KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
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KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Vaya maquinón!!
el otro día tuve la suerte de ver una en vivo y directo y es impresionante.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Pues yo el mayor defecto que le veo es la altura, yo para poder subirme a esa necesito una escalera[emoji23] [emoji23]
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Estoy de acuerdo no tener cardán la mata un poco y la altura, sin poder disponer de asiento mas bajo al igual que otras maxitrail, lo veo como una gran penalización, no apta para todos los públicos aunque, no por eso deja de ser una pasada de moto
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Opino lo mismo, y yo también he tenido tres:NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
-BMW K75, 88.000km y dos cambios de aceite del cardan y ningún problema.
-BMW R1100S en 68.000Km un cambio de aceite y cero problemas.
-BMW R1200GS en 25.000km cero mantenimiento del cardan y cero problemas.
Es decir en casi 200.000km entre las tres y el mantenimiento han sido 3 cambios de aceite del cardan (que por cierto lleva muy poco por lo que es baratísimo, unos...¿30-40€?). Empezar a sumar botes de grasa, de productos de limpieza, kits de transmisión, tiempo empleado en limpieza, engrase, tensado, etc en esos mismos 200.000km con una cadena....[emoji107] ).
PUEDO DECIRLO MAS ALTO PERO NO MAS CLARO
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Poco puedo hablar de experiencias con cardan pero lo poco que he probado una maravilla de finura, viendo que los 2 personas que habloan sobre el tema y con los bicharracos que han tenido creo que queda claro que el tema cardan tan hablaodo en otros hilos tiene que ser la ostia.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
Hombre estas diciendo que en la Guzzi te tiro al suelo … me vas a decir que no es mas brusca que la cadena...
En la Gs se movia en las reducciones, pero es como la cola del perro, se mueve pero no se cae…pero ha veces daba algún que otro susto.
Vamos que si a mi me gusta una moto, por no tener el cardán no es problema para no comprarla.
Y potencia a la rueda también pierde copio y pego: "En competición es difícil ver el empleo del cardan, ya que tantos engranajes y arboles rozando unos con otros llevan a hacer que se pierda potencia desde la salida del motor hasta su llegada efectiva a la rueda."
Yo he tenido muchas motos con cadena y nunca he tenido problema, con el cardan tampoco, pero un compañero tuvo problema con una junta y con el aceite por lo visto tienes que tener la cantidad justa de aceite para no tener problemas.
Y para el que quiere una moto trail:
"En definitiva este sistema lo veo como uno de los ideales para un uso rutero, pero cada vez es más empleado por las marcas en motos trail o llamemos las de aventura y si realmente lo que pretendes es realizar una ruta por pistas light sin demasiada complicación lo veo correcto, pero si estas pensando en cruzar la Patagonia y complicarte con fueras de pista, veo un grave inconveniente en el uso del cardan con respecto a la cadena tradicional y es que si se rompe por cualquier circunstancia, allí te has quedado tirado, mientras que si tienes la precaución de viajar con una cadena de repuesto con pocos conocimientos podrás repararla in situ."
Yo con la "camella" me he metido poco por el campo, pero no me he metido mas veces por miedo a golpear el cardán…
Otra cosa, veremos en que apuesta Honda en la futura Africa Twin, espero que sea una buena trail. Lo único que veo en las Honda es el tema de peso, la mayoría de los modelos tiene un "porrón" de kilos más que la competencia...
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Hombre, no creo que se puedan meter a todos los cardan en el mismo saco. Supongo que no se podrá comparar el de la V50 con el de la GS, y por lo que dicen no se puede comparar el de la GS con el de una Crosstourer por ejemplo (hablo de finura y fiabilidad). En cuanto a los kilos de Honda, pues da para un debate, pero me importa más el comportamiento dinámico que la báscula. Por ejemplo, hablando de la Crosstourer , alguno de sus propietarios dice que si tienes un motor de verdad, un chasis de verdad, un cardan de verdad...pues acaba pesando lo que pesa.Maharva escribió:NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
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En la Gs se movia en las reducciones, pero es como la cola del perro, se mueve pero no se cae…pero ha veces daba algún que otro susto.
Vamos que si a mi me gusta una moto, por no tener el cardán no es problema para no comprarla.
