NC700X Cambiar bombilla luz de posición... la muerte!
-
- ¡Chuches, más chuches!
NC700X Cambiar bombilla luz de posición... la muerte!
A ver, esta tarde he aprovechado para intentar cambiar la luz de posición, y digo intentar, porque ni de coña.
Al ver que era imposible acceder sin quitar el carenado, me puse a ello. Quite los laterales, el bombín del falso depósito, incluso revisé el filtro de aire.
Como no tenía a mano una hexagonal del 10, pues no seguí desmontando, y era tarde pero... ¡madre del amor hermoso! ¿qué me faltaba para poder llegar a él? creo que para cambiar la bombilla hay que quitar todo el carenado. Yo veo esto una falta grave para el diseño de la moto, se supone que las luces son por nuestra seguridad y, por tanto, somos nosotros los encargados de revisarlas Y CAMBIARLAS. Yo lo veo casi imposible hacerlo.
Me encontré con que tiene una goma se supone que aislante, como la de la bombilla principal, pero no conseguí sacarla con las uñas, por eso os pregunto, ¿cómo se cambia?
A ver si puedo hacerlo de alguna otra forma...
Por cierto, ¿estas cosas no se pueden reclamar de alguna forma? Me parece MUY mal que tanto la regulación de altura del faro, como el cambio de bombillas sea tan sumamente complicado.
Bueno, a ver si me podeis ayudar, siento el tostón.
Saludos!
Al ver que era imposible acceder sin quitar el carenado, me puse a ello. Quite los laterales, el bombín del falso depósito, incluso revisé el filtro de aire.
Como no tenía a mano una hexagonal del 10, pues no seguí desmontando, y era tarde pero... ¡madre del amor hermoso! ¿qué me faltaba para poder llegar a él? creo que para cambiar la bombilla hay que quitar todo el carenado. Yo veo esto una falta grave para el diseño de la moto, se supone que las luces son por nuestra seguridad y, por tanto, somos nosotros los encargados de revisarlas Y CAMBIARLAS. Yo lo veo casi imposible hacerlo.
Me encontré con que tiene una goma se supone que aislante, como la de la bombilla principal, pero no conseguí sacarla con las uñas, por eso os pregunto, ¿cómo se cambia?
A ver si puedo hacerlo de alguna otra forma...
Por cierto, ¿estas cosas no se pueden reclamar de alguna forma? Me parece MUY mal que tanto la regulación de altura del faro, como el cambio de bombillas sea tan sumamente complicado.
Bueno, a ver si me podeis ayudar, siento el tostón.
Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: NC700X Cambiar bombilla luz de posición... la muerte!
Pues yo le tengo montada una de led y no desmonté nada, ahora que no recuerdo como lo hice y mis manos pequeñas no son
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- El rey del bajo consumo
David escribió:Pues yo le tengo montada una de led y no desmonté nada, ahora que no recuerdo como lo hice y mis manos pequeñas no son
Que tipos de led son?
El modelo de las bombillas de los intermitentes es la Py21w .
New X-adv 18
-
- ¡Tuercas a mi!
No sé como será en la X, pero en la S hay que quitar dos tornillos (uno a cada lado) y con eso sacas todo el faro. Una vez quitado, ya puedes trastear en él. Desenchufas el casquillo, quitas el guardapolvo y ya accedes a la bombilla.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Chuches, más chuches!
en la página 727 del manual d taller lo tienes. no hay que desmontar nada que yo vea.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Chuches, más chuches!
y si quieres desmontar el grupo óptico por curiosidad en la 120.
no hay nada como leer jaja.
no hay nada como leer jaja.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Tuercas a mi!
, espero q no lo lea ningun enemigo de lo ajeno x q manda webs lo facil q es llevarse el faro entero en una S.yatval escribió:No sé como será en la X, pero en la S hay que quitar dos tornillos (uno a cada lado) y con eso sacas todo el faro. Una vez quitado, ya puedes trastear en él. Desenchufas el casquillo, quitas el guardapolvo y ya accedes a la bombilla.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Tuercas a mi!
Ya. Es lo malo de las motos y más cuando no llevan carenado, que todo está a mano. Es una ventaja para los usuarios, pero también para los indeseables.ales escribió:, espero q no lo lea ningun enemigo de lo ajeno x q manda webs lo facil q es llevarse el faro entero en una S.yatval escribió:No sé como será en la X, pero en la S hay que quitar dos tornillos (uno a cada lado) y con eso sacas todo el faro. Una vez quitado, ya puedes trastear en él. Desenchufas el casquillo, quitas el guardapolvo y ya accedes a la bombilla.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hombre, pues si es demontar solo 2 tornillos para desmontar el faro entonces me dais una alegría, pero estais hablando de la S, no de la X, sin embargo David tiene la X y dice que no le costó... joder, pues yo te juro que hasta saqué fotos con el móvil para localizar lo que tenía que sacar, y giré el manillar e intenté todo tipo de peripecias para intentar cojerla.
