DCT : manejo , experiencias y sugerencias
-
- El rey del bajo consumo
Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias
Aunque Yamaha ha sido la primera, ha sido en una turismo/sport de casi 18000€ y Honda ha sido en una moto muchísimo mas versátil y barata.
New X-adv 18
-
Lo siento Gelu1100 no estoy de acuerdo del todo contigo, yo no entro en gusto que para eso cada uno tiene los suyos, pero lo que tengo clarísimo es que el cambio automático me aporta grades beneficios, muchos mas que un cambio automático.gelu1100 escribió: Pues va a ser que la noticia no tiene nada de nueva. Yamaha lo monta ya hace bastantes años en ese modelo la FJR1300AS (concretamente desde el 2006, cuando ni existía la Crosstourer) así que de pegar primero nada.
Además no tuvo tampoco excesiva acogida (como en la Crosstourer, vamos...), al contrario de lo que está ocurriendo con las NC´s donde si está funcionando.
Supongo que a los moteros "de toda la vida" les cuesta mas el entrar por el cambio automático/secuencial, pero eso no ocurre con los propietarios de las "pequeñas NC" que, normalmente, son pensadas para gente que viene del scooter o recién sacado el A2, a los que les resulta mas fácil el olvidarse del cambio y "dejar a la moto hacer".
Luego están los que están un poco "de vuelta de todo" y lo que buscan es la practicidad y utilidad que proporciona este cambio en estas motos, que te permite desde olvidarte del cambio en ciudad (S), o circular con la moto buscando el mínimo consumo (D), o dedicarte solo a acelerar y frenar en rutas de montaña (S), hasta interactuar en parte con él (S + cambios puntuales) o decidir por completo cuando y como cambiar (manual).
Hace años que tengo en mi garaje una moto automática y no es japonesa es española, esto tiene su trampa. Hace años practico enduro para lo cuán tengo una Gasgas ec300, este tipo de moto es difícil mejorar ya que cuando se pasa de los 50 cv la potencia sobre, se necesita par mucho par y sus suspensiones son mejorables con miles de euros (de serie la horquilla es marzocchi y el amortiguador es ohlins). Entonces llego a mis oídos el milagroso cambio automático de la marca Rekluse, un cambio que funciona como un embrague centrifugo y me permite salir en cualquier marcha incluso en 6°, al permitir salir en marchas mas largas mejoras la tracción cosa vital en el campo, dispongo de los frenos en la maneta, trasero en la izquierda y delantero en la derecha esto me permite mejor control, es como llevar una bicicleta de mas de 52 cv, cuando tomo una curva a la derecha saco la pierna y sigo frenando. Para mi fue una mejora abismal y eso que yo lo instale solo para evitar que cuando me caía se me calaba el motor y estaba harto de la palanquita.
Si alguien piensa que los cambios automáticos son para novatos o moteros que vienen de vuelta, muchos pilotos pros del mundo del campo lo montan, ya se que si tan bueno es por que no lo ponen en moto gp pues te diré que en cierto modo ya lo tienen cambian sin embrague reducen sin miedo porque tienen embragues antirrebote y que decir de los controles de tracción, pero esto no capacita a cualquiera mazorchir estas motos pero ayuda al que ya sabe.
