Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

AMORTIGUADOR REVENTADO

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

AMORTIGUADOR REVENTADO

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola foreros, vereis hace unos meses note que la moto no funcionaba muy fina de la parte trasera, y observe que el embolo del amortiguador perdia aceite, limpie y continue observando. Se confirmaba la perdeda reiterada de hidraulico, fui a mi mecanico y asi era. Atodo esto la moto esta fuera de garantia
pero me dicen que Honda tiene un documento de casos especiales el cual se puede solicitar una garantia fuera de plazo, no es muy normal que con 29000 km. hechos en ciudad y carretera ocurra esto. Esto ocurrio mas o menos antes de las fiestas Navideñas, entregamos la documentacion solicitada
y en recambios de CONTROL 94, le dicen al mecanico que lo tramitan. HAN PASADO TRES MESES y ayer me intereso por el tema y me dicen que para abrir la solicitud necesitan las facturas de las revisiones. Las he aportado y el proximo martes me diran que es LO QUE HONDA ACEPTA. A alguien del foro le ha ocurrido algo parecido con el amortiguador, pues tengo la sensacion que no me van a solucionar nada. Gracias a todos
sysop
Administrador
Administrador

Re: AMORTIGUADOR REVENTADO

Mensaje por sysop »

Hola Carlos, vaya faena.

Por aquí somos muchos con muchos miles de km y creo que en el foro es el primer caso de amortiguador roto.

Que se solucione!
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Estamos en lo de siempre (golpea)

Aunque no sea determinante: De que modelo hablamos.

Gracias (V)

PD.- Que trabajo cuesta tenerlo puesto en la firma. (pienso)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Hola Carlos. Como te dice Nacex, intenta ponerlo tu modelo en la firma, ayudará a los foreros a poder responder a tu problema.

Como yo le conozco de una salida, sé que tiene una S. Que te hayan solicitado las facturas de las revisiones a priori es buena señal, porque significa que están valorando cubrir la avería fuera de garantía. A ver que te dicen cuando les facilites dicha documentación.

Dicho esto, como te dice sysop, es el primer caso que ocurre en el foro, así que si, es excepcional, y como tal han de tratarlo. Tenemos foreros con muchos más kilómetros y no han tenido ningún problema con la suspensión trasera.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Si es una S como dice Erath, y lo lleva mas al descubierto, bien pudiera ser el reten. Este se deteriora por el tiempo, por mal montaje o defecto del mismo. Es el encargado de "retener" el aceite dentro de la botella, si pierde este y trabaja en seco, no dura mucho.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Perdonar es una NC 700 S ABS, TIGRETONA, y si el reten no esta muy protegido, pero no lo veo muy normal.
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Creo q has tenido mala suerte. A ver si Honda se porta bien y te lo soluciona.

Sent from my iPhone using Tapatalk
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

La verdad que el amortiguador trasero de nuestra niñas deja mucho que desear y justamente en el hilo de encuesta para Honda acabo de poner que lo que espero y deseo que en la próxima actualización de nuestras motos cuenten en poner unas suspensiones mejores ya que dejan mucho que desear, por otra parte decirte que por lo que puedo recordar es el primer caso que se da en todos los foros que he estado y que como bien dice NACEX si es el reten mal asunto ya que en breve te quedaras sin amortiguador.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Gracias por vuestro interes, ya me he quedado sin amortiguador voy solo con el muelle, y va fatal pero he de esperar a la respuesta de Honda, si no me comprare uno.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

CARLOS AÑÓ escribió:Gracias por vuestro interes, ya me he quedado sin amortiguador voy solo con el muelle, y va fatal pero he de esperar a la respuesta de Honda, si no me comprare uno.
Ten mucho cuidado y intenta de utilizarla lo menos posible no hagas más grande el estropicio.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Veras como si lo asumen.....al menos en parte....sino pues. Como dice Elnen...!!!

Aunque obligado pero compras mejor material sin duda....

