Arranque en frio

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Arranque en frio

Mensaje por zenom »

Hola a todos!
Resulta que la semana pasada, con el mal tiempo dejé en el garage, mi NC, unos 4 dias, y cual fue mi sorpresa que al 5° dia cuando fui a arrancarla se habia ido la bateria,..:-? No tenia ni contacto..la cargué y volvió a funcionar aunque no me fiaba mucho, porque parecía tener un vaso comunicado.
Asi que compré una nueva, que monto el Domingo, y el lunes le costó arrancar horrores, nunca me lo habia hecho..:-?
Cuando la arranqué y sali con ella todo perfecto, iba fina como siempre. la llevé al taller les comento el arranque en frio, y que la bateria vieja se agotó en nada de tiempo. Se la quedan 2 dias y ayer me dicen que la moto arranca a la primera en frio que no les ha da fallo estos dias, y puede ser un fallo puntual al estar fria..

Os ha pasado esto alguna vez? la moto duerme en parking, y la bateria es la Original que lleva de serie.
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Arranque en frio

Mensaje por xamagi »

Cuatro dias es muy poco para que se descarge una bateria que este en buenas condiciones. Han comprobado en el taller que no tenga una fuga de energia por un mal contacto, o que se yo que?
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Arranque en frio

Mensaje por zenom »

Si lo comprobaron. La bateria la he puesto nueva y no me da fallo de arranque, lo que me tiene mosca es que el otro dia con la bateria nueva le costara arrancar, como si no le llegara gasolina..

Fugas no tenia. Asi que empiezo a achacar que estaba fria de la bajada de temperatura de estos dias..
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Arranque en frio

Mensaje por cadolujo »

Mantenla en observación, a mi la mía a veces se hace la remolona, pero es muy de vez en cuando, sin patrón fijo, así que no le doy importancia.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Jun 2014 17:23

Re: Arranque en frio

Mensaje por neriorj »

Pasate por mi hilo, igual es algo parecido....
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Jun 2014 17:23

Re: Arranque en frio

Mensaje por neriorj »

Alfredo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014 00:18

Re: Arranque en frioue

Mensaje por Alfredo »

Yo como usuario de una nc700s desde hace un año solo he tenido un problema con la bateria.
Mi moto duerme en garaje y durante el primer mes de vida tras estar parada 1 semana al cogerla para dar una vuelta no quiso arrancar. La bateria no iba. Tras empujarla en 2 marcha consegui ponerla en funcionamiento y la lleve al Concesionario que mostraron su extrañeza por ser un vehiculo nuevo.
Tras comprobar y cargar la bateria no me ha vuelto a dar mas problemas (la moto esta parada periodos de 2 semanas tranquilamente).
Si que me han dicho que no arranque la moto en el garaje por arrancarla unos minutos ya que sino circulo con ella un buen rato es mayor el desgaste de la bateria que la carga (ej.usuario que tenga parada la moto 2 meses no se recomienda arrancarla 4 veces cada 15 dias dos minutos porque la bateria sufre un desgaste importante y a la vuelta de los dos meses es posible que nos falle la bateria por esos arranques extras sin moverla.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Arranque en frio

Mensaje por zenom »

Gracias a todos por las respuestas! Estos dias la estuve observando y no lo ha vuelto a hacer va fina como un reloj. Debió ser la bajada de temperatura, de esos dias, y la bateria vieja estaria "tocada".

Aprovecho para deciros que la bateria en Honda son 135€ pero si os moveis un poco por casas de baterias, recambios,..etc.. 110€ en mi caso era una Yuasa ( de las mejores) supongo que seria igual en todas..
Imagen
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2014 22:14

Re: Arranque en frio

Mensaje por Javier y Sole »

Yo me pregunto lo siguiente y si alguien lo sabe que me lo corrobore las nc no llevaban batería de gel? a lo mejor es una pregunta tonta, pero me suena de algo y no consigo acordarme, no se puede llegar a mayor que la neurona empieza a fallar y es la leche.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Arranque en frio

Mensaje por macoscar »

javier y lulu escribió:las nc no llevaban batería de gel?
No. Las baterias que vienen de serie son las típicas de acido sin mantenimiento.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Arranque en frio

Mensaje por Akthara »

Por esos precios merece la pena poner una batería de litio, dos kilos menos y algo de espacio en el hueco de la batería, lo malo de las de litio es el arranque en climas fríos, no es mi caso.
Imagen
Cannondale
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2015 17:29

Re: Arranque en frio

Mensaje por Cannondale »

La mía es una X la enciendo de dia por medio aunque no la use varios días, tiene la misma batería desde que compre la moto en el concesionario hace 2 años, y todo va bien.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”