Chaleco Hit-Air
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Re: COMPRA CONJUNTA CHALECO AIRBAG hit-air
Es muy importante por vuestra seguridad:
- Dejad una distancia del cable que os dé movilidad pero no mucho, tened en cuenta que cuanto más largo sea más tarde os saltará y una milésima de segundo en un accidente cuenta.
- Sé de un caso que no le saltó el airbag por no llevar muy bien apretado la unión de cables con la tuerca, así apretadla a tope ya que en caso de accidente se someterá a una gran presión. Revisarlo cada cierto tiempo porque con el tiempo se suelta algo.
- Dejad una distancia del cable que os dé movilidad pero no mucho, tened en cuenta que cuanto más largo sea más tarde os saltará y una milésima de segundo en un accidente cuenta.
- Sé de un caso que no le saltó el airbag por no llevar muy bien apretado la unión de cables con la tuerca, así apretadla a tope ya que en caso de accidente se someterá a una gran presión. Revisarlo cada cierto tiempo porque con el tiempo se suelta algo.
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Re: COMPRA CONJUNTA CHALECO AIRBAG hit-air
Buenos días a todo el mundo, ayer tuvimos salida y entre varias de las chuches que estrenaba, estaba mi flamante y "reflectante " airbag, después de pelearme con el cable para ver donde demonios lo ponía llego o todo poderoso Nenbcn apodado "el rey de las chuches", y encontró un hueco por done la bomba del freno delantero, he de decir que te permite moverte y para que tengáis una idea el tope esta Sto cuando te bajas de la moto al poner los dos pies en suelo notas el tirón de que te has olvidado quitarte el cable, me paso dos veces [emoji16][emoji16], por otro lado el cable queda disimulado había el marcador cuando no estas en la moto, luego bajare al garaje y hago unas fotos, por cierto la moto es una Integra supongo que los demás no tendrán tanto problema, saludos a todos
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Re: COMPRA CONJUNTA CHALECO AIRBAG hit-air
Yo lo he estado montando esta mañana y he tenido menos problemas porque la mía es la S (enganchado bajo el asiento). Aún así, lo he intentado de varias maneras hasta que he encontrado una que me convenciera del todo. Después he dado una vueltecita de prueba, y al bajarme también he notado ese tirón que dices túKepadel73 escribió:Buenos días a todo el mundo, ayer tuvimos salida y entre varias de las chuches que estrenaba, estaba mi flamante y "reflectante " airbag, después de pelearme con el cable para ver donde demonios lo ponía llego o todo poderoso Nenbcn apodado "el rey de las chuches", y encontró un hueco por done la bomba del freno delantero, he de decir que te permite moverte y para que tengáis una idea el tope esta Sto cuando te bajas de la moto al poner los dos pies en suelo notas el tirón de que te has olvidado quitarte el cable, me paso dos veces [emoji16][emoji16], por otro lado el cable queda disimulado había el marcador cuando no estas en la moto, luego bajare al garaje y hago unas fotos, por cierto la moto es una Integra supongo que los demás no tendrán tanto problema, saludos a todos
Será cuestión de acostumbrarse, supongo
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Chaleco Hit-Air
Bueno, pues como todos sabéis se ha realizado una compra conjunta en el foro de un chaleco Hit-Air (ver aquí), modelos MLV-P y MLV-C, en Motorraiz. Sobre la tienda, se abrió este hilo. Ahora que todos hemos recibido nuestro chaleco (excepto Azofaifo, que tardará un tiempo), y que además hay más usuarios que lo tienen, abro este hilo para que comentemos nuestras impresiones sobre el mismo, partiendo de la base de que espero que ninguno tenga que contarnos cómo funciona en acción.
En mi caso, lo que puedo decir es que la calidad del material del material tiene muy buena pinta, el flúor da gran visibilidad (en la ofi no paso desapercibido, jeje) y encaja bastante bien.
En mi caso, lo que puedo decir es que la calidad del material del material tiene muy buena pinta, el flúor da gran visibilidad (en la ofi no paso desapercibido, jeje) y encaja bastante bien.