Como todo en esta vida todo son modas si mañana la moto de Marquez monta el DTC seguro que moteros racing les molaria tener sus CBR's con el cambio de Marquez a consta pagar 1000 euros mas los mismo que te dicen hoy que ellos no pagarían 1000 euros por que ante todo es el pilotaje del piloto y no la maquina. Un saludo y lo siento por el tostón.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aprilia también tiene una moto automática, la mana 850, aunque estéticamente no me termina de convencer, aparte que nunca vi una por la calle y no hay muchas referencias sobre esta moto, parece que no tuvo mucho exito, sin embargo otros modelos de aprilia sí con más conocidos: dorsoduro, caponord, rsv4, shiver, etc...a ésta parece que la dejaron en el olvido.
http://spain.aprilia.com/es/es/index/mo ... T-ABS.html
http://spain.aprilia.com/es/es/index/mo ... T-ABS.html
-
Senuto escribió:
Pues va a ser que la noticia no tiene nada de nueva. Yamaha lo monta ya hace bastantes años en ese modelo la FJR1300AS (concretamente desde el 2006, cuando ni existía la Crosstourer) así que de pegar primero nada.
Supongo que a los moteros "de toda la vida" les cuesta mas el entrar por el cambio automático/secuencial, pero eso no ocurre con los propietarios de las "pequeñas NC" que, normalmente, son pensadas para gente que viene del scooter o recién sacado el A2, a los que les resulta mas fácil el olvidarse del cambio y "dejar a la moto hacer".
Luego están los que están un poco "de vuelta de todo" y lo que buscan es la practicidad y utilidad que proporciona este cambio en estas motos, que te permite desde olvidarte del cambio en ciudad (S), o circular con la moto buscando el mínimo consumo (D), o dedicarte solo a acelerar y frenar en rutas de montaña (S), hasta interactuar en parte con él (S + cambios puntuales) o decidir por completo cuando y como cambiar (manual)
Lo siento Gelu1100 no estoy de acuerdo del todo contigo, yo no entro en gusto que para eso cada uno tiene los suyos, pero lo que tengo clarísimo es que el cambio automático me aporta grades beneficios, muchos mas que un cambio automático.
. Hace años practico enduro para lo cuán tengo una Gasgas ec300, este tipo de moto es difícil mejorar ya que cuando se pasa de los 50 cv la potencia sobre, se necesita par mucho par y sus suspensiones son mejorables con miles de euros (de serie la horquilla es marzocchi y el amortiguador es ohlins). Entonces llego a mis oídos el milagroso cambio automático de la marca Rekluse
Como todo en esta vida todo son modas si mañana la moto de Marquez monta el DTC seguro que moteros racing les molaria tener sus CBR's con el cambio de Marquez a consta pagar 1000 euros mas los mismo que te dicen hoy que ellos no pagarían 1000 euros por que ante todo es el pilotaje del piloto y no la maquina. Un saludo y lo siento por el tostón.
De toston nada ,muy interesante lo que comentas ,desconocia completamente lo del cambio automatico Rekuse y suena muy bien.
Quizas Yamaha deberia aplicar esa tecnologia a modelos con otros objetivos ademas de las GT
Lo de la yamaha no si es anterior a la vfr 1200 dct ,pero en los años 70 Honda ya experimento con CB 750A derivada de la mítica Four. Poco después se comercializó una versión de 400. Todas ellas equipaban el sistema denominado Hondamatic.
Equipaban un convertidor y un sistema de doble transmisión manual de dos velocidades.

