Vaya susto con el viento

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Vaya susto con el viento

Mensaje por pikinesky »

Hola a todos

El sábado me monté en mi integra con la parienta detrás y decidí hacerle unos km y fuimos a tomar café a Puero Banús (70 km de casa) y pasamos una tarde genial, pero a la vuelta vinimos ya de noche y volvimos por autovía subiendo la cuesta del higuerón (desde fuengirola hasta torremolinos) que es una subida considerable y donde normalmente suele hacer bastante viento, pero a la ida no hacía nada de viento y me confié......

Resulta que era de noche ya y no veía bien los arboles al lado de carretera para ver si hacía viento, mucho viento..... o un puto huracán..... hasta que llegué a la zona de rachas de viento considerable....

La cuestión es que iba medio previsor, en una carretera de autovía de 3 carriles, iba por el de enmedio, a no mucha velocidad (100-110) por si acaso, pero al llegar a la susodicha zona llegó la sorpresa.....
Me pegó tal hostia el viento que me mandó al arcén derecho, saltando carril y medio y aún no sé como evité estamparme con el quitamiedos..... aún me tiemblan las manos al recordarlo....

El resto del camino fui a 60 km/h por el carril derecho con una tensión que os imaginareis luchando porque no me volcara la moto el viento de los coj...... hasta que llegué al desvío de mi casa y cesó la tempestad.

Cuando por fin llegué y me bajé de la moto, mi mujer se quitó el casco, me miró, y se echó a llorar del susto y la angustia que tenía en el cuerpo....

Gracias a dios todo fue un susto y no pasó nada. He aprendido la lección y no vuelvo a tirar por esa carretera ni jarto de vino, con lo bien que se va por la carretera de abajo con sus curvas, sus badenes, son glorietas, sus semáforos y su tráfico......jejejejeje

Por lo pronto tenía previsto una ruta de 600 km ida y vuelta este finde pero me da a mi que mi mujer no se monta en la moto en un par de semanas....al menos así me lo ha transmitido......jejejejeje

Por suerte sólo ha sido eso, un susto, y aquí estoy para contarlo.

Un peazo abrazo pa todos
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por Elnenbcn »

Menudo susto pikinesky (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) uno de nuestros peores enemigos es el viento, como tú muchos nos hemos llevado verdaderos sustos con el y recuerdo una salida al Cap de Creus que nos hizo poner los pelos de punta a muchos Pantus, lo mejor es que todo quedo en eso en un buen susto.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por gurito »

Que susto!!
Recuerdo un día de esos de ciclogénesis en Barcelona ciudad.
Al pasar por un cruce, vino una ráfaga lateral y tuve la sensación de no tocar con ninguna rueda el suelo.
Al final, un simple susto.
Me alegro que no haya sido nada
NC750X DCT
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por ranex »

Para mi lo peor en moto es el viento racheado, voy acojonado. Y la tan ansiada protección contra el viento también tiene este problema, que si te da el aire de cierta manera, el efecto vela del carenado te lo puede hacer pasar muy mal y volver ingobernable la moto.
Me alegro que no os pasara nada.
ortega
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2014 14:30

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por ortega »

Lo primero, me alegro de que todo haya quedado en un susto, que no es poco, mal enemigo tenemos en la carretera
Yo tambien tengo malas experiencias con el pu** viento, un día viniendo de Asturias a Pamplona, nunca había pasado tanto miedo
circulando por la autovia del Cantábrico (pucheros) a 50-60 km. mi mujer, que circulaba con su moto, llorando de acojono, veníamos
8 motos, y cada uno, se las apañaba como podía, y con mucho trafico ese día.
Mala, muy mala experiencia.

Un saludo y, animo
NC750S blanquita
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por thibottu »

Estoy con Ranex.
Lo más peligroso de la moto es el viento.
Prefiero mil veces la lluvia aunq sea fuerte que el viento racheado q no lo ves venir.