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Re: Chaleco Hit-Air
Al, que no lo veamos nunca en acción. Como dices, tiene muy buena pinta. Si escoges bien la talla es fácil de ajustarlo a tu tamaño con los velcros que lleva, y si lo haces bien no flanea absolutamente nada (y recuerdo que yo llevo una S).
Esta semana no lo he usado para ir al curro porque me ha tocado llevar mochila, así que no puedo decir mucho más. El lunes que viene empezaré a usarlo de verdad y también preveo un aluvión de comentarios. El color no pasa desapercibido
Esta semana no lo he usado para ir al curro porque me ha tocado llevar mochila, así que no puedo decir mucho más. El lunes que viene empezaré a usarlo de verdad y también preveo un aluvión de comentarios. El color no pasa desapercibido
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Re: Chaleco Hit-Air
En la integra va bien por aquí, te deja moverte y si se te olvida soltarlo al bajar te da el tirón cuando pones el segundo pie en el suelo, espero que te resulte practico
[emoji111]️[emoji111]️
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Re: Chaleco Hit-Air
Yo en la X la engancho a la tapa del depósito de gasolina, debajo del asiento trasero, aunque me parece demasiado tirante y tengo que buscar algún enganche mejor.
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Re: Chaleco Hit-Air
Pues albertutxo, en nuestro caso es fácil. Lo explico mejor si pego el dibujo del asiento
Quitas el asiento, para lo que se quitan los dos tornillos marcados con el 1, y después lo sacas hacia el colín para liberar la lengüeta marcada con el 5. En la pieza (6) en la que se engancha esa lengüeta se puede enganchar de lujo. En la S además, justo en el lado izquierdo de esa pieza hay un hueco que parece hecho a medida para poner la pieza que cierra el lazo del cable.
Yo no quería cortar nada del cable, y lo tuve que intentar de varias formas hasta que quedó de la longitud que quería por fuera del asiento. En cualquier caso, ya digo que es muy fácil. Vamos, que hasta yo he podido hacerlo
Quitas el asiento, para lo que se quitan los dos tornillos marcados con el 1, y después lo sacas hacia el colín para liberar la lengüeta marcada con el 5. En la pieza (6) en la que se engancha esa lengüeta se puede enganchar de lujo. En la S además, justo en el lado izquierdo de esa pieza hay un hueco que parece hecho a medida para poner la pieza que cierra el lazo del cable.
Yo no quería cortar nada del cable, y lo tuve que intentar de varias formas hasta que quedó de la longitud que quería por fuera del asiento. En cualquier caso, ya digo que es muy fácil. Vamos, que hasta yo he podido hacerlo
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Re: Chaleco Hit-Air
Yo ahí hasta lo veo peligroso porque puedes cambiar la dirección del manillar en caso de caída. Yo en la integra lo llevo debajo del asiento y creo que es el mejor sitio. Discreto y tiene un buen soporte para que aguante en caso de accidente.
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Re: Chaleco Hit-Air
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La fijación al manillar tampoco me acaba de convencer. ¿Jakko, podrías explicar mejor o colgar un foto de dónde lo llevas fijado?jakko1 escribió:Yo ahí hasta lo veo peligroso porque puedes cambiar la dirección del manillar en caso de caída. Yo en la integra lo llevo debajo del asiento y creo que es el mejor sitio. Discreto y tiene un buen soporte para que aguante en caso de accidente.
Muchas gracias.
