Mi líquido tenia más de dos años y wconsejan cambiarlo porque pierde propiedades y como notaba el freno fofo decidí sustituirlo. Es importante tener en cuenta que es mejor cambiar las pastillas primero y luego el liquido ya que el nivel del mismo incrementa con pastillas nuevas.
El líquido es altamente corrosivo y se come la pintura de todo loque toca y la piel también. Por lo tanto, precaucion y preparar todo como si fuese una mesa de operaciones.
Aclarar que mis conocimientos de mecánica son muy básicos.
Material necesario.

Balletas, trapos, papel absorbente y guantes de latex para proteger todo. Líquido limpia fenos, aceite DOT4 (no usar otro porque puede comerse la tubería de goma de la moto), necesitareis un juego de herramientas con puntas de estrella y vasos del 10 si no recuerdo mal, una llave fija del 8. Una tuerca para tornillo m6, tijeras, tubo de plastico (comprad de varias medidas q son baratos), media botella de plástico, bandeja metalica para poner tornillos y piezas y no despistar nada, cerveza y mucha paciencia.
PREPARACIÓN MESA DE OPERACIONES.
Nivelamos la moto con caballete o calzando la pata de cabra y giramos el manillar Hasta que el deposito que horizontal. Así evitaremos que se derrame.
cogemos una balleta absorbente y le practicamos un corte en el medio.

Se lo ponemos a modo de camisa al deposito para absorber posibles caidas de líquido.

Protegemos el carenado que queda debajo del deposito con varios trapos gordos.
Desatornillamos la tapa

Quitamos la primera membrana

Y luego la segunda, cuidado que esta gotea.


Las coloco en la bandeja metálica sobre un poco de papel absorvente.
Coloco la primera tapa metálica sobre el deposito para evitar la entrada de cuerpos extraños.
Localizamos es el purgador de la pinza de freno y le quitamos el capuchon.


Preparamos el drenaje conectando el tubo de plástico al purgador y lo derivamos a la botella de plastico

Colocamos la llave fija del 8 en el purgador y la dejamos puesta.

Colocamos un poco de líquido de frenos nuevo en la botella (esto igual es una tontería mía) pero pienso que así no entrará aire (pero el tubo ya tiene aire dentro así que.....como veáis)

Vale, ya tenemos todo preparado, es hora de empezar. Os pongo la secuencia tras discutir con ncx (un saludo crack)

Este punto es importante sobre todo la primera vez que abres el purgador, suele estar duro y sale el líquido a toda leche y se hunde la maneta del todo de golpe. Abridla despacio.

Repetis el ciclo de purgado unas 2000 veces jejeje. Hay que tener precaución de no dejar el liquido de frenos bajo la marca del minimo porque entrara aire y vuelta a empezar. Estad concentrados y si viene la vecina a dar palique no la escuchéis (a menos que venga con ocultas intenciones) apareceran todo tipo de sujetos para distraeros de vuestro cometido, desde amables ancianas con un vaso de limonada, al cartero o el perro de la vecina, no os distraigais jovenes padawan. Id rellenando con precaucion para evitar salpicaduras. A mi se me ocurrio coger una jeringuilla con un tubo de plastico para llenar finamente el deposito y evitar que se me volcara todo el bidon, bien, esto es inutil, dada la alta penetracion del aceite la jeringuilla solo succionara una vez, asi que no perdais tiemoo y llenar con cuidado.
El proceso se termina cuando veis que por el purgador aparece el líquido con otro color, cerramos purgador y soltamos maneta. En mi caso era casi idéntico pero se aprecia. Una vez terminado, limpiamos muy meticulosamente el asiento del deposito con la tapa para garantizar un buen sellado y con cuidado de no dejar pelitos ni cosas raras, si no, lo dejáis como esta y punto, os rezumara un poco durante una hora pero ya esta.
Para quitar el tubo, colocar un burruño de papel para absorber el aceite del tubo y no manchar la pinza, si se mancha, inmediatamente limpiar con limpiafrenos.

FRENO TRASERO

Protegemos el basculante con varios trapos (este proceso mancha mucho) y tambien nos ayudara a no perder los tornillos y las tuercas que se nos caeran debido al mal acceso.
Primero desmontamos el deposito con la llave de vaso (no recuedo tamaño si 10, 6, probad....). Este tornillo esta sujeto a una pletina metálica fina y la tuerca esta soldada a la chapa. Suele estar bastante duro por lo que si no queremos doblar la chapa, sujetamos el deposito con la mano y con la otra aflojamos
Es el tornillo plateado.

Ahora limpiamos a fondo el deposito y la zona para evitar mierdas.
El mismo tornillo que hemos quitado el deposito lo montamos en el agujero indicado pero del reves porque si no no podremos apretar la tuerca.

Veis que la chapa tiene un medio agujero? Ahí es donde tenemos que encajar un teton que tiene el deposito, asi queda nivelado y no se gira.
Colocamos una cinta aislante a la tapa para cuando quitemos los tornillos y coloquemos el deposito en su posición de mantenimiento no se derrame todo.

La cinta tiene que quedar como una visagra asique por el lado que no se ve de la foto tiene que ser mas corta para poder levantarla bien.
Quitamos los tornillos de la tapa y agarrando la misma lo colocamos en su posicion de servicio encajando tornillo y teton en sus posiciones. Colocamos la tuerca m6 y apretamos con llave de vaso.


Ahora igual que le hemos hecho al delantero, se lo hacemos al trasero, con dos precauciones, cerrar bien la tapa con la cinta porque al dar presion se movera la moto y puedes derramar líquido y la otra precaucion es que este circuito es mas pequeño por lo que tocará rellenar más a menudo y estar mas pendiente.
Una vez cambiado, volver a poner el circuito en su lugar, limpiar todo y tomaos la cuarta cerveza.
Espero que os sea de utilidad.
Es muy facil, es mas difícil prepararlo todo para no manchar que cambiarlo, pero se tarda un rato, el coste de todo rl material ( menos herramienta) han sido 30 £ incluyendo balletas por lo que en España os puede salir mas barato de 25 euros.