No arranca
-
- El rey del bajo consumo
Re: No arranca
A la vista del video, y suponiendo que ya lo han comprobado...
¿Problemas en la bomba de gasolina? Conductos de combustible en buen estado, limpios?
¿Problemas de injección? ¿Injectores sucios?
¿Voltaje de la batería? la injeccion necesita un voltaje mínimo de sobre 9,5v para funcionar, puede haber algo que le de consumos? (luces accesorias, puños,)
Problemas en el motor de arranque? (agarrotamientos)
¿Bujías?
¿Problemas en la bomba de gasolina? Conductos de combustible en buen estado, limpios?
¿Problemas de injección? ¿Injectores sucios?
¿Voltaje de la batería? la injeccion necesita un voltaje mínimo de sobre 9,5v para funcionar, puede haber algo que le de consumos? (luces accesorias, puños,)
Problemas en el motor de arranque? (agarrotamientos)
¿Bujías?
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, la moto está estrictamente de serie, ni puños ni nada, la bomba de gasolina se oye al dar el contacto, aunque al principio dijeron que podría ser, pero que costaba 600 euros.
Haciéndole las comprobaciones en el ordenador les da todo correcto, el motor de arranque nunca ha dado problemas y se mueve bien, según el conce la probaron quitando una bujia y les arrancaba perfectamente con un solo pistón.
Tal y como ves en el video, si en el segundo intento de arranque la hubiera puesto "recta" la moto habría arrancado nada más tocar el motor, pero grabando a la vez con el móvil no pude ponerla recta, la próxima vez que falle lo grabaré así y vereis como arranca ipso facto.
Haciéndole las comprobaciones en el ordenador les da todo correcto, el motor de arranque nunca ha dado problemas y se mueve bien, según el conce la probaron quitando una bujia y les arrancaba perfectamente con un solo pistón.
Tal y como ves en el video, si en el segundo intento de arranque la hubiera puesto "recta" la moto habría arrancado nada más tocar el motor, pero grabando a la vez con el móvil no pude ponerla recta, la próxima vez que falle lo grabaré así y vereis como arranca ipso facto.
-
- ¡Quiero una moto!
Ayer pasé de nuevo por el conce y les eneseñé el video, por su cara parece que es cierto que esto no les había pasado a ellos mientras la moto estuvo allí, me hablaba de un retardo de unos 5 seg en arrancar (que tampoco sería normal) y le dije que yo les llevé la moto por que esto del video me lo hizo diez días seguidos.
Quedé en pasarles el video para que lo manden a Honda y ver que les dicen, el mecánico dijo que el apostaría por la antena o el "picac" o algo así, que si me lo volvía a hacer en horario de taller que lo llamara por que igual podían hacer un cambio de antena y ver si seguía fallando.
Continuaremos con el culebron.....
Quedé en pasarles el video para que lo manden a Honda y ver que les dicen, el mecánico dijo que el apostaría por la antena o el "picac" o algo así, que si me lo volvía a hacer en horario de taller que lo llamara por que igual podían hacer un cambio de antena y ver si seguía fallando.
Continuaremos con el culebron.....
-
- ¡Tuercas a mi!
He venido siguiendo este hilo pensando tal como lo planteabas que era un problema de encendido-inyección-centralita.
Ahora visto lo visto, te cuento mi caso que debe estar en el archivo del foro y que a lo mejor estamos hablando del mismo problema.
Para no contar otra vez todo el rollo completo resumo: Una maña enciendo la moto, meto primera y cuando salgo girando a la derecha se enciende la luz amarilla de fallo y se para. A los pocos minutos intento y enciende pero al moverla se apaga.
Va al taller y dicen que no tenía gasolina, la arranco delante del mecánico y me vuelve a hacer el mismo fallo.
Total que después de una semana me llaman para decirme que la han desmontado entera y que siguiendo los cables de encendido han descubierto que, seguramente en la cadena de montaje habían aplastado estos con los plásticos del falso depósito contra el chasis y había ido cortando el cable poco a poco hasta que dejo de pasar corriente. Sanearon, empalmaron y listo

