Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Avería en el DCT

Mensaje por duk2n »

Rober, me alegro que la moto ande bien. Pruebala bien a fondo. No voy a comentar porque a mi también me pasó en otra moto un tema con la batería que aún hoy no me explico.

Con respecto a:
erathiel escribió:Una cosa más, y no menos importante. Evidentemente, la batería nueva tiene su garantía, independientemente de la que le quede a la moto. Pero me han comentado que la intervención en taller no la tiene. Que al estar la moto dentro de la garantía, Honda no extiende la garantía de la reparación de esta avería a los 6 meses legales. Esto no me cuadra, y creo que legalmente no es correcto
Tengo entendido que, legalmente, las reparaciones tienen garantía si tienen coste. Pero bueno, sería una situación a pelear, claro que si.
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

En primer lugar me alegro por ti y tu moto, ya te dije que sería una tontería.
Después me sorprende que algunos se tomen tan a pecho una avería ajena [Noto los ánimos un poco alterados, ojalá que solo sea una apreciación mía]
Y por último, el taller nunca va a decir la verdad del todo, ni aún siendo amigo tuyo y no cobrarte, me tiene pasado.
Relájate, disfruta de tu moto y ya verás como no te vuelve a dar ese fallo.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Erathiel lo primero enhorabuena por tener la moto ya en marcha y sin problemas graves.
Lo que cuentas del jefe de taller la verdad parece de buen profesional (sobre todo despues de comprobar tu que el aceite del carter no lo han tocado"rellenado).
Explicado asi con el termino bateria cortocicuitada ,si tiene mas sentido que "bateria cruzada" que sabes a dado lugar a un sano cachondeo unos dias atras (sabes que todos deseabamos que tu tema acabase bien) pero sabes que el buen humor no esta reñido con la seriedad.
Si creo que pueda tener razon en que Honda tenga previsto que el sistema funcione con un "aparente nivel bajo" de aceite ( sobre todo por la complejidad del sistema) para salvar la integridad de la mecanica.
Tambien creo que el jefe de taller se ha mojado al hablarte tan claro sobre tu condicion de forero y sus posibles consecuencias para con su taller.
Darte la enhorabuena otra vez por tener la maquina en casa y tambien por tener en vilo al foro en pleno por ello(fijate que han sido mas de 100 mensajes) :P
Saludos a todos (V) (V) (V) (V)
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Sobre este punto:

FF0000Una cosa más, y no menos importante. Evidentemente, la batería nueva tiene su garantía, independientemente de la que le quede a la moto. Pero me han comentado que la intervención en taller no la tiene. Que al estar la moto dentro de la garantía, Honda no extiende la garantía de la reparación de esta avería a los 6 meses legales. Esto no me cuadra, y creo que legalmente no es correcto. Pero también es cierto que me ha dicho que si la moto volviera a fallar por lo mismo en, pongamos, 8 meses, y ya estuviera fuera de garantía, está CONVENCIDO que mediante la orden de taller ellos pueden solicitar un gesto comercial a la marca y cubrir la futura reparación de la avería sin coste (siempre que sea la misma). Este es uno de los motivos por los que voy a solicitar la ampliación de garantía a Honda, porque NO me fío.

Erathiel y compañía acabo de hacere un par de llamadas sobre el tema de las reparaciones en garantia y por lo visto es verdad lo que te comentaron ayer en el concesionario, si estan hechas dentro del tiempo de garantía y sin coste alguno para nosotros quedan supeditadas al tiempo que quede de garantía, así que chicos importante en caso de reparación como la de nuestro admin siempre hacer carta a Honda España en caso de no quedar conformes ya que esa será nuestra unica posibilidad de hacer fuerza en caso de que la avería persista una vez terminada la garantía.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

por otra parte la garantía de la batería si que es la normal que tenga ( un año).

