NACEX escribió:Además cuando hace viento ya se ve y el peligro lo tienes cuando sales a un viaducto de autovía o nacional que corra el aire canalizado por ese corredor, tienes que entrar a poca velocidad y expectante para ver por donde te pega y acoplarte.
+100000
Al poco de estrenar la moto tuve la brillante idea de subir con unos colegas a Sort un dia que anunciaban vientos de hasta 120 km/h. En fin, lo típico, nos hicimos los valientes (no será pa tanto, blablabla) y pallá que fuimos... Resultado, el mayor susto en moto de mi vida!
Me ocurrió exactamente lo que comenta Nacex... entramos a unos 90-100 km/h en un viaducto. Salíamos de una zona protegida del viento por ambos lados (típicos cortes en una montañita para que pase la carretera por el medio) y nada más entrar en el viaducto... PAM! racha de viento de más de 100 km/h lateral, soplando hacia la derecha.
Consecuencias: intenté sujetar la moto a contra-viento con todas las fuerzas que pude, y aún y así, el golpe inicial me sacó de la carretera casi un metro, pisando arcén. Tuve la gran suerte de que era un arcén de metro y medio, y aún me quedaron dos palmos de margen... si hubiera sido más pequeño o no asfaltado me habría salido de la carretera y vete a saber donde estaría ahora...
Conclusión: Antes de una salida larga, SIEMPRE miro la previsión de vientos. Si son de más de 50 km/h, intento no salir