Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Pruebas con gasolina de 98
-
- El rey del bajo consumo
Re: Pruebas con gasolina de 98
Yo, lo único que he notado, la temperatura, con 98 se nota menos calor.
Alguno sabría aclararme por que?
Alguno sabría aclararme por que?
Honda Integra el Rayo Rojo!!

Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936

Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
-
Pienso que la gran diferencia entre la 95 y la 98 está en el precio, si yo fuera el desgraciado poseedor de un Ferrari probablemente le pondría gasolina de 98 de los manantiales del corte ingles o algo así, pero mi totoya y mi jonda van mejor con la de 95 [SMILING FACE WITH SMILING EYES][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Como han dicho por aquí, toda la gasolina sale de las misma refinerias. Yo aportaré un dato más. Tengo familia que trabaja en el sector, concretamente llevan un camión cisterna para abastecer a las gasolineras. Pues bien, de piedra me quede, cuando me comentarom que llenan la cisterna de gasolina y hacen el "reparto" a distintas gasolineras de (ojo al dato) distintas marcas, y las ultimas gasolineras donde "repartian" eran aquellas donde la gasolina es sustancialmente mas barata, como por ejemplo las de algunas cadenas de supermercados. Con la cual cosa, al ser la ultima gasolina de la cisterna, ésta contiene más residuos, con los problemas que ello puede conllevar. Desde entonces para coche y moto gasofa del 95 y de las las primeras marcas del mercado.
Ya para acabar diré que en todos los vehiculos que he tenido he repostado con 95, el motor que mas se calentaba y mas compresion tenia era el de la sportster 883, y tambien repostaba con 95, y el motor iba fino, fino
Ya para acabar diré que en todos los vehiculos que he tenido he repostado con 95, el motor que mas se calentaba y mas compresion tenia era el de la sportster 883, y tambien repostaba con 95, y el motor iba fino, fino
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Por aportar un dato más, que no sé si es real o no, pero a mi suegro se le estropeo la sonda de la gasolina en el coche y el del taller le "dejo caer" que él no le recomendaba repostar en los centros comerciales y gasolineras "baratas" como eroski, que no era el primero que le había venido con este problema.
La cual me cuadra con el comentario de cavan y los residuos de ser las últimas en repartir :/
La cual me cuadra con el comentario de cavan y los residuos de ser las últimas en repartir :/
-
Cuando era pequeño mi padre tenía un renault 12 y le echaba gasolina "normal" en lugar de la "súper" que recomendaban. La consecuencia era que al parar el motor petardeaba un par de veces y daba como saltos.
La solución de mi padre meter primera y soltar el embrague al quitar el contacto con lo que el motor no sigue arrancado.
El coche le duró la torta de años y no tuvo ninguna avería.
La solución de mi padre meter primera y soltar el embrague al quitar el contacto con lo que el motor no sigue arrancado.
El coche le duró la torta de años y no tuvo ninguna avería.
-
Nunca he entendido los debates sobre las gasolinas, pues creo que es una mera cuestión técnica de diseño.
Los motores se diseñan con una relación de compresión determinada. Las gasolinas 95 vs 98 son idénticas salvo por el factor del octanaje que antes se obtenía añadiendo aditivos de plomo y ahora sin ellos por la cuestión ecológica. El octanaje no es ni más ni menos que ajustar/limitar la capacidad de explotar la mezcla aire/gasolina. Por una parte limitaría las falsas explosiones, pero fundamentalmente sirve para ajustarse a la relación de compresión del motor. Si el motor tiene una relación de compresión alta, precisa una gasolina con alto octanaje para que no se produzca la combustión/explosión antes de tiempo, pues la presión a la que se somete la mezcla es mayor.
Mucha gente tiende a pensar que una gasolina de 98 "da más energía" y justo podría ser lo contrario. Es la misma gasolina, pero requiere más presión/retarda su combustión, debido a los aditivos que le añaden octanaje.
