¿Frío o calor?

Responder
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

¿Frío o calor?

Mensaje por Edurne »

Pues eso, que llevar nuestras motos es uno de los placeres de la vida, pero como todo, pues tiene sus inconvenientes, uno de ellos es soportar la meteorología.
Qué preferís para hacer una ruta, ¿frío o calor?

Yo voy a decir que el calor; realmente es un horror ponerse los pantalones que se pegan tanto que luego no puedes quitártelos, la gota que caer por la espalda y de la ceja hacia la nariz, el bigotillo, los pies hirviendo...
Pero nada es comparable a no sentir los dedos de las manos y mirar si siguen ahí, que te de el castañeteo de los dientes que parece que la mandíbula va a salir andando, la contractura de la espalda por el tembleque incontrolable, todo eso siendo parecido al muñeco Michelin y con más camisetas térmicas que un himalayista.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues estoy contigo Edurne prefiero asarme de calor que no pasar frío que en algunas salidas de los Pantus hemos tenido que volvernos o hacer media ruta por no poder ni dar GASSSS y sobretodo por esa placas de hielo que se forman en las curvas que dan un (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) que mejor no recordarlo.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por albertutxo »

20ºC, sol y poco viento (ok) . Pero claro, como no soy yo el que elige, sino algún ente inmaterial, pues a aguantarse toca (lloro) .

Entre fío y calor, para la moto prefiero el calor por una razón fundamental: el hielo (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) , que ya me ha hecho irme al suelo en una ocasión. Eso, además del tembleque nada más subirte a la moto y que sigo sin encontrar la solución definitiva a no sentir los dedos. Por lo demás, unas cuantas capas y no paso frío.

En cuanto al verano, ojo, que también hay que aguantar parado en un semáforo al sol a las 3 de la tarde en la tórrida meseta, con el calor del asfalto subiendo hacia la cara, sumando el calor generado por la gran urbe (enfermeria)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por yatval »

Vaya pregunta. Esto es como lo del chiste de susto o muerte.

El calor yo lo llevo muy muy mal. Con el frío te abrigas y punto, pero con el calor sólo te queda sudar. Aún así, para la moto mejor el calor que el frío. Prefiero notar la camiseta pegada a la espalda y la gota de sudor recorriendo la pantorrilla, a encontrarme una placa de hielo como dice albertutxo.

Aprovechemos los dos-tres meses que quedan de tiempo aceptable
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por mentol »

aqui en cadiz es calor o calor no tenemos otra opcion jijijji por que los invierneos son suavitos pero prefiero el verano y la calor saludos.
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por chupito100 »

Para mi, sin dudarlo, el frio. Y digo frio, sin incluir lluvia ni nieve ni hielo en la carretera... A mi el frio no me molesta. Se soluciona poniendome otra camiseta o llevando dentro de los guantes unos guantes de esos finitos de correr. En los pies, con unas botas y unos calcetines gordos, sin problema. En cambio cuando hace calor no puedes ir quitando prendas hasta ir bien.

Eso si, la mejor época, para mi gusto, el mes de octubre!

Saludos
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por NACEX »

Como se suele decir: "Vale mas humo que escarcha"
(V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por Edurne »

NACEX escribió:Como se suele decir: "Vale mas humo que escarcha"
(V) (V)
Por aquí se dice "más vale 'jumo' que 'jaire'". [emoji12]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por xamagi »

Tanto el calor exrtremo como el frio extremo son duros, duros. La peor experiencia que tengo en frio es la visera del casco opaca con niebla escarchada... y por supuesto las manos heladas, etc, etc. Brrr. Con calor, pues eso, camiseta pegada, sudor...
La diferencia fundamental es que el calor te agobia cuando paras, mientras que el frio te mata cuando corres.
Última edición por xamagi el 18 Sep 2014 21:39, editado 1 vez en total.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿Frío o calor?

Mensaje por gelu1100 »

chupito100 escribió:Para mi, sin dudarlo, el frio. Y digo frio, sin incluir lluvia ni nieve ni hielo en la carretera... A mi el frio no me molesta. Se soluciona poniendome otra camiseta o llevando dentro de los guantes unos guantes de esos finitos de correr. En los pies, con unas botas y unos calcetines gordos, sin problema. En cambio cuando hace calor no puedes ir quitando prendas hasta ir bien.

Eso si, la mejor época, para mi gusto, el mes de octubre!

Saludos
El problema es que el frío (de verdad) suele "incluir" hielo en la carretera, por lo menos por las mañanas (o cuando menos te lo esperas) (V)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”