Ahora visto lo visto, te cuento mi caso que debe estar en el archivo del foro y que a lo mejor estamos hablando del mismo problema.
Para no contar otra vez todo el rollo completo resumo: Una maña enciendo la moto, meto primera y cuando salgo girando a la derecha se enciende la luz amarilla de fallo y se para. A los pocos minutos intento y enciende pero al moverla se apaga.
Va al taller y dicen que no tenía gasolina, la arranco delante del mecánico y me vuelve a hacer el mismo fallo.
Total que después de una semana me llaman para decirme que la han desmontado entera y que siguiendo los cables de encendido han descubierto que, seguramente en la cadena de montaje habían aplastado estos con los plásticos del falso depósito contra el chasis y había ido cortando el cable poco a poco hasta que dejo de pasar corriente. Sanearon, empalmaron y listo

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Quiero una moto!
La mía nunca se ha parado en marcha, y el hecho de que al ponerla recta arrancara hizo pensar que podía ser algún cable como dices tú. Retiraron la careta y comprobaron todo el mazo de cables que va al encendido, por que parecía que estaba demasiado "enrollado", comprobaron los cables, todos estaban ok y volvieron a encintar.
¿Pudiera ser algún tipo de masa que a veces hace contacto y a veces no?, podría, pero en ese caso también se pararía en marcha como te pasaba, cosa que repito, nunca ha pasado.
¿Pudiera ser algún tipo de masa que a veces hace contacto y a veces no?, podría, pero en ese caso también se pararía en marcha como te pasaba, cosa que repito, nunca ha pasado.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno, os pongo video de hoy mismo para que veais, como poniendo la moto y el manillar recto arranca sin problema, tras dar problema de arranque apoyada en la pata:
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=zbWzm6Bgv9M[/BBvideo]
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=zbWzm6Bgv9M[/BBvideo]
-
Sigo con mis cabalas...
Han comprobado el sensor de la pata de cabra? no hará algún tipo de contacto cuando está apoyada sobre la misma...
Han comprobado el sensor de la pata de cabra? no hará algún tipo de contacto cuando está apoyada sobre la misma...
-
- ¡Quiero una moto!
En el segundo video, el arranque con la moto recta se produce sin recoger la pata, yo les dije que si podía ser eso, que a lo mejor aún cuando la moto está recta pero sin recoger la pata, el hecho de no tener peso influya, pero según ellos lo han comprobado y funciona.
¿De que forma puede comprobarse el buen funcionamiento de la misma?, por que al final voy a liarme a hacer las comprobaciones yo mismo...
¿De que forma puede comprobarse el buen funcionamiento de la misma?, por que al final voy a liarme a hacer las comprobaciones yo mismo...
-
- ¡Quiero una moto!
Estoy ya hasta los mismisimos, además les dije que me la tasaran que estaba dispuesto a cambiarla por la forza aún palmando dinero y aún estoy esperando contestación.
Los videos los he mandado a atención al cliente de Honda España sin respuesta tampoco...
Los videos los he mandado a atención al cliente de Honda España sin respuesta tampoco...
-
Tal vez sería buena idea hacer las comprobaciones al revés... Quiero decir, una vez el motor arrancado, prueba a ver si se para llevando el manillar a un tope y a otro, bajando la pata de cabra, dejándola sobre la pata de cabra y con el manillar a tope a la izquierda, etc...
Todo apunta a un mal contacto en algún conector o a algún cable pelado que hace masa. Si el fallo se produce sin recoger la pata, también pudiera ser el sensor de punto muerto (que se piense que tienes una marcha engranada) pero, en principio, yo lo descartaría puesto que el testigo de neutral en el cuadro está encendido
Todo apunta a un mal contacto en algún conector o a algún cable pelado que hace masa. Si el fallo se produce sin recoger la pata, también pudiera ser el sensor de punto muerto (que se piense que tienes una marcha engranada) pero, en principio, yo lo descartaría puesto que el testigo de neutral en el cuadro está encendido
NC700XA

-
- ¡Quiero una moto!
Esas comprobaciones que dices duk2n, las hicimos allí, con el mecánico y en ningún momento la moto se paraba, no obstante las volveré a realizar para salir de dudas.
Salu2
Salu2
-
Está claro que es un mal contacto, el problema es dónde. Pero no desesperes, tienes una maquina muy chula y tarde o temprano darán con el problema.
Yo tuve un caso parecido con la lata, recién comprada se descargaba el aire acondicionado en cuestión de dos o tres meses. Estuve visitando al conce varias veces al año durante tres años y no daban con la tecla, hasta que un día dejó de fallar, vamos que encontraron el problema. Por supuesto nunca me cobraron nada por arreglarlo... y vaya si lo dejaron bien, de eso hace 20 años y sigue enfriando como el día que lo solucionaron.
Yo tuve un caso parecido con la lata, recién comprada se descargaba el aire acondicionado en cuestión de dos o tres meses. Estuve visitando al conce varias veces al año durante tres años y no daban con la tecla, hasta que un día dejó de fallar, vamos que encontraron el problema. Por supuesto nunca me cobraron nada por arreglarlo... y vaya si lo dejaron bien, de eso hace 20 años y sigue enfriando como el día que lo solucionaron.

