No arranca
-
- ¡Quiero una moto!
No arranca
Bueno, pues ya vamos por el cuarto día que la moto entró en el taller y todavía a la espera de descubrir que le pasa.
Ya comenté en el antiguo foro que el invierno pasado, un par de veces le costó arrancar, no le dí demasiada importancia, pero ahora llevaba diez días seguidos haciéndolo, la moto es una NC 700 y el problema es el siguiente:
- Dejo la moto en el garaje apoyada en la pata lateral, a la mañana siguiente meto la llave, le doy al encendido y el motor de arranque se mueve pero no arranca (somo si no tuvieras bujía para que nos entendamos), pongo la moto recta, le doy al arranque y enseguida arranca, la paras, la dejas en la pata, le das al arranque y arranca.
- He comprobado que al menos debe estar la moto parada unas tres horas para que no arranque, es decir si la cojo para hacer un recado de media/1 hora, la paro y la arranco apoyada en la pata arranca perfectamente.
- Me ha tenido loco estos días, he probado con deposito lleno, en reserva, en la calle, en el garaje y siempre lo mismo, a lo que la moto esté parada más de tres horas sobre la pata lateral, la intentas arrancar sin moverla y es imposible, la pones recta y arranca en milésimas.
En el taller también deben andar algo locos, por que tras tres días me pidieron el otro juego de llaves por que dijeron que podía ser que la llave no emitiera la señal al inmovilizador, pero digo yo que si fuera eso que más daría que la moto estuviera apoyada en la pata o no, ¿no?
La mayor faena es que la garantía me finalizó el 01/09, así que tiemblo lo que pueda costar o que avería sea.
Ya comenté en el antiguo foro que el invierno pasado, un par de veces le costó arrancar, no le dí demasiada importancia, pero ahora llevaba diez días seguidos haciéndolo, la moto es una NC 700 y el problema es el siguiente:
- Dejo la moto en el garaje apoyada en la pata lateral, a la mañana siguiente meto la llave, le doy al encendido y el motor de arranque se mueve pero no arranca (somo si no tuvieras bujía para que nos entendamos), pongo la moto recta, le doy al arranque y enseguida arranca, la paras, la dejas en la pata, le das al arranque y arranca.
- He comprobado que al menos debe estar la moto parada unas tres horas para que no arranque, es decir si la cojo para hacer un recado de media/1 hora, la paro y la arranco apoyada en la pata arranca perfectamente.
- Me ha tenido loco estos días, he probado con deposito lleno, en reserva, en la calle, en el garaje y siempre lo mismo, a lo que la moto esté parada más de tres horas sobre la pata lateral, la intentas arrancar sin moverla y es imposible, la pones recta y arranca en milésimas.
En el taller también deben andar algo locos, por que tras tres días me pidieron el otro juego de llaves por que dijeron que podía ser que la llave no emitiera la señal al inmovilizador, pero digo yo que si fuera eso que más daría que la moto estuviera apoyada en la pata o no, ¿no?
La mayor faena es que la garantía me finalizó el 01/09, así que tiemblo lo que pueda costar o que avería sea.
-
- El rey del bajo consumo
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: No arranca
Muy curioso. Siento no poder ayudar. Ya nos explicaras. Suerte
En cuanto al tema d garantia, mientras tengas justificantes d q la averia ocurria durante el periodo d garantia no creo q tengas problemas, simplemente con la hoja d taller deberia bastar.
Yo para estar mas tranquilo enviaria mail a Honda exponiendoles el tema y las veces q ha ocurrido. X lo menos tendras un justificante de comunicacion a Honda.
Auqn si el taller es "serio" ya se lo habran comunicado ellos.
En cuanto al tema d garantia, mientras tengas justificantes d q la averia ocurria durante el periodo d garantia no creo q tengas problemas, simplemente con la hoja d taller deberia bastar.
Yo para estar mas tranquilo enviaria mail a Honda exponiendoles el tema y las veces q ha ocurrido. X lo menos tendras un justificante de comunicacion a Honda.
Auqn si el taller es "serio" ya se lo habran comunicado ellos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Quiero una moto!
Es el conce oficial aquí de Honda, imagino que igual se han puesto en contacto con Honda para ver que puede ser, por que es algo raro, raro, de hecho al jefe de taller le dije, ya sé que suena rarisimo, pero métela dentro y mañana por la mañana intentas arrancarla sin moverla, luego la pones recta y verás como te arranca... y así fué.
Puede ser un mal contacto del desconector de la pata de cabra? Tienes caballete central, has probado? Es raro de cohones....
Ride Safe....GaSsS
Ride Safe....GaSsS
-
- ¡Quiero una moto!
Caballete central no tiene, y he probado con la pata puesta y no puesta, siempre que esté la moto vertical arranca con ella y sin ella puesta.
-
Si descartamos que sea el sensor de la pata de cabra, pudiera ser el sensor de inclinación.
No, no es un chiste como el de la junta de la trócola...
Algunas motos (entre otras, las nuestras) vienen equipadas con un sensor que mide el ángulo de inclinación de la moto. El objeto de este mecanismo es desconectar el encendido en caso de caída. En el manual de taller este dispositivo viene nombrado como "BANK ANGLE SENSOR"; las operaciones para comprobar su correcto funcionamiento están en el capítulo 4, "PGM-FI SYSTEM".
Muchas de nada
Algunas motos (entre otras, las nuestras) vienen equipadas con un sensor que mide el ángulo de inclinación de la moto. El objeto de este mecanismo es desconectar el encendido en caso de caída. En el manual de taller este dispositivo viene nombrado como "BANK ANGLE SENSOR"; las operaciones para comprobar su correcto funcionamiento están en el capítulo 4, "PGM-FI SYSTEM".
Muchas de nada
NC700XA

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues eso mismo pienso yo que podía ser mientras iba leyendo el hilo.duk2n escribió:Si descartamos que sea el sensor de la pata de cabra, pudiera ser el sensor de inclinación.
Muchas de nada

-
- ¡Tuercas a mi!
Me quedo alucinado con lo q sabeis
.Y me sorprende, x no decir un palabrota, q si éste es el problema no lo sepan solucionar en un taller oficial, y más aun si éstos han contacto con Honda.

NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
-
duk2n escribió:Si descartamos que sea el sensor de la pata de cabra, pudiera ser el sensor de inclinación.
Muchas de nada

-
- ¡Tuercas a mi!
Lo mismo digo una tontería, pero ¿no podría ser algo relacionado con el circuito de combustible? Algo así como que se tapona y al moverse (ponerla derecha) vuelve a fluir??? Aunque lo del sensor me suena mejor (ni idea que teníamos esto en la moto)
Es raro, raro. Ya contarás que es al final. Espero que sea rápido y barato
Es raro, raro. Ya contarás que es al final. Espero que sea rápido y barato

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Quiero una moto!
Ayer volví a llamar al conce (no gastarán mucho en tlf por que siempre tengo que llamar yo), me dijeron que habían vuelto a codificar las llaves y por supuesto el problema no se había arreglado.
Habían contactado con fábrica y les dijeron lo que bien dice duk2n, que tenían que comprobar el sensor de inclinación o si había algun cable roto, yo pensaba que lo del sensor de inclinación sólo lo llevaban las motogp.
Así que nada, a la espera estoy.
Habían contactado con fábrica y les dijeron lo que bien dice duk2n, que tenían que comprobar el sensor de inclinación o si había algun cable roto, yo pensaba que lo del sensor de inclinación sólo lo llevaban las motogp.
Así que nada, a la espera estoy.
-
- ¡Quiero una moto!
Acabo de hablar con el conce (que manía de no llamar ellos), están que no saben, han hablado con fábrica, mirado en la base de datos defectos conocidos de la moto y la mía es la única a la que le ha pasado esto.
Han comprobado encendido, han comprobado sensor de incliniación pero la moto todavía no está perfecta, de 40 veces que la han arrancado todavía ha fallado un par de veces (palabras textuales), así que van a procurar darmela entre hoy y mañana para que la vaya probando yo, ya que tampoco van a tenerla un mes en el concesionario arrancándola para ver si falla o no.
Si os digo la verdad el fallo es un poco marciano, pero no me dan nada de seguridad las explicaciones, digo yo que si fuera el sensor de inclinación cabría la posibilidad que en plena curva con la moto inclinada se parara, ¿no?.
El que la moto no me arranque con la pata inclinada puede ser molesto, pero me permitiría seguir con ella, pero ¿como sé que en cualquier momento tampoco vaya a arrancarme recta?, ¿quien me garantiza que el sensor ese no le dé por actuar "negociando" una curva"?
Buff, no se, estoy por decirles cuanto me dan por ella en el conce.
Han comprobado encendido, han comprobado sensor de incliniación pero la moto todavía no está perfecta, de 40 veces que la han arrancado todavía ha fallado un par de veces (palabras textuales), así que van a procurar darmela entre hoy y mañana para que la vaya probando yo, ya que tampoco van a tenerla un mes en el concesionario arrancándola para ver si falla o no.
Si os digo la verdad el fallo es un poco marciano, pero no me dan nada de seguridad las explicaciones, digo yo que si fuera el sensor de inclinación cabría la posibilidad que en plena curva con la moto inclinada se parara, ¿no?.
El que la moto no me arranque con la pata inclinada puede ser molesto, pero me permitiría seguir con ella, pero ¿como sé que en cualquier momento tampoco vaya a arrancarme recta?, ¿quien me garantiza que el sensor ese no le dé por actuar "negociando" una curva"?
Buff, no se, estoy por decirles cuanto me dan por ella en el conce.
-
- ¡Quiero una moto!
Ayer me llamaron para ir a recogerla, solo actualizaron la centralita y reprogramaron las llaves. Como yo sospechaba tenían sus dudas sosobre el sensor de inclinación, ta que de ser eso lo haría tumbando en curva.
También dijo que podía se la bomba de la gasolina, pero que claro pedir pirñezas sin saber que era...
En teoría la habían probado y no fallaba, pues bien la recogí ayer a las 19 h y hoy a las 13:00 la moto no ha arrancado apoyada en la pata e incluso hoy le ha costado con la moto derecha..
El martes nueva visita al conce...
También dijo que podía se la bomba de la gasolina, pero que claro pedir pirñezas sin saber que era...
En teoría la habían probado y no fallaba, pues bien la recogí ayer a las 19 h y hoy a las 13:00 la moto no ha arrancado apoyada en la pata e incluso hoy le ha costado con la moto derecha..
-
Imposible que eso le pase tumbando en curva, en cuanto se pone a rodar anula el sistema de inclinación.neriorj escribió:Ayer me llamaron para ir a recogerla, solo actualizaron la centralita y reprogramaron las llaves. Como yo sospechaba tenían sus dudas sosobre el sensor de inclinación, ta que de ser eso lo haría tumbando en curva.
Lo comente en el anterior foro... en Barcelona las calles justo en el bordillo donde acaba el asfalto hay una inclinación brutal tanto que cuesta de poner la pata de cabra, de una posición se queda la moto casi total mente vertical y te da miedo que.... con un simple toque vaya al suelo, si le das la vuelta se inclina demasiado e incluso cuando vas a coger la moto de nuevo cuesta un guewwwwoooo

