Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
erathiel

Re: Avería en el DCT

Mensaje por erathiel »

Gracias a todos por los ánimos! sois la reossssst....!!!! :) si, duk, hice el procedimiento y nada. Además, no recuerdo que nadie le haya sucedido exactamente esto... tiene pinta de ser grave, ojalá me equivoque... de momento mañana ni pensaré en la moto, y el lunes ya me pongo en frío, que en caliente me pongo hasta nervioso de pensarlo jajajaja Evidentemente os mantendré informados :******
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

En mi caso, (ya lo comenté), el dct se quedó bloqueado en Neutral en un semáforo, con el ralentí algo subido, pero no parece que tenga mucho que ver con esto.

El aceite del cárter tiene relación con el DCT porque es el encargado de llenar el sistema hidráulico de éste. Hablo de memoria, porque no tengo el manual delante, pero si no recuerdo mal, es el que acciona los embragues hidráulicos del sistema de cambio. Cuenta con un filtro previo específico. Lo único que se me ocurre pensar es que sacaran el aceite de más, sin contar con el que conforma el circuito del DCT, y al empezar a funcionar, quizá no hubiera suficiente aceite para llenar el circuito de los embragues, por lo que estos no han podido realizar su función en cuanto el aceite ha ganado temperatura, ha perdido densidad, y por tanto la presión.

En otras palabras: es como si hubiera dos circuitos alimentados con el mismo aceite. Se saca el supuesto aceite de más, sin tener en cuenta lo de calentar el motor (ganando presión en el DCT, que dicho sea de paso, es lo que creo que hace la moto al arrancar hasta que se apaga el guion del indicador de marchas), y por tanto, aunque visualmente se haya dejado el aceite en un "término medio", en realidad ha podido quedar por debajo del necesario para el motor + el DCT. En esta situación, los dos recorridos pequeños hasta que se ha producido el fallo, da la impresión de que el aceite insuficiente que llegaba al DCT ha podido mantener la presión por encontrarse frío (el aceite frío es más denso, y por tanto dentro de un circuito, da una presión más alta), pero en cuanto ha cogido temperatura, ha perdido esa presión, dejando los embragues inoperativos. No hay problema de software ni de sensores (como pudo ser mi caso) sino simplemente que el poco aceite que le llega no da la presión de funcionamiento.

En este punto, creo que realizar la verificación del nivel tal y como lo describe el fabricante es crucial, ya que en esos minutos al ralentí, el aceite coge su temperatura de funcionamiento y densidad correcta, llena el circuito del DCT, y por tanto abandona el cárter, y tras los dos minutos parada, el aceite vuelve al cárter, no así el del DCT, que tardará más tiempo en retornar. Si directamente hacemos la comprobación a primera hora de la mañana, con el cárter frío, tendremos la lectura del aceite del motor + el aceite del DCT.

Mi diagnosis a distancia es que te han sacado más aceite del debido, y que al coger temperatura, los embragues se han quedado sin presión, y te han dejado tirado con la quinta engranada. Esperemos que esto no haya tenido más consecuencia que la de dejarte tirado como cuando se partía el cable de embrague en las motos de toda la vida.

Esperamos noticias, y a ver si los tiros pueden ir por ahí.

P.d.: Los compis son unos cracks. La penas repartidas son menos penas, y si se remojan, menos (birra)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

erathiel escribió: Ahora mismo han pasado unos 5000 kilómetros desde la última revisión, la próxima me toca en julio. Lo dicho, os parece normal? ¿A alguien le ha subido el nivel de aceite? (aparte de a ales). Gracias!
(pienso) (pienso) Si has realizado 5000 Km. supuestamente.. con el nivel alto. Creo que hubiese hecho sin nigún problema otros 5000Km dejando el mismo nivel.
Esta claro que por nivel alto no se ha producido la averia. Mas bien como dice "Number" ha quedado bajo de aceite y algun circuito hidraulico se ha quedado en vacio.Sin ejecer la presion necesaria. Y la centralita es lista, detecta algo anormal (pienso) (pienso) y lo primero que hace es impedir que suba de revoluciones.
Sacaran el aceite miran los litros que sacan. Volvera a poner los litros que entra, resetearan la centralita y quedara la moto como de fabrica.
A si que.. no te preocupes "erhatiel" saludosss (V) (V) (V)

NC700SD
Después del drenaje 3,2 litros
Después del drenaje y con cambio del filtro de aceite 3,4 litros
Después del drenaje y con cambio del filtro de aceite del motor y del embrague 3,4 litros
Después del desmontaje 4,1 litros
Imagen Imagen
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Kandiman »

Decir que en el último cambio de aceite me lo dejaron por encima del nivel máximo y el DCT hacia cosas rarísimas.Fue quitarle el aceite de más y volvió ha funcionar correctamente.Conclusion, cuidadin con el nivel de aceite que este sistema es muy sensible a ello.Por cierto el mecánico no tenía constancia de que esto le afectará tanto.

Vssssss
Kukin

Mensaje por Kukin »

duk2n escribió:Vaya Rober! Creo recordar que ya a alguien se le había quedado el DCT bloqueado y había un procedimiento para desbloquear?
Uno de los procedimientos consistía en apagar-encender para que se resetease la centralita... también está el sugerido "desembornado de la batería" si con eso no se resetea.... mal. Pero ese procedimiento puede acarrear un problema, que es que además que se resetee la centralita y la moto funcione (feliz) , se borre la memoria de averías y cuando llegues al concesionario y le pasen la diagnosis no se sepa de dónde vino el error (nomola) .

Así que Erathiel, paciencia, el lunes la moto al conce y a esperar (miedo) (miedo)

(pienso) (pienso) (pienso) la vez volviendo de Madrid estuve también contigo, y fué cuestión de dejar enfriar la moto, en aquella ocasión no miramos el aceite porque estaba muy caliente... (pienso)

Paciencia y a informarnos (aplicado) (aplicado)

Una de esas presentaciones que hay por internet, paso a paso de como funciona el DCT (en las pestañas desplegables va explicando desde el punto muerto a como se sube o se baja una marcha)
COMO FUNCIONA EL DCT - INGLÉS-
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

Ánimo y espero que no sea nada.Como dato, si desconectas las batería no se borran los mensajes internos de error.Conozco dos Integras que les fallaron el DCT y a las dos el fallo fue por tema eléctrico.Una de ellas entraba agua por una de las piñas y la otra por un tema de centralita.Los sintomas eran muy parecidos a los que cuentas.En estos casos no fue nada mecánico.Ya nos contarás que te dicen en Honda.
Saludos y suerte.
Master Of Torque 09
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

duk2n escribió:Vaya Rober! Creo recordar que ya a alguien se le había quedado el DCT bloqueado y había un procedimiento para desbloquear?
El procedimiento resumido de todo lo dicho en el anterior foro (que erath ha dicho que efectuó) fue el siguiente:

Resumiendo cosas a probar cuando nos pase, y mejor si no nos pasa:
Quitar la llave del contacto
Darle al boton rojo
Mover la rueda trasera
Rezar una oracion
Arrancar la moto
Y si no funciona volvemos a probar despues de dejar que se enfrie

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Vaya mala pata. Que no sea nada.... ya nos informaras de la evolución que sigue tu S. Excelente gesto del resto de compañeros...Muchos ánimos.
Imagen
Integra 750 negra
erathiel

Mensaje por erathiel »

Excelente explicación number, cuando mas lo pienso más sentido tiene... Estoy por imprimir este post y que lo lean en el taller jajajajjajaja
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Hasta donde yo se, los códigos de error no se borran por desconectar la batería. De hecho, para borrar la memoria en el taller tienen que enchufar una herramienta (SCS connector) a la toma de diagnóstico. Por otra parte, aunque la suposición de Number me parece muy correcta, si hubiese sido un problema de presión de aceite, ¿no se habría encendido primero precisamente el testigo del aceite?

De todas formas, ya dije en el otro hilo que yo prefiero llevar el nivel de aceite al máximo, sin sobrepasarlo.

