Bombillas de led para los intermitentes

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues he pensado que mejor que cambiar el porta/matriculas he pensado cambiar las bombillas por una de led, solo intermitentes. Que tipo de bombilla montan?
New X-adv 18
miguel

Re: Bombillas de led para los intermitentes

Mensaje por miguel »

buenas, compañero, soy miguel, yo particularmente no te lo recomiendo, las de led son bombillas muy delicadas deben de tener una tención estable, y hay motos que las llevan de casa, pero llevan un pequeño acumulador, para evitar que se fundan y tener una corriente muy estable.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Gracias Miguel.
Ya tengo en casa un par de bombillas de led, las he comprado por Aliexpress y costaron relativamente baratas, creo que unos 5€ la pareja.
Las probare y os comento.
New X-adv 18
Kukin

Mensaje por Kukin »

Imagen

He montado unas bombillas de led, con su resistencia incorporada.

Ventajas, se ven más, estéticamente los intermitentes ahora se ven "blancos" cuando están apagados y emiten un brillante color naranja.

Inconvenientes, a pesar de la resistencia, parpadean más rápido que las de serie. No me gusta el parpadeo tan rápido.
http://youtu.be/nLg9xhZeXhQ

Al final... He dejado las de serie...
Curioso. Al poner los intermitentes iban muy rapido, al poner el warning, normal...
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

No es curioso, funciona así. Es la forma de avisarte que tienes fundida alguna bombilla de los intermitentes.

Esto mismo me ha pasado con el coche, con el warning bien, intermitentes izquierda/derecha hyperflashing (que es como le llaman los yankis).

Lo único que puedes hacer es modificar el relé temporizador, recuerdo haber visto alguno hacerlo en otros coches (CRV), pero a saber donde está la web, te tocará buscarla si te quieres embarcar, y hay que soldar.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

Ya se lo de las resistencias, pero ponerme a soldar ...ufff que vagancia... Ademas, la idea de poner los led es que no consuman los 21W que consumen ahora cada uno.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Lo de soldar es para modificar precisamente el relé, y así adaptarlos al consumo de los LEDs, evitando emplear resistencias (que es lo que temes).

Pero bueno, como ya he dicho, ni idea de donde estaba...
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Kukin las delanteras son las mismas que las traseras?
New X-adv 18
Kukin

Mensaje por Kukin »

Si, son las mismas. Mismo casquillo etc. Si tu pregunta es que si las cambié tambien , NO, con las traseras tuve bastante. Vuelta a la incandescencia.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Kukin , si no te interesa véndemela pero a buen precio:)) y si me las regalas mejor que mejor, jajajaja.
New X-adv 18
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por macoscar »

La solución pasa por cambiar el relé de intermitencia. Si no me equivoco, de serie monta un rele mecánico que se abre y se cierra con la descarga de un condensador. Cuando cambiamos la potencia de la bombilla, estamos modificando las características de ese circuito RC y hace que se cargue y descargue con mayor frecuencia.

La solución es cambiar el relé por uno electrónico. Los reles de intermitencia electrónicos no abren y cierran por la descarga de un condensador (este tiempo esta asociado al consumo), sino que lo hacen por tiempo. La ventaja es que independientemente del consumo de las bombillas (si te pasas de consumo los jodes como todo relé, claro) se verán con un tiempo de intermitencia idéntico. El problema que creo que pueden tener es que no detectan si hay bombilla fundida para hacer la intermitencia más rápida. Esto último no es un problema para mi (y seguramente que tampoco para la mayoría) pero no esta de más saberlo para ir mirando de vez en cuando que funcionan todos los intermitentes.

No se las características concretas de que relé habría que poner, hay que buscar. Me parece que tiene 3 patitas los reles que necesitamos. Si no me equivoco esta ubicados en un sitio de fácil acceso, delante, al lado del filtro del aire por el lado de los fusibles. También decir que estos reles, por norma vale 2 duros (entre 5 y 10€)
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Jucafesa

Mensaje por Jucafesa »

Alguien a cambiado el rele?
Honda NC750X
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Bombillas de led para los intermitentes

Mensaje por aLeCS »

Jucafesa escribió:Alguien a cambiado el rele?
Yo he comprado el rele y estoy pendiente de cambiarlo... Lo que pasa que desmontar media moto... Pfff

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

El rele electrónico es la mejor solucion para este tema,las resistencias arreglan el problema pero no me hacen nada de gracia, se calientan como el sol,y como las pongas al lado de algun cable o plastico tendras un agujero en el plastico y un buen corto si te derrite algun cable.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Aquiles980 escribió:El rele electrónico es la mejor solucion para este tema,las resistencias arreglan el problema pero no me hacen nada de gracia, se calientan como el sol,y como las pongas al lado de algun cable o plastico tendras un agujero en el plastico y un buen corto si te derrite algun cable.
Estoy de acuerdo en las dos cosas:
- El relé digital puede detectar consumos muy bajos.
- No tiene objeto, desde mi punto de vista poner resistencias: Si pones un led, que entre otras cosas consume menos energía, pero luego le pones una resistencia para que el "bote" de intermitencias normal lo detecte..., pues no entiendo
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:
Aquiles980 escribió:El rele electrónico es la mejor solucion para este tema,las resistencias arreglan el problema pero no me hacen nada de gracia, se calientan como el sol,y como las pongas al lado de algun cable o plastico tendras un agujero en el plastico y un buen corto si te derrite algun cable.
Estoy de acuerdo en las dos cosas:
- El relé digital puede detectar consumos muy bajos.
- No tiene objeto, desde mi punto de vista poner resistencias: Si pones un led, que entre otras cosas consume menos energía, pero luego le pones una resistencia para que el "bote" de intermitencias normal lo detecte..., pues no entiendo
Por cierto la nueva lleva LEDs en los intermitentes?

Yo cuando reciba el relé me pondré manos a la obra, pero insisto, que palazo (y miedo) me da desmontar media moto.... (miedo)

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La nueva lleva leds delante y detrás, pero los intermitentes son normales (12V-21W x4)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Sigo sin entender estas cosas...... que les costará un moto full led.

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ya...
Pensarán que para lo que se usan los intermitentes, no es consumo...
Javi
Madrid
Ciudadano

Mensaje por Ciudadano »

Donde habeis comprado el rele?

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
MOBILETTE CAMPERA,BULTACO FRONTERA MK11,SUZUKI GS500E,VULCAN S650.
Responder

Volver a “Accesorios”