Los motores se diseñan con una relación de compresión determinada. Las gasolinas 95 vs 98 son idénticas salvo por el factor del octanaje que antes se obtenía añadiendo aditivos de plomo y ahora sin ellos por la cuestión ecológica. El octanaje no es ni más ni menos que ajustar/limitar la capacidad de explotar la mezcla aire/gasolina. Por una parte limitaría las falsas explosiones, pero fundamentalmente sirve para ajustarse a la relación de compresión del motor. Si el motor tiene una relación de compresión alta, precisa una gasolina con alto octanaje para que no se produzca la combustión/explosión antes de tiempo, pues la presión a la que se somete la mezcla es mayor.
Mucha gente tiende a pensar que una gasolina de 98 "da más energía" y justo podría ser lo contrario. Es la misma gasolina, pero requiere más presión/retarda su combustión, debido a los aditivos que le añaden octanaje.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring

-
- ¡Quiero una moto!
Algunas reflexiones por mi experiencia, por si sirven de ayuda en el eterno dilema de los octanos:
- He tenido problemas de inyectores /carburador tanto poniendo en gasolineras de "primera" como en las de centros comerciales. Siempre sitios de mucho movimiento. CONCLUSIÓN: depende más del que gestiona el surtidor, limpia los tanques, ...., que de la marca.
- En cuanto a los octanos, nada que añadir, ya se ha comentado ampliamente. Sí cabe pensar que en algunas gasolineras le pongan más y mejores aditivos a la de 98, por aquello de que es más cara.
- Sí he notado que para el mismo tipo de uso, según dónde ponga, siempre 95, se hacen más km. No soy capaz de diferenciar si también tira mejor el motor, pero que el consumo varía en más de medio litro por cada 100km, eso sí. No doy el nombre, pero en mi modesta experiencia hay una marca/ubicación (por lo que comentaba al principio del que gestiona la gasolinera), que se lleva el premio.
-
En mi Integra no lo he probado pero en la T andaba un pelin mas de kms, como 20 mas, haciendo el mismo uso. Además la notaba mas rabiosa mas redonda.seran cosas mías pero lo notaba. Sin embargo en las dos Burgman 650, antigua y la nueva, no note nada.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
El número RON se refiere exclusivamente a la capacidad antidetonante. Las gasolinas se obtienen de las partes líquidas más ligeras de la destilación o de un proceso llamado FCC a partir de gasoil pesado. Además lleva mezcla de otros hidrocarburos. El primero tiene un número RON mayor. En ningún caso alcanza el deseado, 95 o 98, por que hay que hacer nuevas mezclas con productos obtenidos o modificados, isomerizacion, mezcla con éter, reformado catalitico... Todo esto tiene un precio y aumentar el número del octanaje cuesta caro. Por tanto las gasolinas de 95 y 98 NO están formuladas igual. aparte de esto, las petroleras añaden productos, aditivos, para mejorar cosas como la fricción ( el plomo tenía capacidad lubricante), para modificar la volatilidad o lo que el fabricante quiera. Por tanto cada gasolina es distinta y tendrá propiedades ligeramente diferentes, pero el caso es que también lo es cada motor y por supuesto una moto sierra de 2T y un Bugatti Veyron usan la misma con resultados distintos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Con conocimiento digo que no hace falta la de 98. La 95 tiene suficiente poder antidetonante para nuestras motores que no estan apurados ni tienen compresion alta. Pero la calidad de una gasolina no es solo el octanaje. La gasolina en España la distribuye CLH y es la misma para todos. Va en los oleoductos mezclandose de todas las refinerias. Cuando llega al destino cada marca añade sus aditivos especificos que dan la calidad a la gasolina. Por eso se puede notar diferencias entre marcas pero no es por el octanaje.
a disfrutar... vsss
a disfrutar... vsss
Integra 700
-
- ¡Quiero una moto!
a ver tonterias las justas....cavan escribió:Como han dicho por aquí, toda la gasolina sale de las misma refinerias. Yo aportaré un dato más. Tengo familia que trabaja en el sector, concretamente llevan un camión cisterna para abastecer a las gasolineras. Pues bien, de piedra me quede, cuando me comentarom que llenan la cisterna de gasolina y hacen el "reparto" a distintas gasolineras de (ojo al dato) distintas marcas, y las ultimas gasolineras donde "repartian" eran aquellas donde la gasolina es sustancialmente mas barata, como por ejemplo las de algunas cadenas de supermercados. Con la cual cosa, al ser la ultima gasolina de la cisterna, ésta contiene más residuos, con los problemas que ello puede conllevar. Desde entonces para coche y moto gasofa del 95 y de las las primeras marcas del mercado.