Lo malo de todo esto es que en el taller no reconocerán que haya sido por bajo nivel de aceite porque fueron ellos mismos los que lo dejaron bajo...
NC700XA
Imagen
Imagen
PIPPO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por PIPPO »

Que pasa lago, está claro (cabezazo)

Que no reaccione el acelerador nos indica que la centralita, que é mu apañá, lo bloquea, y probablemente bloquee más cosas, el cambio?

Lo que nos indica Number tiene mucho sentido y apuesto que el tema vaya por ahí.

Mira que los siento Rober.

PD grandes compis de ruta (atuspies)

(birra)
Honda Integra Negra (2012) 47cv
erathiel

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Hasta donde yo se, los códigos de error no se borran por desconectar la batería. De hecho, para borrar la memoria en el taller tienen que enchufar una herramienta (SCS connector) a la toma de diagnóstico. Por otra parte, aunque la suposición de Number me parece muy correcta, si hubiese sido un problema de presión de aceite, ¿no se habría encendido primero precisamente el testigo del aceite?
Es posible que se encendiera el testigo del aceite... la verdad que he intentado recordar lo mejor posible (y por eso lo he escrito) todo lo que sucedió, porque sucede tan rápido que con los nervios es complicado no dejarse algo. No descarto que se encendiera, del susto ya no sabía ni lo que me hacía (ups)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Vaya faena! Animo! Y que no sea nada! (ok)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

La verdad es que con gente como number, papatifufo y duk2n (y seguro que me dejo a alguno), no sé para que queremos mecánicos. Vaya lujo

A ver que te dicen erathiel, espero que al final no sea nada.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:...si hubiese sido un problema de presión de aceite, ¿no se habría encendido primero precisamente el testigo del aceite?
...
El manual habla de encendido del testigo por baja presión de aceite, pero no habla si la baja presión detectada es en el circuito de lubrificación del motor, en el del DCT, o en ambos...

Aunque por otro lado, como dice Rober, en ese momento puede que se le encendiera y ni se diera cuenta, más preocupado en apartarse del tráfico, que de otra cosa...
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

erathiel escribió:...
PD: Gracias a todos los pantumakas, que tras irse enterando de lo que ha sucedido y decirles que continuaran la ruta sin preocuparse, pues elnenbcn se había quedado conmigo (y buena falta me ha hecho (amiguito) ), han decidido anularla y venirse a tomarse unas cervezas con elnen y conmigo para pasar el mal trago y comentar la jugada. Gracias, sois la bomba. Cuando esto se acabe, y espero que bien, os debo unas cuantas cositas... (guarrete) (trio) (salami) (memeo)
No tienes que darnos las gracias, tu hubieras hecho lo mismo por nosotros (angel inocente)

Espero que lo del DCT no sea nada grave y podamos salir a rodar pronto (smiliemotero)

(birra)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Joe macho, vaya faena, no te preocupes que de todo se sale, veras como no es nada.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Y digo yo!!! Cuando has llevado la moto???...

Porque una avería inmovilizante es la mayor de las urgencias en un vehículo en garantía!!!

Además la maquina de diagnosis ahí esta!!!

Y recoje los que te sucedio de todos modos....sin opiniones ni milongas!!! Luego podria ser interpretable...pero da averias con toda seguridad!!!

En fin consideraría la inmediatez del diagnostico como lo normal dada la situación!!!

Os pongo mi hojas de diagnostico de mi revision de los mil en Enemotos Vigo!!!

Imagen

Imagen

Animo!!!
Última edición por ncx el 24 Mar 2014 19:40, editado 1 vez en total.
X-DCT
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Vaya pu....a, yo personalmente hace tiempo que perdí la confianza en los talleres, solo espero que te lo soluciones lo mas rápido posible y que no te cueste ni un duro, pero me temo que como tu barruntas te tocara escribir, ya nos contaras un saludo.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

ncx escribió:Os pongo mi hojas de diagnostico de mi revision de los mil en Enemotos Vigo!!!

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Animo!!!
Joe... pero es que tu estas enchufado (memeo) (memeo) (memeo)

Pd.: Lo digo por el cargador del BQ.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”