La bombilla de posición debería ser una T10 5W5 estándar, pero todavía no la he sacado para averiguarlo.
Gracias por la referencia, a ver si están esos 2 tornillos accesibles en la X, pero no me suenan...
PD: Me leí el manual entero, pero mi memoria es peor que la de un pez.
PD2: Veo que os referís al manual de taller, todavía no me lo había descargado, voy a echarle un vistazo!
PD3: Esos dos tornillos requieren quitar el carenado. Como dije, el otro día quité casi todo, pero me faltaba justo lo que aparece en la página 119
La bombilla de posición debería ser una T10 5W5 estándar, pero todavía no la he sacado para averiguarlo.
Gracias por la referencia, a ver si están esos 2 tornillos accesibles en la X, pero no me suenan...
PD: Me leí el manual entero, pero mi memoria es peor que la de un pez.
PD2: Veo que os referís al manual de taller, todavía no me lo había descargado, voy a echarle un vistazo!
PD3: Esos dos tornillos requieren quitar el carenado. Como dije, el otro día quité casi todo, pero me faltaba justo lo que aparece en la página 119
Fui a cambiar la de posición (NC700X) y se me ha quedado la bombilla dentro ....... vaya tela, ahí se queda hasta que desmonte el faro por alguna cosa.
En la X no es tan accesible como en la S, pero dificil del todo no es.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo la cambie ayer en 5 minutos, no hay que desmontar nada !!!
Es solo meter la mano entre la cerradura y por encima de la otra, sigue los cables, y llegas a un casquillo de goma que sale solo tirando, para mas facilidad, vas como sacando los bordes que estan como a presion, y para ponerlo mucho mas facil, solo empujar y encaja el casquillo de goma.
Ahh yo tengo las manos normales, jejejee, no son pequeñas....
Es solo meter la mano entre la cerradura y por encima de la otra, sigue los cables, y llegas a un casquillo de goma que sale solo tirando, para mas facilidad, vas como sacando los bordes que estan como a presion, y para ponerlo mucho mas facil, solo empujar y encaja el casquillo de goma.
Ahh yo tengo las manos normales, jejejee, no son pequeñas....
-
- ¡Chuches, más chuches!
Joder, pues o tengo unas manazas o no sé, si yo veo cómo está, pero me resulta imposible quitarlo con la mano.
Lo intento de nuevo esta tarde!
-
La goma esta como encajada en el plastico duro del faro en si, ves como sacando la parte de abajo de la goma y vas haciendo el circulo del casquillo, solo tirando un poco sale...mr.xkr escribió:Joder, pues o tengo unas manazas o no sé, si yo veo cómo está, pero me resulta imposible quitarlo con la mano.
No se si me explico bien...
Suerteee
Creo que Jarb se refiere a la de posición (la pequeñita), no a la corta....jarb escribió:La goma esta como encajada en el plastico duro del faro en si, ves como sacando la parte de abajo de la goma y vas haciendo el circulo del casquillo, solo tirando un poco sale...mr.xkr escribió:Joder, pues o tengo unas manazas o no sé, si yo veo cómo está, pero me resulta imposible quitarlo con la mano.
Suerteee
-
Si, yo me referia a la de posicion...Kukin escribió:Creo que Jarb se refiere a la de posición (la pequeñita), no a la corta....jarb escribió:La goma esta como encajada en el plastico duro del faro en si, ves como sacando la parte de abajo de la goma y vas haciendo el circulo del casquillo, solo tirando un poco sale...mr.xkr escribió:Joder, pues o tengo unas manazas o no sé, si yo veo cómo está, pero me resulta imposible quitarlo con la mano.
Suerteee
La otra esta todavia mas accesible asi que supongo que será mas facil, el lunes os lo cuento, que me llega la Philips X-treme...
Esa es la que llevo yo ahora, bien, bien...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
si si, si os entiendo, de hecho la principal no me costó cambiarla -llevo una phillips xtremevision-, pero esa goma... está pegada! xD
-
- ¡Quiero una moto!
Estimados, no necesito cambiar la ampolleta, pero me intereza llevar una de repuesto, pero no encuentro en el manual cual corresponde. Alguien lo sabe?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La de posición es una T10 5W, es lo más típico que hay. La principal es una H4 50/65W.
s2!
s2!