Bueno... cuento esto porque cuando la he aparcado en ocasiones muy inclinada, le ha pasado lo mismo, no me arranca, coger ponerla vertical y al primer golpe arrancar.
En dos ocasione se me ha tumbado la moto.
Una de ellas en el parking con la moto parada pero con el motor en marcha, en cuanto empezó a tumbarse intente aguantarla pero imposible cuando llego a unos grados de inclinacion la moto se paro. antes de llegar al suelo.
La segunda vez fue en una pendiente intente dar la vuelta

Quiero decir que... desde entoces me entere de que llevaba detector de inclinacion.
Y ahora estoy mas convencido de que.... lo lleva, porque lo he visto en el manual tecnico de taller.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Negativo, el sensor de inclinación es un elemento de seguridad activa y esta en funcionamiento en todo momento que este dado el contacto. Este sensor lo llevan TODAS las motos que llevan inyección (incluida una sh 125i). Su misión es que en caso de caída, corte el encendido y así evitar lesiones mayores y/o incendio.varicap escribió: Imposible que eso le pase tumbando en curva, en cuanto se pone a rodar anula el sistema de inclinación.
Lo que desconozco es a que inclinación salta pero seguramente serán más de 60 grados y a no ser que vaya Márquez encima, es imposible inclinar tanto con esta moto. Lo que si puede pasar, es que si por ejemplo la moto te pegase un trallazo de atrás en una curva, te podría saltar el inclinómetro...difícil pero perfectamente posible. De echo, esto lo he visto pasar en montmelo en una carrera de extrem bikes. Estos inclinómetros son péndulos y están suspendidos en un aceite para evitar inercias pero hay veces que no es suficiente en según que moto y estilo de conducción.
Honda Integra 700 (52CV) black mate

