Liquido refrigerante

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kaelerre
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Liquido refrigerante

Mensaje por kaelerre »

Hola gente!! Hoy le hice el primer servicio a mi 700x. Decidi hacerlo yo por la falta de confianza en los mecanicos de las agencias oficiales y tengo la experiencia y las herramientas para hacerlo. Con el cubrecarter plastico afuera, alcanze a ver que el liquido refrigerante se encontraba muy bajo. Le saque la tapa del radiador para verificar si tenia liquido y bajo un poquito al compenso. Ya me habia pasado hace quince dias que al verlo estaba bajo y despues se lleno por la mitad. Eso es normal??
Quiza por estar en rodaje los primeros kilometros consuma un poco ??
Prestare mucha atencion y me ire acostumbrando ya que recien cumplio sus primeros mil.
NACEX
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por NACEX »

Por lo que cuentas parece normal. A mas de uno nos ha pasado en los primeros kilómetros.
Ten en cuenta que el nivel has de mirarlo con el motor en marcha y para completarlo, también.
(V)
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ales
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por ales »

Gracias nacex x la repuesta. Siempre tenia la duda si se miraba en frio o con el motor en caliente, y ahora veo q lo miraba mal, ya q siempre lo hacia en frio. En el manual del propietario o x lo menos en el de la S no dice como se debe mirar.
Aprovechando el manual de taller q nos aportó Yoanyo h mirado si lo q ponia:" Check the coolant level of the reserve tank with the engine running at normal operating temperature."

Traduccion x el traductor de google: Revise el nivel de refrigerante del depósito de reserva con el motor en marcha a temperatura normal de funcionamiento.

Y mi duda ahora es, ¿¿¿ Segun ustedes, cual es la temperatura normal de funcionamiento??? Tanto les hubiera costado haber puesto un jodi... reloj !!!!! (cabreo) (cabreo)
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kaelerre
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por kaelerre »

Gracias por las respuestas. En el manual que esta impreso en Brasil no dice que la moto tiene que estar en marcha ni con el motor caliente,solamente que este la moto vertical. Me parecio algo muy extraño lo que paso ya que un dia no tenia y despues si. Igualmente como era muy poco añadi solamente agua destilada.
Gracias nuevamente !!! Saludos !!!
Number
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Number »

Pues herramientas tendras, pero conocimientos incompletos... porque como se debe chequear el nivel lo explica no ya el service manual, que tambien, sino el manual del propietario. No lo tomes a mal. No dudo de tus habilidades. Solo quiero incidir en que las NC tienen una manera peculiar de comprobar niveles, tanto de refrigerante, como de aceite del motor...

Era un tema ya comentado...

viewtopic.php?f=14&t=1360
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Batmw
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Batmw »

Estáis seguros que hay que mirarlo con el motor a temperatura?
Hay un problema de dilatación en caliente y cuando enfría el nivel del agua sube
No me hagáis mucho caso pero en mi moto tiene 2 vasos de agua y hay que revisarla en frío cuando el agua a vuelto a su volumen normal y a su nivel ya que en caliente el segundo vaso va el nivel por debajo y cuando enfría se pone a nivel ojo creo que es un tema muy interesante y un experto o entendido nos lo tendría que aclarar ya que pienso que todos los motores funcionan por igual y el tema de la dilatación también
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por kaelerre »

Si Number, herramientas tengo, conocimientos algo...y cuando no se, pregunto!! Esta es mi moto numero 22 y por lo general los liquidos refrigerantes se miden casi todos de la misma manera, que es, en frio. En el manual propietario que tengo, no dice que hay que hacerlo en marcha. Es un manual que es para sudamerica y lamentablemente tenemos muchas falencias y atrasos con respecto a ustedes.
Con respecto a ser un tema tratado lo rastree en el buscador y no encontre lo que tu me indicaste en el enlace, y perdon si incomode pero es que la moto me la entregaron hace 10 dias y no la conozco todavia.
Saludos !!!
Batmw
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Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Batmw »

Estoy contigo kaelerre
Si lo miras en caliente estará bajo el nivel al rellenar y cuando al agua tome la temperatura normal tendrás el nivel alto y entonces como es un circuito cerrado en el mejor de los casos lo tirara por el sobrante,pero se creara una sobre presión y eso nos podría dar problemas como roturas de manguitos incluso quemar junta de culata por sobre presión
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