Abro este hilo para que moriwoki cuelgue un enlace a un artículo referido al enigma relativo a la estirada de piernas que realizan los pilotos antes de colocarse en posición para coger una curva.
Siendo que el tema supongo que es, y será de muy poco interés general, he decidido abrirlo en offtopic.
A mi me resulta chocante y curioso que nadie parece que sepa darle una explicación lógica.
Os copio la pregunta mia y la respuesta de moriwoki
"Por cierto, moriwoki, sin querer desviar el tema, no se si, al igual que con la rodilla, tendrás previsto contarnos a santo de qué los pilotos sacan la pierna entera antes de entrar en una curva. Yo estuve buscando en internet y no hay ninguna respuesta lógica que parece ni los propios pilotos sepan explicar, y parece que sea también de tipo psicológico. Repito que no quiero desviar ni que me contestes. Simplemente te pregunto si lo tenías previsto."
"No, no tenía previsto, en absoluto, hablar de ello en esta serie de artículos porque no guarda ni el mínimo interés aprovechable para conducir en la vía pública y, muy discutible, desde luego, para el que vaya a competir. Tengo un artículo publicado a propósito ello, que en su día tuvo más de treinta mil visitas. Lo que puedo hacer, para no trasladar directamente el enlace a este hilo para y no desviar la atención, es colocar el texto en otro hilo que puedes abrir tú mismo, si es que realmente siente curiosidad y piensas que puede ser de interés para todos."
Disparo yo primero las posibles causas:
Para estirar y relajar músculos y tendones
Para equilibrar y posicionar la moto antes de la curva
PD1: "Siendo que el tema supongo que es, y será de muy poco interés general, he decidido abrirlo en offtopic": Us lo habías creido. A mi no me queda más remedio que abrir los hilos en la sección "desvaríos", pues nunca me tomais en serio. Y no se porqué.
PD2: Ahora cuando moriwoki me conozca un poquito, acortemos las distancias y me permita su confianza, se le puede sacar jugo a este hilo.
Os dejo unas cuantas ideas de las posibles respuestas para que deis via libre a vuestra imaginación y vena cachonda.
Para medir la distancia al suelo
Para despistar al contrario
Para colocarse bien el/los testículo/s
Para tirarse un pedete (u dos)
Para mear en una bolsita de plástico que llevan en el interior del mono
PD3: No te asustes moriwoki. Cuando las circunstancias lo requieren, soy y se ponerme serio, y en los pocos hilos que abro procuro mezclar la utilidad y seriedad con el cachondeo, para de ese modo hacerlo más ameno.