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Mensaje por erathiel »

Gracias chicos. Al final se trata de que aprendamos de la experiencia, ésta u otras, entre todos. Esto es lo que de da, para mi, MÁS VALOR a un foro :)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

(+1) (birra) (ok)
Integra 750
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Me alegro que te hayan resuelto el problema, Y puedas disfrutar de la moto, no obstante, me parece muy buena idea la extensión de la garantia, nunca se sabe..
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

En mi humilde opinión te puedes quedar totalmente tranquilo, que se rompa o se desplace alguno de los separadores de la batería es raro pero puede ocurrir, por lo que he leído es lo que se conocía como "bateria con los vasos comunicados" . Muy raro va a ser que te vuelva a pasar. Disfruta de la moto y chapó por el taller, los foros también sirven para hacer este tipo de fuerza y que se esmeren un poco más.
Un abrazo u V'sss
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Bueno, en primer lugar me alegro de que ya tengas tu maquina y en segundo lugar........... no he entendido nada y no porque no te hayas explicado bien, si no, porque no tengo ni pajolera idea de mecánica o sea que lo dicho, me alegro por tí y dejo a los que sepan que opinen, ya te digo que el foro va de muerte porque se aprende un monton y agradezco cada comentario que ponen los foreros así que gracias a todos por vuestras opiniones ayudais mucho.....

Un saludo

Havgan
Imagen
Integra 750 negra
erathiel

Mensaje por erathiel »

Alejandro escribió:que se rompa o se desplace alguno de los separadores de la batería es raro pero puede ocurrir, por lo que he leído es lo que se conocía como "bateria con los vasos comunicados"
joder, Alejandro, me has abierto la luz... no recordaba como explicar lo de la batería, pero es exactamente lo que describes... lo dicho, la próxima vez grabo la conversación, de buen rollito... Yo me esperaba que el jefe de taller que me diera un diagnóstico en 3 minutos (lo típico), no una clase mecánica de media hora! y claro, no iba preparao para tanta jerga... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (fieshta)
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Me alegro que todo se haya solucionado.
Muchas veces lo he dicho, la electrónica en los motores es lo que tiene, sus cosas buenas, gracias a ella se cuenta ahora con más tecnología y seguridad que hace unos años, pero también cuando falla con la multitud de sensores que hay para todo nos puede llevar a un quebradero de cabeza.
sl2
PIPPO
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por PIPPO »

Unos comentarios :

1.- Me alegra saber que no ha sido nada
2.- Espero que te cubras, con doc's, de la intervención que se te ha hecho. Por si las fly (contrato)
3.- Al respecto de los foros, no les gustan. Prefieren tener a los clientes no "informados", son más manejables (salami)
4.- Se agradece, y sorprende a medias, la extensa info del jefe de taller. Nos temen (miedo) , saben que sus actuaciones "igual" tienen una transcendencia mayor de la que les gustaría.
5.- De facto somos una especie de contrapoder con una repercusión clara en su cuenta de resultados, solo hay que ver los comentarios sobre Control94 en los foros de BMW ... una "magnífica" publicidad que seguro que les repercute

6.- Olvida todo el tema y ... disfruta de la moto (hurra)

(birra)

.
Honda Integra Negra (2012) 47cv
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Te han dado la bateria vieja??? es su obligación dar al cliente las piezas sustituidas... .Si es así, tal vez, quizá, a lo mejor habrá que empezar a creerse lo de la batería cortocircuitada. Si no, seguirán bajo sospecha. Por otro lado, dudo mucho que con el nivel de aceite más bajo del mínimo, los embragues puedan funcionar correctamente, sencillamente porque no tienen con qué hacer presión. A mí no me convencen, pero no soy yo el cliente...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Number escribió:Te han dado la bateria vieja??? es su obligación dar al cliente las piezas sustituidas... .Si es así, tal vez, quizá, a lo mejor habrá que empezar a creerse lo de la batería cortocircuitada. Si no, seguirán bajo sospecha. Por otro lado, dudo mucho que con el nivel de aceite más bajo del mínimo, los embragues puedan funcionar correctamente, sencillamente porque no tienen con qué hacer presión. A mí no me convencen, pero no soy yo el cliente...
No, no me la han dado. Pero tengo copia de los recibos de entrega de la batería desechada y de la nueva... claro, que ahí tambien me la pueden meter si quieren... aunque creo que es ya demasiado retorcido, no sé (shock)

Sabéis si en una bateria hay alguna manera de ver si es nueva o no? algún número de referencia o algo por el estilo?