Suerte
X-DCT
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Gracias, no se si se resentira algo del resto de la moto, pero yo si noto en mi espalda los golpes secos del muelle al pasar por juntas de dilatacion y alcantarillas, jajajaja.
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por pikinesky »

vaya faena, que tengas suerte Carlos, y gasta cuidado por el momento
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jesusan »

Supongo que com el guardabarros trasero ira más protegido, al menos de las salpicaduras de la rueda...
Honda nc 700s
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Creo que si, es muy posible que le instale un guardabarros y un protector, visto lo visto, mañana me dicen algo los de Control 94, ya os informare. Muchas gracias a todos
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por canalantonio »

hola, tengo el mismo problema , amortiguador reventado, pierde aceite y ya no actua y la moto bota y pega el muelle bruscamente
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola canalantonio, esta la moto en garantia? si es asi date prisa, os explico, LA TODO PODEROSA HONDA A DECLINADO LA SOLICITUD DE tRATAMIENTO ESPECIAL QUE CURSO CONTROL 94, me dicen que la moto esta fuera de garantia, que las factutas de las revisiones no son de concesionario oficial????, excusas baratas
pero es lo que hay. NO ALCANZO A EBTENDER COMO UN FABRICANTE EN EL CUAL HE CONFIADO SIEMPRE, he tenido 3 VFR 750, 3 CB 500 ASI COMO 4 SCOTERS, NO ES CAPAZ DE INTENTAR AVERIGUAR POR QUE MOTIVO HA FALLADO TAN PRONTO ESTE PRODUCTO. El conce me ofrece un buen descuento en el amortiguador pero si lo he de pagar, me compro otro de mas calidad, pues no m fio de su producto. Gracias a todos
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola canalantonio, esta la moto en garantia? si es asi date prisa, os explico, LA TODO PODEROSA HONDA A DECLINADO LA SOLICITUD DE tRATAMIENTO ESPECIAL QUE CURSO CONTROL 94, me dicen que la moto esta fuera de garantia, que las factutas de las revisiones no son de concesionario oficial????, excusas baratas
pero es lo que hay. NO ALCANZO A EBTENDER COMO UN FABRICANTE EN EL CUAL HE CONFIADO SIEMPRE, he tenido 3 VFR 750, 3 CB 500 ASI COMO 4 SCOTERS, NO ES CAPAZ DE INTENTAR AVERIGUAR POR QUE MOTIVO HA FALLADO TAN PRONTO ESTE PRODUCTO. El conce me ofrece un buen descuento en el amortiguador pero si lo he de pagar, me compro otro de mas calidad, pues no m fio de su producto. Gracias a todos
Que triste...!!!

No me extraña que no te fies y que no pongas mas el original...

Si que escribiria a honda directamente exponiendo tu fidelidad cliente frente a un claro ejemplo de defecto de fabricacion...!!!

Muchas veces no importa tanto alzar la voz mucho desde una misma via abierta...que alzarla probando vías nuevas ....por eso si te animo a escribirles directamente....

Que porcentaje de descuento te ofrecen???

Y por ultimo....crees que esa deferencia comercial es fijo ...seguro...de control 94 o......pudiera ser que estes decepcionado por la marca y pa mas copones el descuento sea de ellos y no del conce...????

Mira que he visto de todo ehhhh...!!!

Al final dependera del porcentaje.....eso es lo que yo esperaba....un cuarenta....un cincuenta.....

Saludos
X-DCT
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Carlos, intentalo por otra via. Si conoces el fabricante del amortiguador ponte en contacto con ellos directamente, comentales lo sucedido con su producto y que consideras que posiblemente es defecto de fabricación. En algúnos casos el fabricante tiene mas interes que el concesionario. No tienes nada que perder (pienso)
Kawasaki Versys 1000
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenas tardes a todos, el fabricante del amortiguador es SOWA y HONDA es la propietaria de esa marca. Me dicen que no hay solucion y el descuento me lo da el concesionario, pero yo no me voy a arriesgar a poner un producto, que no digo que a mucha gente no le de problemas pero mi experiencia me dice que es un prducto barato para no encarecer el precio final de la moto. YA tengo pedido un OHLINS,
y sinceramente, entre el decuento que me hacen prefiero sustituirlo, es mas he visto los dos productos y no hay color, bueno si uno es amarillo y el otro gris jajajajaja. Me lo tomo con humor pues entiendo que he tenido mala suerte y no quiero molestar a nadie mas.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”