Que pasa con el engrasado de la cadena?????

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Que pasa con el engrasado de la cadena?????

Mensaje por thibottu »

Buenas

La X blanquita me llegará la semana que viene. En todos los post no dejo de decirlo jajaja (hahaha) , siento ser pesado pero tengo unas ganas...

No paro de leer cosas sobre el constante engrasado de la cadena hasta que es tan coñazo como para instalar un sistema automatico de engrase.
Se que es de lógica engrasar una cadena, pero de tanto veros hablar del tema incluso como que es un punto negativo de honda, me preocupa.
Podéis explicar un poco que le pasa al sistema?

Si a los 500km hay que ir engrasando, cuando te metas un buen viaje no podrá faltar el bote de aceite en la maleta nO? (asusordenes)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Que pasa con el engrasado de la cadena?????

Mensaje por santi1968vlc »

Yo engraso cada 1000 km (es lo que me dijeron en el concesionario al comprarla). A veces se me pasa y lo hago cada 1200-1400.

El proceso no es muy costoso: uso un limpiacadenas y un cepillo para quitar la grasa anterior e incluso a veces le doy con agua a presión después de que el limpiacadenas ha hecho su trabajo. Luego seco la cadena (si la he mojado) y le doy grasa nueva en spray. Uso un grasa con componentes cerámicos, de esas que te dejan la cadena "blanca". Va genial.

Saludos.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

A ver, modos de engrasar hay como usuarios, gente que antes la limpia, gente que no la limpia, gente que solo la limpia de vez en cuando, gente que no la limpia nunca.
Luego tienes los kilómetros cada cuanto engrasarla, 500, 1000, a gusto del consumidor.
Incluso conozco a alguien que pensaba que la engrasaba y lo que hacía era solo echarle limpiador...
Mi recomendación como novato, engrase cada 500 km y ya está.
Eso sí, grasa buena con teflón.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
erathiel

Mensaje por erathiel »

Tenitiveis escribió:A ver, modos de engrasar hay como usuarios, gente que antes la limpia, gente que no la limpia, gente que solo la limpia de vez en cuando, gente que no la limpia nunca.
Luego tienes los kilómetros cada cuanto engrasarla, 500, 1000, a gusto del consumidor.
Incluso conozco a alguien que pensaba que la engrasaba y lo que hacía era solo echarle limpiador...
(+1)

lo del que le echaba sólo limpiador no sé por quien lo dices... (disimular)
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Yo he comprado una grasa de resinas ¿? porque me dijeron en el taller que es mejor que la de teflón. La semana que viene me pongo con ello. Me voy a estrenar en estas lides porque no he tenido nunca moto con cadena. Siempre cardan o correa dentada.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Yo la engraso despues de lavar la moto con la manguera a presión.......cada 1000 km más o menos, tampoco me obsesiono....si....la limpio cada 1000 km.....soy vaguete.....
Imagen
Integra 750 negra
erathiel

Mensaje por erathiel »

yo creo que engrasando cada 500 km y limpiando y secando bien cada 2000-3000 es maaas que suficiente
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Pero este es el mismo mantenimiento que para otras motos no??

De la forma que hablan algunos sobre el engrasado lo dicen como si en las otras motos se tuviera que engrasar cada 2000km y en la nuestra cada 500. Pero si en todas es más o menos =, no veo el drama donde está (V)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

thibottu escribió:Pero este es el mismo mantenimiento que para otras motos no??

De la forma que hablan algunos sobre el engrasado lo dicen como si en las otras motos se tuviera que engrasar cada 2000km y en la nuestra cada 500. Pero si en todas es más o menos =, no veo el drama donde está (V)
Exactamente igual que otras motos. El drama viene porque en este foro somos unos comodones de cuidado :mrgreen:

Y como ha dicho Tenitiveis, cada usuario hace algo diferente. Yo uso grasa consistente (la engraso con una brocha) y lo hago cada 800-1000 km que es lo que me recomendaron en el taller. Si durante la semana me llueve, pues el fin de semana lo repaso. Y lo de limpiarla ........ eso no sé como se hace (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JRPEPIN

Mensaje por JRPEPIN »