Y potencia a la rueda también pierde copio y pego: "En competición es difícil ver el empleo del cardan, ya que tantos engranajes y arboles rozando unos con otros llevan a hacer que se pierda potencia desde la salida del motor hasta su llegada efectiva a la rueda."
Yo he tenido muchas motos con cadena y nunca he tenido problema, con el cardan tampoco, pero un compañero tuvo problema con una junta y con el aceite por lo visto tienes que tener la cantidad justa de aceite para no tener problemas.
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"En definitiva este sistema lo veo como uno de los ideales para un uso rutero, pero cada vez es más empleado por las marcas en motos trail o llamemos las de aventura y si realmente lo que pretendes es realizar una ruta por pistas light sin demasiada complicación lo veo correcto, pero si estas pensando en cruzar la Patagonia y complicarte con fueras de pista, veo un grave inconveniente en el uso del cardan con respecto a la cadena tradicional y es que si se rompe por cualquier circunstancia, allí te has quedado tirado, mientras que si tienes la precaución de viajar con una cadena de repuesto con pocos conocimientos podrás repararla in situ."
Yo con la "camella" me he metido poco por el campo, pero no me he metido mas veces por miedo a golpear el cardán…
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
El cardan, a parte de las perdidas de potencia que comenta Maharva, las reacciones propias del mismo y el peso extra (no lo olvidemos), tienes el inconveniente de que si te caes en medio de África, por ejemplo, y se rompe, a ver quien es el guapo que te lo repara.
Yo llevo instalado el Scottoiler y me olvido de la cadena.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Claro. Y si te va a correr el TT a la Isla de Man, o el Paris-Dakar con tu NC ...schumicat escribió:El cardan, a parte de las perdidas de potencia que comenta Maharva, las reacciones propias del mismo y el peso extra (no lo olvidemos), tienes el inconveniente de que si te caes en medio de África, por ejemplo, y se rompe, a ver quien es el guapo que te lo repara.
Yo llevo instalado el Scottoiler y me olvido de la cadena.
Tenéis razón puede ser muy jodido.
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Re: KTM 1290 SUPER ADVENTURE. (La hermana mayor)
Muchas veces hablamos por hablar, cada cosa a lo suyo, ninguno de nosotros se va hacer un Paris Dakar y ni vamos a hacer un "Long Way Round" o "Long Way Down", no cabe duda que la cadena para esos viajes es lo mas conveniente, por peso, en caso de rotura (aunque eso no es muy común), pero para las maxitrails y su uso en asfalto y pistas fáciles hay que quitarse el sombrero con el cardán, esta KTM, con su peso, electrónica poco viaje de ese tipo va hacer el que la compre, (ojo hay gente para todo), pero negar lo evidente, es lo que yo digo, hablar por hablar, para viajar como podríamos hacer cualquiera de nosotros, ¿quién preferiría la cadena al cardán? porque, no creo que a nadie le haga gracia que, después de un tirón de 600 o 1000 Km hechos en un día tenga que ponerse a engrasar la cadena o tensarla para dejar la moto lista para la siguiente jornada,ahora bien si eres de los que se acuerdan de engrasar la cadena de Pascuas en Viernes y la tensa cuando tiene una cuarta de holgura, entonces entiendo que digas que prefieres la cadena.
Ahora mismo estoy con un compañero de maquinas que ha ido a Cabo Norte, a la Isla de Man al TT, recorrido Escocia y gran parte de Europa, y para este verano esta preparando un viaje a Islandia por el interior, tuvo una Tiger 1050 (cadena) y actualmente tiene Una Tiger Explorer (cardán), y no cambia el cardán por la cadena, problemas en ruta de cardán CERO, problemas de cadena, engrasarla a diario al terminar el día de ruta, algún tensado que otro y la llanta con grasa para aburrir (que luego hay que limpiar), como dice él "un coñazo".
Ahora mismo estoy con un compañero de maquinas que ha ido a Cabo Norte, a la Isla de Man al TT, recorrido Escocia y gran parte de Europa, y para este verano esta preparando un viaje a Islandia por el interior, tuvo una Tiger 1050 (cadena) y actualmente tiene Una Tiger Explorer (cardán), y no cambia el cardán por la cadena, problemas en ruta de cardán CERO, problemas de cadena, engrasarla a diario al terminar el día de ruta, algún tensado que otro y la llanta con grasa para aburrir (que luego hay que limpiar), como dice él "un coñazo".
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