Por otro lado, es de su obligación entregar las piezas sustituidas, pero... que hago yo con una batería cascada, como la reciclo? entiendo también que lo hagan así...
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Ya leeré el hilo con tiempo, de momento erathiel darte la "enhorabuena" porque la avería halla sido la batería. (birra)
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Me alegro mucho por ti, y por todos los que llevamos DCT que estábamos muy espectantes.

Si es todo cierto, yo en tu lugar me quedaría muy contento y tranquilo en el sentido de que la moto no ha tenido nada que ver con la avería (yo es que soy la leche).

No obstante, creo que les comentaste y estaban sabedores de lo que te pasó en la kdada nacional. Si les has insistido, supongo te habrán dicho que no tiene absolutamente nada que ver.

Nadie sabe que le haya pasado a una VFR 1200 con DCT ?

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
papapitufo.p2p

Mensaje por papapitufo.p2p »

Erathiel, primero de todo me alegro que tengas moto y que todo esté ok. Respecto a las reparaciones en garantía es tal y como te han dicho, estas reparaciones estan garantizadas por el tiempo de garantia general que le queda al vehículo. Además, el material sustituido en garantia, no están obligados a entregarselo al cliente como en una reparación normal, pueden mostrarlo al cliente pero quedarselo el taller (para entregar a la marca, para analisis del fallo, etc).

Dicho esto, aclarame un punto por favor, ya que hay una cosa no acabo de entender, veras, después de leer y releer el hilo esto se me escapa, y que ti arrancas la moto una vez te se ha parado. La causa de la avería es la batería cortocircuitada, es decir que a tu moto le pasó lo que le pasó y llegó a pararse sin poder bajar de 5ª a punto muerto por ese cortocircuito de la batería. Bién, una vez parada la moto y por lo que puedo entender tu arrancas la moto en dos ocasiones diferentes con esta batería que está cortocircuitada y que ha provocado que se te pare la moto. ¿Esto es así? ¿Lo he leído bién?

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Me alegro !!! Honestamente tengo que decir...que no....que no...que no...no conozco relación alguna causa efecto!!!

Es para mi mas fácil considerar un fallo eléctrico de múltiples factores....algún sensor...mas elementos...algún valor de unidad de mando...

Es mas honesto decir...mira es la primera vez que nos pasa...no damos con ello ....hemos documentado todo a la marca y estamos a la espera...no entendemos cual es la causa!!!

Yo digo...para proteger de sobrecalentamiento salta la protección térmica de la caja impidiendo el trabajo a los embragues.....ni mas ni menos....

Este problema fue característico de la caja dsg7 de volkswagen...nada tiene que ver....es de embragues en seco...recuerdo también jaleos similares en la dsg6....esta ya si en embragues en baño de aceite...en fin protección de andar por casa para evitar que el sobrecalentamiento...y fin del misterio....las averías de este tipo...son cuando la protección por sobrecalentamiento saltaba sin que los valores de temperatura lo justificaran....en cambio si sucedía motivadamente....no era avería....era sencillamente un punto de limitación que el sistema de caja presentaba.....

Espero haberme explicado......

la parte de porque todo lo demás...que si la feber....que si la crucifixión...paso....cada día vivo en este país y se que madera es la que lo sustenta!!!

Saludos muchachos!!!
X-DCT
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Me alegro de que la avería no haya sido nada grave. Ya me había acojonado, pues iba ha hacerle el cambio de aceite y filtro este fin de semana a mi Integra y tenía miedo de echarle demasiado o poco aceite. Ahora no te obsesiones y a disfrutarla.
Saludos
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

erathiel escribió:
Alejandro escribió:que se rompa o se desplace alguno de los separadores de la batería es raro pero puede ocurrir, por lo que he leído es lo que se conocía como "bateria con los vasos comunicados"
joder, Alejandro, me has abierto la luz... no recordaba como explicar lo de la batería, pero es exactamente lo que describes... lo dicho, la próxima vez grabo la conversación, de buen rollito... Yo me esperaba que el jefe de taller que me diera un diagnóstico en 3 minutos (lo típico), no una clase mecánica de media hora! y claro, no iba preparao para tanta jerga... (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (fieshta)
Solo añado que una de las causas por las que a una bateria se le pueden comunicar los vasos, o cruzarse o como se quiera llamar es que por una sobre carga del alternador..., ahí lo dejo, por siacaso
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”