Respecto al resto del hilo coincido contigo que el comprador de este tipo de vehiculos pueden ser perfectamente de los dos "tipos" que comentas y en lo de las modas .
Personalmente creo que es un gran invento que me permite usar la moto para todo lo que necesito y le pido a una moto actualmente
Integra 750

-
La Aprilia tengo entendido que es un variador tipo Burgman. Si veis videos en Youtube, creo que no tiene nada que ver. Y lo de Yamaha, tengo entendido que era semiautomático. ¿Son las Honda las primeras en montar doble embrague?
. Por cierto, en moto GP está prohibido pero utilizan otro sistema escandalosamente caro.

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he probado brevemente el dct, no soy usuario de ciudad por lo que afortunadamente cojo pocos atascos, para mi gusto el dct vs bien, interpreta correctamente y es cómodo de usar pero noto un pequeño retraso, yo tengo una x manual y el cambio funciona tan sumamente bien y tan suave que no echo en Falta el dct. Mi moto tiene una respuesta inmediata al acelerador y dct me parecio apreciar un ligero retraso.
Con la retencion me paso lo mismo, me dio la sensacion que la manual retiene mas la moto.
Conclusión, para el uso que le doy a la moto prefiero manual, me gusta jugar y engranar marchas en un cambio qie funciona tan bien como el de la nc
Con la retencion me paso lo mismo, me dio la sensacion que la manual retiene mas la moto.
Conclusión, para el uso que le doy a la moto prefiero manual, me gusta jugar y engranar marchas en un cambio qie funciona tan bien como el de la nc
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
Señores el doble embrague es el futuro http://solomoto.es/1/1394965544/actuali ... 9g4Tu_lqUk y http://solomoto.es/1/1395220092/actuali ... 9g4q-_lqUl pero la mas curiosa es esta http://solomoto.es/1/1394641869/actuali ... 9g5CO_lqUk y no queda tanto el 2015 esta hay jejejejejeeeee http://www.motoryracing.com/motos/notic ... a-r1-2015/
Última edición por Senuto el 30 Jul 2014 02:43, editado 1 vez en total.
-
Mas información de Rekluse http://www.rekluse.com/index.shtml combierte cualquier moto de campo en automática.

Con posibilidad de mantener el embrague por si hay que levantar la rueda delantera.

Unos videos.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=WqU-ABaxICA[/BBvideo]
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fhqCfMrMhls[/BBvideo]

Con posibilidad de mantener el embrague por si hay que levantar la rueda delantera.
Unos videos.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=WqU-ABaxICA[/BBvideo]
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fhqCfMrMhls[/BBvideo]
-

