En algunos medios de comunicación que corre por Internet, he visto que por error ponen DTC, cuando hablan del cambio automático de doble embrague en vez de llamarlo DCT.
Las Siglas DCT = Dual Clutch Transmisión, ya sabemos lo que es


Pero que es... DTC = Diagnostic Trouble Code “Códigos de diagnóstico”
Este modulo es el encargado de, guardar todos los errores, fallos de averías, etc.. que ocurra a nuestras NC, CTX e Integra.
Como diagnosticar dichos códigos?

Honda tiene una maquina con las “siglas HDS” = Honda Diagnostic System

que la conecta a la toma con las “siglas DLC” = Data Link Connector.

Con esta maquinita lee los fallos o averiás, una vez solucionada la avería borran los fallos de la DTC.

En el manual de taller que hay en el foro indica los códigos, posibles y soluciones.

Si sois unos manitas algunos lo podéis solucionar o por lo menos saber de donde viene el problema.

Pero... diréis? Como cooojones


En el mismo manual de taller del foro os indica como hacerlo sin la maquinita.

Si algunos no lo entendéis no os preocupéis, intentare

Ademas con dos ejemplos:


Viendo estos video a mas de uno, nos recuerda a ver visto algo parecido.
Digo parecido... pero a la vez diferente. Lo de parecido porque creo... que todos en cuanto lo vemos, le echamos la culpa al DCT.



Ahora no recuerdo si... he leido algun post del foro o video, que le ha pasado esto de la raya yendo en marcha, y no le dejaba de engranar ni acelerar. La culpa al DCT

Porque? no ha podido ser... culpa a la baja presion de aceite, alta presion o nivel bajo.
Bueno con esto quiero decir, que con el diagnosticos de codigos que nos da nuestras NC podemos saber de donde proviene, y no siempre culpar al mismo.
Ejemplo de dos codigos diferentes.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=GkBiz3K9IlE[/bbvideo]
Bueno pues... ya sabéis que si algún día os sale la dichosa rayita parpadeando y no podéis engranar marchas.
Por lo menos sabréis la causa.
Explico un poco por encima. Cuando sale la raya parpadeando, "ponemos la pata de cabra", cuando comience el ciclo contamos los destellos largos y luego los cortos, los largo equivale a 10 cortos, a eso sumamos los cortos.
Ejemplo: código (54) seria 5 largos mas 4 cortos.
Vamos a la pagina del "Diagrama del Sistema DCT" vemos que es del "OUTER MAINSHAFT SENSO".
Luego nos vamos a la pagina del "Indice DTC" se localiza que este fallo esta en la pagina "12-17" nos indica la función del fallo, nos informa de las paginas de los pasos a seguir para solucionar el problema en este caso son las paginas 12-46 y 12-82.
Si se ha, solucionado la averìa, el código desaparece pero queda almacenado.
El historial de fallos que queda almacenados en el DTC, se puede leer y borrar sin tener la herramienta de Honda.
El modo de hacerlo es, cortocircuitando el cable verde con el marrón, del conector DCL. Todo esto no me lo invento... lo explica el manual de taller.
Una vez cortocircuitado, se visualiza los fallos en el display indicador de marchas, mismo sistema del parpadeo de la raya central.
Con la leva de subir y bajar marchas se avanza visualizando los fallos o borran dolos.
Seguro que mas de uno hemos echado un ojo al manual de taller y a veis visto la pagina 12-7 el Diagrama del Sistema DCT. En esta pagina nos informa de las posibles lecturas de fallos que puede almacenar el DTC.

En esta imagen es de la pagina Indice DTC, localizacion de la averia y solucion al problema.


Saludosss