-
Lo pongo otra vez "Imposible" de que de la orden de parar el motor rodando con la moto.
Simplifique.... radical.
En poner “en cuanto se pone a rodar anula el sistema de inclinación”.
Daba por entendido de que siempre esta activo. Porque da otro tipo de informaciones... no solo el paro de motor cuando la moto esta horizontal tumbada en el suelo.
Ya explico que mas tumbada que quedo y no se paro... Justo apretar la maneta el embrague intentar levantar la. Tocar la rueda trasera al suelo, fue cuando se para la moto. Creo de que se paro por esta causa La información sobre las velocidades de las ruedas
o posible tambien.... por el tiempo que permanecio tumbada.
Dudo tambien que.. nuestras motos lleve estos sistemas que muestra el texto de un copi paste. Como mucho un sistema parecido al pendulo de "Rapel"
Bosch ofrece el primer sensor de ángulo de inclinación para motocicletas fabricadas en serie. Este sensor proporciona información necesaria para ofrecer un nivel significativamente mayor de seguridad y comodidad, así como un mayor rendimiento.
Para proporcionar esta información, el sensor MM5.10 mide las señales inerciales 5D, la velocidad de balanceo (ΩX), la velocidad de viraje (ΩZ ), la aceleración longitudinal (aX), la aceleración transversal (aY) y la aceleración vertical (aZ) de la motocicleta. El ángulo de inclinación y el ángulo de paso también se pueden calcular mediante un microcontrolador. La información sobre las velocidades de las ruedas y otros parámetros específicos de la motocicleta (tamaño y forma de los neumáticos y la ubicación de la instalación geométrica del sensor) son necesarios para este cálculo. Todas las señales se transmiten a través de CAN.
Un conjunto de funciones se pueden lograr y mejorar al utilizar esta información:
• Control de tracción de la motocicleta (MTC)
• ABS en curvas
• Ajuste de wheelie
• Ajuste de puesta en marcha
• Distribución de la fuerza de frenado en inclinación
• Luces de giro
• Ajuste del chasis semi-acitvo
• Control en pendientes
• Detección de caídas
Saludossss
Simplifique.... radical.

Daba por entendido de que siempre esta activo. Porque da otro tipo de informaciones... no solo el paro de motor cuando la moto esta horizontal tumbada en el suelo.
Ya explico que mas tumbada que quedo y no se paro... Justo apretar la maneta el embrague intentar levantar la. Tocar la rueda trasera al suelo, fue cuando se para la moto. Creo de que se paro por esta causa La información sobre las velocidades de las ruedas
o posible tambien.... por el tiempo que permanecio tumbada.
Dudo tambien que.. nuestras motos lleve estos sistemas que muestra el texto de un copi paste. Como mucho un sistema parecido al pendulo de "Rapel"

Bosch ofrece el primer sensor de ángulo de inclinación para motocicletas fabricadas en serie. Este sensor proporciona información necesaria para ofrecer un nivel significativamente mayor de seguridad y comodidad, así como un mayor rendimiento.
Para proporcionar esta información, el sensor MM5.10 mide las señales inerciales 5D, la velocidad de balanceo (ΩX), la velocidad de viraje (ΩZ ), la aceleración longitudinal (aX), la aceleración transversal (aY) y la aceleración vertical (aZ) de la motocicleta. El ángulo de inclinación y el ángulo de paso también se pueden calcular mediante un microcontrolador. La información sobre las velocidades de las ruedas y otros parámetros específicos de la motocicleta (tamaño y forma de los neumáticos y la ubicación de la instalación geométrica del sensor) son necesarios para este cálculo. Todas las señales se transmiten a través de CAN.
Un conjunto de funciones se pueden lograr y mejorar al utilizar esta información:
• Control de tracción de la motocicleta (MTC)
• ABS en curvas
• Ajuste de wheelie
• Ajuste de puesta en marcha
• Distribución de la fuerza de frenado en inclinación
• Luces de giro
• Ajuste del chasis semi-acitvo
• Control en pendientes
• Detección de caídas
Saludossss

-
- ¡Quiero una moto!
Joer, yo alucino, me acabo de leer el manual y veo que sale perfectamente detallado como comprobar si el sensor de inclinación funciona. A mí no me han dicho si lo han comprobado o no, pero me da que no, por que si me dice que puede ser eso o el sensor de la pata o la bomba de la gasolina... tan dificil es¿?, ¿no tienen manual de taller en el concesionario oficial?
Solo me dijeron que los parámetros estaban bien pero no si habían comprobado el funcionamiento del sensor con el procedimiento del manual de taller, a la tarde paso con esa hoja impresa...
Solo me dijeron que los parámetros estaban bien pero no si habían comprobado el funcionamiento del sensor con el procedimiento del manual de taller, a la tarde paso con esa hoja impresa...
-
Hola de nuevo Neriorj. ¿Pasaste por el taller con la hoja impresa? ¿Que cara se les quedó? fliparían un rato ..."ande va este con el manual de taller" "onde lo habrá sacao"
Ta nos contarás como va...
Ta nos contarás como va...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Tuercas a mi!
No, si al final vas a solucionar tu el problema.
Espero q t lo arreglen rapido.
Y sino q se la lleven a Honda España y q se la miren bien mirada.
Espero q t lo arreglen rapido.
Y sino q se la lleven a Honda España y q se la miren bien mirada.