-
- ¡Tuercas a mi!
Siento no poder aportar nada. Solo darte muchos animos y sobretodo insistir en q hagan todo lo q tengan q hacer para q t lo solucionen incluso si quieren q se la lleven a fabrica. En cuanto este solucionado ya veras como volveras a disfrutar d tu moto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno, tras colgar video en youtube, facebook y twitter (sin ningún comentario) y mandar mail a atención al cliente de honda con enlace al video, acaban de llamarme del conce. Les han llamado de Honda España y les han dicho que si existía un caso similar al mío.
Hay que cambiar la "picac" (o como se escriba), que a pesar de estar fuera de garantía, Honda como atención comercial no me cobra un duro del cambio de dicha pieza.....
Bien pues, por Honda y el conce, la úncia queja, que haya tenido que pasar un mes la moto en el taller y con una queja puesta el viernes, de repente ya existe solución al problema...
Hay que cambiar la "picac" (o como se escriba), que a pesar de estar fuera de garantía, Honda como atención comercial no me cobra un duro del cambio de dicha pieza.....
Bien pues, por Honda y el conce, la úncia queja, que haya tenido que pasar un mes la moto en el taller y con una queja puesta el viernes, de repente ya existe solución al problema...
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues alégrate y no te relajes hasta que tengas la moto en casa funcionando perfectamente.neriorj escribió:Bueno, tras colgar video en youtube, facebook y twitter (sin ningún comentario) y mandar mail a atención al cliente de honda con enlace al video, acaban de llamarme del conce. Les han llamado de Honda España y les han dicho que si existía un caso similar al mío.
Que si fuera otra marca, te veía como un penitente del conce a la casa y de la casa al conce, para al final quedarte con el marrón.

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
bueno parece que la cosa se aclara me alegro un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
me alegro que ya te lo solucionen, por cierto y curiosidad estaría bien saber que función tiene la pieza esta del pitac o como se llame, los del taller que te lo expliquen.
-
Neriorj, me alegro de que se vislumbre la luz al final del túnel. Cuando salgas (del tunel, digo) por favor entérate si no es mucho engorro, de como se llama la pieza exactamente y cual es su función (una foto ya sería la leche), para que de esa manera, si a algún forero le pasa lo mismo, tenga una pista de por donde tirar...
Por otro lado, queda patente el potencial de las redes sociales cuando de tratar con las grandes marcas se trata. Lo que un viernes es un via crucis, el lunes se ha solucionado. Y es que a día de hoy, usuarios descontentos pueden dar al traste con lo que una marca se gaste en publicidad. Una de las ventajas de la globalización.
Por otro lado, queda patente el potencial de las redes sociales cuando de tratar con las grandes marcas se trata. Lo que un viernes es un via crucis, el lunes se ha solucionado. Y es que a día de hoy, usuarios descontentos pueden dar al traste con lo que una marca se gaste en publicidad. Una de las ventajas de la globalización.
-
- ¡Quiero una moto!
Parece ser que se llama pick-up y lo que he encontrado en internet es esto: "El pick up manda señal (canta el momento justo) para que se produzca la chispa en el momento adecuado (a groso modo)", "Pick-up envía señales al modulo de encendido electrónico indicándole la posición del cigüeñal, entre otras."
Debe ser algo accesorio al CDI.
Por lo que me dijeron cuando sospechaban si era esto o la llave, el pickup eran unos ciento y algo más mano de obra.
Cuando me llamen para cambiarlo y me expliquen exactamente os cuento.
Por lo que me dijeron cuando sospechaban si era esto o la llave, el pickup eran unos ciento y algo más mano de obra.
-
Perfecto. Y una vez más, gracias por compartir tus experiencias!neriorj escribió:Parece ser que se llama pick-up y lo que he encontrado en internet es esto: "El pick up manda señal (canta el momento justo) para que se produzca la chispa en el momento adecuado (a groso modo)", "Pick-up envía señales al modulo de encendido electrónico indicándole la posición del cigüeñal, entre otras."