Me permito trataros asi, aunque haga poquito que estoy por este estupendo foro.
Y como en los mensajes de bienvenida que me dieron algunos compañeros, tras mi presentacion, me pedian que diera mi opinion sobre la moto, pues aqui voy...
Advierto que resumir no es mi fuerte... o sea... que va un pedazo de trocho...

Primero de todo y para "mejor entender" mis opiniones e impresiones y porque pueden estar condicionadas, creo adecuado hacer un breve curriculum de mi actividad motoristica....
Soy un pureta de 53 tacos, mi primera moto, de la treintena larga que he disfrutado, fue una ducati sport 125, con 12 años.... cosas de vivir en un lugar digamos... poco vigilado...

despues hubieron un par de Montesa Cappra 125... con las que corri una temporada de la Copa Montesa... año 1978...
Tras esa experiencia y ya obtener el carnet de moto grande...( entonces no existian limitaciones de carnet... ), tuve un par o tres de scooters, vespa y lambretta claro esta.... por cierto.... con uno de ellos, una vespa primavera T3, realicé mi primer viaje junto con otros 4 compañeros de la Uni...fue un Barcelona - Estambul... y 36 dias de viaje..., (joder... que viejo soy ya... ufff...)
Bueno, tras esos scooters, ya comenzo a picarme el gusano del asfalto... y vinieron la metralla TS ... trucada hasta las trancas... gastaba hasta estando aparcada la hija de p...

Vinieron una Ducati road 250... una impala 175..., y alguna más de esa epoca... era el año 1982-83...
Y aqui ya vino el mundillo de las carrerillas...
para la calle compre nueva una recien aparecida vespa 200 intermitentes... y tenia una Montesa crono 350 MS, con la que corri un par de carreras de las Motociclismo Series... joder que tiempos... y que circuitos...

En ese mismo año, me compre mi primera moto de gran cilindrada para uso por la calle... una Moto Guzzi Le Mans III 850.... de segunda mano... con la que acabe corriendo un par de rallies moto...

Aqui se acabaron mis veleidades deportivas temporalmente, corria el año 1986 y estaba a punto de casarme...

Vinieron un par de cbr 600 f de las primeras y despues una cbr 1000 ... y luego por alii el año 2001 vino un impass de varios años en que mis unicas motos eran las clasicas que restauraba o lo intentaba, y que aún tengo alguna de ellas.., una Montesa Cota U.K 250, una Enduro H6, la Crono 350.. que me la quede y he ido restaurando, y una lambretta 150 del año 1963.... preciosa...
Y sobre el 2004 volvi a tener moto de calle, deportiva claro...

Y tras eso pues una Bandit 650, otra gsx600r K8 (que conservo pero solo para tandas junto con una Cagiva Mito 125 Evo ), un TMax, un Xmax 250... y ahora la NC750X.... VAYA PALIZA OS HE DADO.... JAJAJA... bueno ya sabeis ... los mayores y nuestras batallitas....

Pues ahora al grano...
Hoy he recogido la moto en el concesionario BMW de Lleida, os informo por si no lo recordais que es de segunda mano, una NC750X de cambio manual de enero de 2014. DE hecho , he podido averiguar,que es la moto de un forero que se la cambio hace unos dias por una BMW GS1200 nueva... Benhames creo que es su nick....
La moto esta muy bien, y es lo que buscaba para no perder la practicidad del scooter pero con una moto de verdad.
El compañero la tenia muy bien equipada, aunque es cierto que en estos pocos meses le ha hecho bastantes KMs... pero me da la impresion que bastante bien hechos...,. de todas formas le queda practicamente un año y medio de garantia oficial, mas la que por ley me da el concesionario BMW...
Pues lo dicho,la he recogido y he venido desde Lleida a Barcelona subiendo por el Bruc, La Massana, Montserrat, Monistrol, Olesa y hacia casa...
Primeras impresiones... es Honda... ergonomia muy buena, todo a mano y posicion relajada pero agil, funcionamiento muy fino ... y el asiento no me ha parecido tan duro, pero claro tampoco han sido tantas horas..., o sera que comparada con las deportivas pues ...

La encuentro bastante estable pero a la vez agil en la poca ciudad que he hecho... se maneja como un juguete... imagino que por el reparto de pesos y por el centro de gravedad bajo..., ademas del manillar ancho y alto....
Las suspensiones son comodas, aunque exigiendole un poco en las curvas del puerto viejo del Bruc,que el asfalto no es perfecto, pues flaneaba un poco en la entrada a la curva y cabeceaba un poco en la frenada, pero vamos, nada no asumible en una moto de estas caracteristicas... y en el asfalto bueno de la massana hasta el monasterio y bajando hacia Monistrol... si la llevas hilando fino y tirando de par, algo imprescindible en este motor que acaba pronto sus rpm... se puede ir MUYYYY RAPIDOOOO, PERO MUCHOOO... Me recuerda salvando las distancias... a mi Guzzi Le Mans 850... que tenia la zona roja a las 6500 Rpm... son motores de los que llamabamos antes "DE PIERNAS LARGAS", aunque la carrera de los cilindros no lo sea como en aquellas viejas glorias.... es decir , mucho par, pocas vueltas.. y marchas largas... Ideales para hilar fino y poder ir muy rapido sin estress...
La frenada no me ha vuelto loco... el abs muy bien... solo lo he hecho entrar de forma intencionada para probar, o sea que poco intrusivo, pero encuentro que le falta mordiente en el primer apreton..., no se si es un problema mio por mis antecedentes o si la moto al no ser nueva necesita cambio de pastillas y un buen sangrado, tengo que mirarlo, o quizas es que ya es asi ... no frena mal... pero a mi personalmente me gusta el freno delantero con mas mordiente y con una maneta menos esponjosilla... ya os comentare cuando verifique el tema pastillas y posible cambio de latiguillos y buen sangrado a ver que tal...
En cuanto al uso por la autovia pues solo decir que a sido bastante agradable...y mas como estan las cosas hoy dia... crucero de 125-130 sin problemas en 6ª... y pudiendo adelantar con suficiente aceleracion, no fulgurante pero si suficiente, y si bajas a 5ª entonces si bastante rapidilla...
La estabilidad muy buena y la comodidad muy correcta, quizas lo unico, que al ir en posicion mas bien erguida la pantalla, que es la alta de opcion honda, no acaba de salvar la cabeza y te da bastante aire en el casco, eso con mi envergadura de 1'78 mts.
Creo que si la acabo usando en viajecillos o salidas largas le montare un deflector o una pantalla mas alta...
Concluyendo....
esta primera toma de contacto, que se que es muy escasa aún..., me indica que creo haber hecho una buena compra y es lo que esperaba de esta moto..., claro que ya venia muy informado...por todos vosotros... MUCHAS GRACIAS...
ME GUSTA ... ME GUSTA BASTANTE...LA MOTILLO... SI...

Un saludo a todos y perdonad el rollazo y las faltas de ortografia y redaccion...
Bravo4.