No obsesionarse con la cadena, poquito y a menudo y no necesita mas.
Yo, suelo engrasar (con muy poca cantidad) cada dos Viernes, mas o menos aproximadamente 500-700 km, depende de la ruta dominguera.
La grasa, o mejor dicho el aceite que utilizo es aceite de cajas de cambio automáticos, es muy liquido para penetrar pero a la vez se adhiere a la cadena, y la suciedad no se pega a ella, la escupe. El arrastre, como decía mi madre, como los chorros del oro.
La cadena no se como se limpia, no lo necesita, y con 9000 o 10000 km, no he tenido que tensarla, a pesar de haber cambiado el neumático.
Mi mecánico dice que me tengo que pasar horas limpiándola y yo me río, no es así, solo engraso con poca cantidad y punto, no tardo mas de cinco minutos.
Cuando lavo la moto con manguera y presión, la hago 2 o 3 km, para secar el agua y entonces un buen engrase, pero eso ocurre muy de tarde en tarde, lo que mas limpio es la pantalla y faro para quitar bichos incrustados.
Un saludo al foro y foreros.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Tenitiveis escribió:A ver, modos de engrasar hay como usuarios, gente que antes la limpia, gente que no la limpia, gente que solo la limpia de vez en cuando, gente que no la limpia nunca.
+1.

Aunq al final h optado x montar un engrasador automatico: El Pdolier.
Hasta ese momento lo hacía cada 500 Km, con la cadena "caliente" y dejandola reposar unas horas, las grasas q utilicé fueron: Motul C4 y Motorex Road y la cadena original la desengrasé 1 vez, la actual nunca, excepto cuando he instalado el engrasador. Ahora me quedará hacer km y ver q tal funciona el engrasador x q todavía no le h hecho ni 10 km con el pdolier.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Yo llevo más de 2000km con el scottoiler esystem y encantado.
Te olvidas de engrasar y la cadena va reluciente.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Engrasadores automaticos.....si o si.....si o si.....es lo unico definitivooo....
X-DCT
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Una duda que me surge con la cadena. Yo soy de los que le va a hacer muchos km al año no sé si al final le pondré el engrasador automático porque no tardo más de 1 minuto cada dos semanas.
La duda que tengo es cuando lleguen los días de lluvia y llueva cada semana ¿cómo hay que engrasarla y cada cuanto tiempo?, es decir ¿sigo respetando los 500 km, cada día que llueva, lo hago nada más llegar a casa que la cadena está mojada?
Imagen

Imagen
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Yo cuando no tenía el engrasador y llovía , la engrasaba siempre al dejarla.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Exacto, cuando llueve siempre hay que secar el agua y engrasar.
Yo siempre lo hago así en caso de lluvia... claro que aquí en Cartagena ya no me acuerdo si en los dos últimos años ha llovido una o ninguna vez... (ups)
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Akthara escribió:Exacto, cuando llueve siempre hay que secar el agua y engrasar
En serio????

Pues yo me pegaría la vida en el garaje y me haría accionista de Castrol! Nunca la he secado, la verdad, tendré que hacerle más caso ahora que voy a cambiar todo el kit... (pienso) y que me dure.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Edurne escribió:
Akthara escribió:Exacto, cuando llueve siempre hay que secar el agua y engrasar
En serio????

Pues yo me pegaría la vida en el garaje y me haría accionista de Castrol! Nunca la he secado, la verdad, tendré que hacerle más caso ahora que voy a cambiar todo el kit... (pienso) y que me dure.
Si, en serio, la verdad tiene que ser un coñazo donde llueve a menudo, hay que usar la lógica claro, si te pilla que llueve un poco y vas a poca velocidad en un trayecto de 2km hasta casa tampoco es necesario en mi opinión.
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Ya me imagino que solo si se moja mucho, pero es que llueve aquí tan a menudo... [emoji26]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Edurne escribió:Ya me imagino que solo si se moja mucho, pero es que llueve aquí tan a menudo... [emoji26]
No sufras Edurne con que le pase un papel de cocina mas de todo para sacar ese agua sobrante y luego a darle grasa problema solucionado no te rayes con ello lo mejor es llevar sobrante de grasa que no quedarse corto.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”