Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]
Pues eso, que mientras con 5a en mi Integra 700 he llegado a 6000 vueltas con bastante facilidad, en 6a o voy cuesta abajo o con viento de cola o no hay manera de pasar de 5000. Ojo! No es que me guste ir mas quemao que la pipa de un indio todo el rato, es simplemente que queria probar lo que da di el motor de punta.
Es como si le diera una pajara a la pobre en 6a a las 5000 vueltas. He preguntado en un servicio oficial de Honda y en el taller de la tienda donde compre la moto, y no tienen ni idea porque nunca nadie se lo habia planteado.
Es esto normal?. Por favor que alguien me ilumine con su experiencia
Es como si le diera una pajara a la pobre en 6a a las 5000 vueltas. He preguntado en un servicio oficial de Honda y en el taller de la tienda donde compre la moto, y no tienen ni idea porque nunca nadie se lo habia planteado.
Es esto normal?. Por favor que alguien me ilumine con su experiencia
-
- El rey del bajo consumo
Re: Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible
Normal, normal pues no, pero si hablamos de las NC si es normal, la sexta es una marcha muy larga demasiado par mi gusto. Un moto de solucionarlo es poner un plato trasero mas grandes pero claro te falseara el velocímetro y no se si dará problemas con la centralita del DTC a ver si alguien sabe algo.
Pd: También puedes apurar mas la 5º marcha antes de cambiar pero como vayas cargado o subiendo olvídate, un saludo.
Pd: También puedes apurar mas la 5º marcha antes de cambiar pero como vayas cargado o subiendo olvídate, un saludo.
-
Yo entiendo que es algo completamente normal por la filososfía de la moto. En este sector no es habitual, pero en el de los coches su velocidad máxima hay muchos que la dan con la quinta velocidad, ya que la sexta es una marcha demasiado larga y en la que tan sólo se busca mantener la velocidad y gastar poco combustible.
-
He probado ya lo que dices Senuto y en 5ª, efectivamente, sube de vueltas perfectamente y con fuerza para alcanzar velocidades bastante altas, pero es que es pasar a 6ª y gua gua gua gua, se me quedaSenuto escribió:Normal, normal pues no, pero si hablamos de las NC si es normal, la sexta es una marcha muy larga demasiado par mi gusto. Un moto de solucionarlo es poner un plato trasero mas grandes pero claro te falseara el velocímetro y no se si dará problemas con la centralita del DTC a ver si alguien sabe algo.

Vale que la sexta sea larga Ranex, pero teniendo en cuenta que incluso a 70 km/hora ya entra con el DTC resulta un tanto contradictorio que no pueda subir en alta cuando en baja el desrrollo si esta preparado para tirar de la moto; tú intenta meter una 6ª larga en un coche a la misma velocidad que entra en la Integra, y ya verás como te terminan pitando los de detrás porque el coche se te queda.
-
Mirar las relaciones de la caja de cambios...da igual manual que dct....
Se desmultiplican todas las relaciones....menos en la sexta...por eso se la considera una marcha overdrive...porque es mas larga que el giro de la mecanica...simplificando la explicacion...esa es la causa...ni mas ni menos....
Lo increible de por si...es que siendo la sexta una relacion overdrive, consiga acelerar y mantener semejantes puntas.....
Eso es lo destacable.....igual que en el servicio oficial....no sepan contestar a esto de un modo inmediato....sin hacer cazas de brujas.....eso ya es entrar en por que españishtan....es españishtan.....
Saludos...
Se desmultiplican todas las relaciones....menos en la sexta...por eso se la considera una marcha overdrive...porque es mas larga que el giro de la mecanica...simplificando la explicacion...esa es la causa...ni mas ni menos....
Lo increible de por si...es que siendo la sexta una relacion overdrive, consiga acelerar y mantener semejantes puntas.....
Eso es lo destacable.....igual que en el servicio oficial....no sepan contestar a esto de un modo inmediato....sin hacer cazas de brujas.....eso ya es entrar en por que españishtan....es españishtan.....
Saludos...
X-DCT
-
Pero es que mi caso ni consigue acelerar ni mantener semejantes puntas más alla de 155 en llano cuando se supone que la punta es de algo más de 170. y vengo de una SD 300cc de 31 Cv y 215 kg que le he metido casí 20.000 kms , y la he puesto a casi esa velocidad, de marcador al menos.ncx escribió:Mirar las relaciones de la caja de cambios...da igual manual que dct....
Saludos...
Si y lo del concesionario si que es un poco surrealista, porque me dicen que para probarla tienen que salir lejos, mu lejos. Oño! y no la pueden chutar a la máquina y/o meterlo a rodillos para verlo.
En resumidas cuentas, a ti (u al resto de los compañeros de NC700) te/os pasa lo mismo?
-
- ¡Chuches, más chuches!
A ver, yo creo que una NC en 6ª a más de 5000 vueltas es ir muy rápido, y es lógico que le cueste, si es la relación más larga y con la mayor velocidad!
Ahora, hay foreros que han sacado 190km/h, que es aprox. la punta, y no se a qué revoluciones se dan, pero NO tiene porque llegar al tope, de hecho, de ser así, podrían poner también una 7ª, que al menos para ir a 6000rpm aguante 4000rpm en otra marcha, ¿me entendeis no?
Un saludo!
Ahora, hay foreros que han sacado 190km/h, que es aprox. la punta, y no se a qué revoluciones se dan, pero NO tiene porque llegar al tope, de hecho, de ser así, podrían poner también una 7ª, que al menos para ir a 6000rpm aguante 4000rpm en otra marcha, ¿me entendeis no?
Un saludo!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord 

-
190mr.xkr escribió:A ver, yo creo que una NC en 6ª a más de 5000 vueltas es ir muy rápido, y es lógico que le cueste, si es la relación más larga y con la mayor velocidad!
Un saludo!