las cisternas de reparto de las compañías grandes (Repsol, Cepsa, Bp, Shell....) nunca hacen cargas compartidas con otras compañias, por diversos motivos de imagen, seguridad, trazabilidad... .
las cisternas funcionan con compartimentos, cada carga (por ejemplo un cliente ha pedido 5000 de 95 y 5000 de 98 y otro cliente ha pedido 20000 de gasóleo) nunca se mezclan las entregas en el mismo compartimento.
I en todo caso las cisternas se descargan por debajo, en el supuesto que tengan algun residuo, como se supone que pesa mas que la gasolina (aguan, solidos...) va a ser lo primero que salga al empezar a descargar, no al final.
integra 750
-
- ¡Quiero una moto!
eso en el supuesto que no hubiera mas centros de distribución que CLH, pero en todos los grandes puertos de España hay centros de ditribucion alternativos donde cargan un buen numero de marcas y operadores.david_cepe escribió:Con conocimiento digo que no hace falta la de 98. La 95 tiene suficiente poder antidetonante para nuestras motores que no estan apurados ni tienen compresion alta. Pero la calidad de una gasolina no es solo el octanaje. La gasolina en España la distribuye CLH y es la misma para todos. Va en los oleoductos mezclandose de todas las refinerias. Cuando llega al destino cada marca añade sus aditivos especificos que dan la calidad a la gasolina. Por eso se puede notar diferencias entre marcas pero no es por el octanaje.
a disfrutar... vsss
integra 750
Re: RE: Re: Pruebas con gasolina de 98
Pues entonces será que en las gasolineras lowcost repostan primero.ya digo que yo no soy entendido, tengo familia en el sector. Por la vehemencia con la expones tus argumentos, será que controlas mucho mejor el tema que el resto.LOLLUISPO escribió:a ver tonterias las justas....cavan escribió:Como han dicho por aquí, toda la gasolina sale de las misma refinerias. Yo aportaré un dato más. Tengo familia que trabaja en el sector, concretamente llevan un camión cisterna para abastecer a las gasolineras. Pues bien, de piedra me quede, cuando me comentarom que llenan la cisterna de gasolina y hacen el "reparto" a distintas gasolineras de (ojo al dato) distintas marcas, y las ultimas gasolineras donde "repartian" eran aquellas donde la gasolina es sustancialmente mas barata, como por ejemplo las de algunas cadenas de supermercados. Con la cual cosa, al ser la ultima gasolina de la cisterna, ésta contiene más residuos, con los problemas que ello puede conllevar. Desde entonces para coche y moto gasofa del 95 y de las las primeras marcas del mercado.
las cisternas de reparto de las compañías grandes (Repsol, Cepsa, Bp, Shell....) nunca hacen cargas compartidas con otras compañias, por diversos motivos de imagen, seguridad, trazabilidad... .
las cisternas funcionan con compartimentos, cada carga (por ejemplo un cliente ha pedido 5000 de 95 y 5000 de 98 y otro cliente ha pedido 20000 de gasóleo) nunca se mezclan las entregas en el mismo compartimento.
I en todo caso las cisternas se descargan por debajo, en el supuesto que tengan algun residuo, como se supone que pesa mas que la gasolina (aguan, solidos...) va a ser lo primero que salga al empezar a descargar, no al final.
-
No se qué relación guarda , pero ayer cuando me entregaron la integra me especificaron que solo repostera 95. Con la emoción de la entrega, Se me paso preguntar el porque de su insistencia en que fuera 95 . el El próximo día les pregunto
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s 

-
Interesante articulo sobre gasolinas:
http://www.autofacil.es/gasolina-barata ... 29295.html
http://www.autofacil.es/gasolina-barata ... 29295.html
Integra 700
-
Buen artículo david
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring