras motos y el de Honda ira siempre un pasito por delante, cuando salió al encargado del proyecto DCT le preguntaron cuantos ingenieros había en el departamento si 100 y el tipo se empezó a reir.
Yo prácticamente me la compre por el DCT
Integra 750
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

En Yamaha también lo monta la Fjr 1300 creo, pero con 5 velocidades
New X-adv 18
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Maharva escribió:En Yamaha también lo monta la Fjr 1300 creo, pero con 5 velocidades
Ok,buena noticia, cuando la monten en un modelo mas "normalito" a lo mejor lo petan,de momento creo que Honda a pegado primero y ya sabes lo que dicen de los combates que el que da primero pega dos veces :lol:
Integra 750
Imagen
pedropas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pedropas »

pero bueno .... nadie aporta alguna modificación? ... joe ... son todo flores y yo sigo diciendo lo mismo ... Bueno si pero .....
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Matt escribió:
Maharva escribió:En Yamaha también lo monta la Fjr 1300 creo, pero con 5 velocidades
Ok,buena noticia, cuando la monten en un modelo mas "normalito" a lo mejor lo petan,de momento creo que Honda a pegado primero y ya sabes lo que dicen de los combates que el que da primero pega dos veces :lol:

Pues va a ser que la noticia no tiene nada de nueva. Yamaha lo monta ya hace bastantes años en ese modelo la FJR1300AS (concretamente desde el 2006, cuando ni existía la Crosstourer) así que de pegar primero nada.

Además no tuvo tampoco excesiva acogida (como en la Crosstourer, vamos...), al contrario de lo que está ocurriendo con las NC´s donde si está funcionando.

Supongo que a los moteros "de toda la vida" les cuesta mas el entrar por el cambio automático/secuencial, pero eso no ocurre con los propietarios de las "pequeñas NC" que, normalmente, son pensadas para gente que viene del scooter o recién sacado el A2, a los que les resulta mas fácil el olvidarse del cambio y "dejar a la moto hacer".

Luego están los que están un poco "de vuelta de todo" y lo que buscan es la practicidad y utilidad que proporciona este cambio en estas motos, que te permite desde olvidarte del cambio en ciudad (S), o circular con la moto buscando el mínimo consumo (D), o dedicarte solo a acelerar y frenar en rutas de montaña (S), hasta interactuar en parte con él (S + cambios puntuales) o decidir por completo cuando y como cambiar (manual).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Lo de Yamaha ¿seguro que es lo mismo y funciona igual?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Pues no se si el cambio de Yamaha es doble embrague y si funciona igual de fino, pero lo que si te digo que cuesta mucho mas caro, evidentemente no es la misma moto.
New X-adv 18
Responder

Volver a “General”