En fin a ver si alguno de los que ha alcanzado esa cifra o, incluso 15 menos en llano, por favor melosplique cómo
-
185 un servidor......170 no hay problema en cogerlos......y sin bajadas ni viento a favor
-
Por favor explícamelo Josele, tienes la de 47cv o la de 51Cv? le has cambiado el escape?, con cuántas vueltas de motor lo has conseguido?, has tardado mucho en coger esa punta?.eljosele escribió:185 un servidor......170 no hay problema en cogerlos......y sin bajadas ni viento a favor
Por favor ilustrame para contarselo al del concesionario, porque entonces está claro que a mi moto le pasa algo, y me huele más a un tema de la centralita que a uno de desarrollo, ya que, como contaba al principio, de 5000 en 6ª no sube si no voy cuesta abajo, mientras que en 5ª sube a 6200 sin problema y como un tiro.
Muchas gracias
-
La de 52cv con akrapovic......y las vueltas entre 5000 5500 no estoy seguro.A esas velocidades no me fijé muxo ejejejejjejeje
-
Hasta 140 rapidito.....140 170 va haciendo....170 185 pkito a poko....185 solte gas venía radar.....no creo k de pa mas,2 o 3 kmh más como muxo
-
Gracias Josele,eljosele escribió:Hasta 140 rapidito.....140 170 va haciendo....170 185 pkito a poko....185 solte gas venía radar.....no creo k de pa mas,2 o 3 kmh más como muxo
Mas claro, agua, aunque los tres caballitos y el akra pa mi que le dan un bonus de +10
A hablar con el taller se ha dicho

-
- ¡Chuches, más chuches!
primer video de youtube 190km/h: https://www.youtube.com/watch?v=TcW7jzkuBmg
un tio de brasil 193km/h: https://www.youtube.com/watch?v=PticjN7FMPY
como bien dicen, hasta los 140 sube muy rápido, más o menos a partir de ahí ya hay que hacer cambio de marcha para subir, y le cuesta, y el resto es 6ª a >175km/h, eso es difícil para la moto, y poco saludable.
No se ciencia cierta, dado que nunca la he pasado demasiado de velocidad ni tampoco voy mirando el marcador, la velocidad no me importa demasiado, intento estar entre 120-130 y listo.
Hay muchos factores que pueden alterar la punta:
- La altura en la que se ruede, no es lo mismo a 2000 metros que a nivel del mar, la presión cambia y en los motores atmosféricos este dato importa.
- El filtro de aire esté bien limpio
- El aceite sea el correcto y no esté sucio
- El haber hecho un buen rodaje
- El viento, el peso y complexión del conductor, etc.
Yo, si no soy capaz de hacer 190km/h me la soplaría, de hecho, el no hacer 175km/h no me importaría demasiado. Otra cosa sería el no pasar de 150km/h, pues eso es que algo tiene la moto, o bien, la tienes en los límites de todo lo anterior.
Saludos!
como bien dicen, hasta los 140 sube muy rápido, más o menos a partir de ahí ya hay que hacer cambio de marcha para subir, y le cuesta, y el resto es 6ª a >175km/h, eso es difícil para la moto, y poco saludable.
No se ciencia cierta, dado que nunca la he pasado demasiado de velocidad ni tampoco voy mirando el marcador, la velocidad no me importa demasiado, intento estar entre 120-130 y listo.
- La altura en la que se ruede, no es lo mismo a 2000 metros que a nivel del mar, la presión cambia y en los motores atmosféricos este dato importa.
Yo, si no soy capaz de hacer 190km/h me la soplaría, de hecho, el no hacer 175km/h no me importaría demasiado. Otra cosa sería el no pasar de 150km/h, pues eso es que algo tiene la moto, o bien, la tienes en los límites de todo lo anterior.
Saludos!

-
También influye la cadena y mucho, si esta mal estado o mas seca que el ojo de un tuerto se pierde potencia, un saludo.mr.xkr escribió:primer video de youtube 190km/h: https://www.youtube.com/watch?v=TcW7jzkuBmg
Saludos!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ciertamente, todavía no tengo en cuenta que hablamos de motos, vengo de coches 
Saludos!

Saludos!

-
Bien, bien, voy viendo la luz al final del tunel, el polvo en el filtro, la ausencia de grasa en la cadena, y aun asi sigo viendo el taller en el horizonte aunque sea ilustrandoles con vuestros comentarios
Gracias
Gracias
-
Cadena recién limpiada y engrasada, presión correcta de neumaticos, filtro de aire revisado y limpio y, aún así ayer me meti unos 360 kms y no huvo manera de que pasara de 150 en 6a. Definitivamente, la moto va a taller si o si... (Continuará)
-
Y en 5a sube de 150? (creo que debería dar unos 170 de marcador al corte...)Fernando Gorvil escribió:Cadena recién limpiada y engrasada, presión correcta de neumaticos, filtro de aire revisado y limpio y, aún así ayer me meti unos 360 kms y no huvo manera de que pasara de 150 en 6a. Definitivamente, la moto va a taller si o si... (Continuará)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- ¡Chuches, más chuches!
Y de accesorios cómo andas? Cúpula? Baúl? Maletas? En qué zona haces las pruebas?
Honda NC-700-D Integra 2013