El cambio de la Yamaha se llama YCC-S, y no es lo mismo que nuestro DCT, el nuestro es un doble embrague, el de yamaha es un cambio ordinario de moto, donde el embrague está operado electrónicamente por una centralita propia. La funcion que haces con la maneta de embrague (desembragar-embragar) la realiza un actuador comandado por la centralita dedicada (siempre que se den unas condiciones determinadas). En Automocion se le denomina un cambio pilotado (un ejemplo el smart o el Mii "automático). La diferencia suele ser en velocidad y respuesta. No he probado el de yamaha, pero en coche si que he probado varios y la respuesta es mas lenta que un doble embrague.
-
Volviendo al hilo...
Amigo Pedropas, me parece que pocas pegas vas a encontrar en este foro hacia el DCT, más allá de los diferentes gustos de los usuarios. Objetivamente no las tiene, salvo algún caso puntual de problemas por exceso de aceite, suciedad en el filtro, etc... muy puntuales como digo, y de facil solución.
... me has calado!!!gelu1100 escribió:Luego están los que están un poco "de vuelta de todo" y lo que buscan es la practicidad y utilidad que proporciona este cambio en estas motos, que te permite desde olvidarte del cambio en ciudad (S), o circular con la moto buscando el mínimo consumo (D), o dedicarte solo a acelerar y frenar en rutas de montaña (S), hasta interactuar en parte con él (S + cambios puntuales) o decidir por completo cuando y como cambiar (manual).
Amigo Pedropas, me parece que pocas pegas vas a encontrar en este foro hacia el DCT, más allá de los diferentes gustos de los usuarios. Objetivamente no las tiene, salvo algún caso puntual de problemas por exceso de aceite, suciedad en el filtro, etc... muy puntuales como digo, y de facil solución.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Y a mi... Como pegas el precio ( lo quieres, lo pagas..) y un poquito mas de consumo en la media que un cambio tradicional, aunque claro... Dependiendo del estilo de conduccion... Porque con el dct....Number escribió:
... me has calado!!!
¿Un pequeño retraso? yo creo que el pequeño retraso que pueda haber siempre será más rápido que embragar, darle a la palanquita, y desembragar... Precisamente yo destacaría del DCT (y de otros cambios de doble embrague del sector automóvil) precisamente la velocidad.Yoanyo25 escribió:pero noto un pequeño retraso, yo tengo una x manual y el cambio funciona tan sumamente bien y tan suave que no echo en Falta el dct. Mi moto tiene una respuesta inmediata al acelerador y dct me parecio apreciar un ligero retraso.
Si que estoy más de acuerdo en lo de la retención, pero con un matiz: no creo que retenga menos, sino que la retención no es DOSIFICABLE. El tener embrague te permite jugar con la retención, en el DCT no hay manera de jugar, la marcha entra y con ella todas las revoluciones del motor, con la ventaja que nunca llegarás al corte pues está limitado electrónicamente (salvo cuando subes marcha en modo manual, que la puedes llevar al corte).
-
- ¡Chuches, más chuches!
no me refiero al embragar, evidentemente es más rápido que yo. digo al acelerar, note un cierto retraso, también puede ser porque l probé en la moto de ncx y estaba virgen todavía, él llevo la mía, os puede decir si existe ese retraso o no al acelerar. seguramente yo este equivocadoerathiel escribió:¿Un pequeño retraso? yo creo que el pequeño retraso que pueda haber siempre será más rápido que embragar, darle a la palanquita, y desembragar... Precisamente yo destacaría del DCT (y de otros cambios de doble embrague del sector automóvil) precisamente la velocidad.Yoanyo25 escribió:pero noto un pequeño retraso, yo tengo una x manual y el cambio funciona tan sumamente bien y tan suave que no echo en Falta el dct. Mi moto tiene una respuesta inmediata al acelerador y dct me parecio apreciar un ligero retraso.
Si que estoy más de acuerdo en lo de la retención, pero con un matiz: no creo que retenga menos, sino que la retención no es DOSIFICABLE. El tener embrague te permite jugar con la retención, en el DCT no hay manera de jugar, la marcha entra y con ella todas las revoluciones del motor, con la ventaja que nunca llegarás al corte pues está limitado electrónicamente (salvo cuando subes marcha en modo manual, que la puedes llevar al corte).
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
ok entiendo... puede ser que haya un pequeño retraso, pero otra de las maravillas de este sistema es poder dar gas a full e ir subiendo marchas a destajo sin tener que soltar el puño del gas... una virguería mecánicaYoanyo25 escribió: no me refiero al embragar, evidentemente es más rápido que yo. digo al acelerar, note un cierto retraso, también puede ser porque l probé en la moto de ncx y estaba virgen todavía, él llevo la mía, os puede decir si existe ese retraso o no al acelerar. seguramente yo este equivocado

-
- ¡Chuches, más chuches!
en eso sí estoy de ácuerdo, funciona muy bien y me gustó, pero hoy por hoy puedo prescindir de el. al menos en mi condición de hoy en díaerathiel escribió:ok entiendo... puede ser que haya un pequeño retraso, pero otra de las maravillas de este sistema es poder dar gas a full e ir subiendo marchas a destajo sin tener que soltar el puño del gas... una virguería mecánicaYoanyo25 escribió: no me refiero al embragar, evidentemente es más rápido que yo. digo al acelerar, note un cierto retraso, también puede ser porque l probé en la moto de ncx y estaba virgen todavía, él llevo la mía, os puede decir si existe ese retraso o no al acelerar. seguramente yo este equivocado
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
Veo yo mucho quemadillo por aquí y por otros posts... que si "gas a full", que si pique con la T-Max, o con la muebleuve...
Me voy a chivar a mis amigos

Me voy a chivar a mis amigos

NC700XA

venga va, dejémoslo sin "full" [FACE WITH TEARS OF JOY]duk2n escribió:Veo yo mucho quemadillo por aquí y por otros posts... que si "gas a full", que si pique con la T-Max, o con la muebleuve...
Me voy a chivar a mis amigos![]()
-
-
Desde que haces de explorador motero, no se que tienes contra la genética "R"...

Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.