Vsss
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Re: Chaleco Hit-Air
Si, Jakko pon una fotito para ver donde lo has colocado, asi la gente puede elegir o ir cambiando y ponerlo donde más cómodo le sienta, yo la verdad que no he pensado en un cambio de dirección en caso de caída, también pienso que mucho hay que tirar para cambiar la dirección en caso de caída, supongo que el enganche a la botella no será tan potente, pero lo de debajo del asiento me ha molado, si puedes poner unas fotos seria estupendo [emoji106][emoji106],mil gracias y [emoji319][emoji319][emoji319][emoji301]️[emoji318][emoji318] feliz Navidad!!!tonica escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones. La fijación al manillar tampoco me acaba de convencer. ¿Jakko, podrías explicar mejor o colgar un foto de dónde lo llevas fijado?jakko1 escribió:Yo ahí hasta lo veo peligroso porque puedes cambiar la dirección del manillar en caso de caída. Yo en la integra lo llevo debajo del asiento y creo que es el mejor sitio. Discreto y tiene un buen soporte para que aguante en caso de accidente.
Muchas gracias.
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Re: Chaleco Hit-Air
Ten en cuenta que varias milésimas de segundo en el hinchado del airbag pueden ser muy importante en caso de accidente y si lo pones en la dirección además de estéticamente es horrible va a tirar del manillar y puede que incluso no salte o salte uno o dos segundos tarde.
Apretar muy fuerte el tornillo de apriete del cable ya conozco un caso que no le saltó por llevarlo flojo, asimismo es aconsejable revisar que está bien apretado cada cierto tiempo.
Te pongo fotos de como lo tengo yo:
[img]http://i58. tinypic .com/123t7cl.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/ipuomr.jpg[/img]
Y feliz navidad¡¡¡¡
Apretar muy fuerte el tornillo de apriete del cable ya conozco un caso que no le saltó por llevarlo flojo, asimismo es aconsejable revisar que está bien apretado cada cierto tiempo.
Te pongo fotos de como lo tengo yo:
[img]http://i58. tinypic .com/123t7cl.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/ipuomr.jpg[/img]
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Re: Chaleco Hit-Air
Muchas gracias Jakko. Te voy a copiar la idea. Además el cable, cuando no está en uso puede quedar escondido debajo del asiento.
Felices fiestas!!!
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Re: Chaleco Hit-Air
Esperamos esa nueva aportación juanmanyas.
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Re: Chaleco Hit-Air
Buenas una pregunta Juanmanyas en caso de caida dios no lo quiera ya aguantara ese mosqueton el tirón y no se abrira, yo miraria un mosquetón de escalada lo más pequeño que encuentres, que son dispositivos diseñados para aguantar fuertes tirones,es un consejo de amigo. Yo también tengo que colocar el cable cuando llegue a casa, estoy en Brasil por trabajo y vuelvo el 24 a la 5 de la mañana a Madrid para luego continuar hasta Bilbao y de ahí a casa llegando sobre la 9:30 del 24.
PAN EUROPEAN ST1300
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Re: Chaleco Hit-Air
Pienso como Javier lo importante es saber con 100% de seguridad que en caso de tirar del cable por accidente que aguante bien el tirón porque sino no saltaría el airbag.
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Re: Chaleco Hit-Air
En caso de necesidad lo que debe saltar es la bombona no el enganche a la moto. Asegúrate que el mosquetón que pongas sea lo suficientemente fuerte. Si es de un llavero, no sé si es bueno fiarse
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Re: Chaleco Hit-Air
Juanmanyas cuidado con lo que compras que te la puedes jugar , despues de haber gastado un precioso bien empleado dinero , busaca un arnes a juego que te de la maxima seguridad, tampoco es mucho dinero y tendras la certeza que vas seguro.juanmanyas escribió:Para que veaís que os hago caso he echo una prueba con el mosquetón y se ha roto enseguida por lo que no hubiera podido accionar el airbag, de momento y hasta que encuentre uno seguro lo llevaré como lo tiene puesto el compañero jakko.
Saludos
Cualquier mosqueton que este sellado por la UIAA ( Federacion Internacional de Alpinismo) te dara buena calidad si junto al logotipo figura 22K ya es para escalada.
Te paso un enlace con infinidad de mosquetos de gran calidad que podras encontrar sin gran problema.
http://www.petzl.com/es/Sport/Mosquetones?l=INT
Integra 750
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Re: Chaleco Hit-Air
Sobre todo no compreis cosas de esas como mosquetones en un chino que es jugarse la vida !!!