Este finde nos hemos ido a ciudad real nosotros y la ida fue una pesadilla. No de rachas sino de viento constante lateral. Bajé de la moto con el oído derecho atronado (golpea) .
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por Lucho »

Madre mia pikinesky menos mal que todo a quedado en una acoj..... anécdota, me alegro dentro de lo que cabe que todo haya quedado en eso en un susto y una mala experiencia.
El viento es uno de nuestros varios enemigos, que cuando hace aparición nos fastidia nuestra jornada motera y no nos deja disfrutar.
Un saludo compañero!
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por pikinesky »

muchas gracias a todos,
lo cierto es que por desgracia no es la primera vez que me pasa, aunque no tan brusco como esta, pero siempre he ido sólo, y esta vez con mi mujer detrás agarrándose que me dolían hasta las costillas ...... el acojone ha sido mucho mayor, sólo pensar que no iba solo..... pero gracias a dios aquí estamos pa contarlo....
ahora sólo me falta convencerla para que vuelva a montar conmigo, pero preveo que no será fácil....jejejeje
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por Number »

Conozco esa sensación.

En la AP-15, camino de Pamplona, al salir de la zona de Pagozelai (una gasolinera de Cepsa), al puerto de Azpiroz, hay un collado. Pues una mañana que venia al curro, pensando en mis cosas, totalmente relajado, y sin nada que hiciera presagiar lo que despues iba a pasar, al llegar al citado collado, el viento lateral me metió un hachazo que pasé de circular por el centro del carril izquierdo a hacerlo por el arcén en poco menos de medio segundo. Fue la sensación como si en un instante de tiempo, una mano te hubiera movido lateralmente dos carriles.

Por suerte, como en tu caso, no pasó nada, a excepción de que llegue al curro con dolor de esfinter, de tanto apretarlo. Lección que saqué de aquello: aunque lleves una conducción relajada, piensa mal y acertarás: vigila de vez en cuando el arbolado, las nubes, los rebufos a la hora de adelantar... .Mira que por mi profesión tengo un sexto sentido para "ver e interpretar" el camino del viento... pues aquella mañana circulaba con los ojos cerrados!!!

Estos episodios es uno de los motivos que me llevan también a montar una cúpula más corta que la original (aparte de los estéticos). Por un lado se percibe mejor la forma con la que el viento impacta sobre la moto; por otro, se mejora la aerodinámica y se reduce el efecto vela de las pantallas altas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por kiowa »

Pues nunca me ha ocurrido algo parecido, pero habrá que estar alerta ante las rachas. Gracias por compartirlo, lo bueno es que tu querida señora no se haya asustado ya del todo y no quiera volver a montarse nunca.
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por pikinesky »

Por suerte, como en tu caso, no pasó nada, a excepción de que llegue al curro con dolor de esfinter, de tanto apretarlo. Lección que saqué de aquello: aunque lleves una conducción relajada, piensa mal y acertarás: vigila de vez en cuando el arbolado, las nubes, los rebufos a la hora de adelantar... .Mira que por mi profesión tengo un sexto sentido para "ver e interpretar" el camino del viento... pues aquella mañana circulaba con los ojos cerrados!!!

Estos episodios es uno de los motivos que me llevan también a montar una cúpula más corta que la original (aparte de los estéticos). Por un lado se percibe mejor la forma con la que el viento impacta sobre la moto; por otro, se mejora la aerodinámica y se reduce el efecto vela de las pantallas altas...
Tienes razón number,
suelo estar bastante pendiente de lo que me rodea, pero el problema es que era noche cerrada, sin nubes, y me tenía que concentrar para poder ver los arboles, y aún así no veía nada, y aparte de ir relajado, eso es lo que me sorprendió de todas todas, que incluso después no era capaz de anticiparme a las rachas ni nada de nada.....menos mal que apenas había tráfico que si no.....

En el tema de las pantallas me estoy replanteando meterle la puig ahumada que he mirado por ganarle algo de altura para que me tape bien dada mi altura... ya que me da el viento con la que trae de casa me miraré el ponerle la corta, que además de estética, me quito un pokito esa situación de efecto vela.....
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por NACEX »

Number escribió: no pasó nada, a excepción de que llegue al curro con dolor de esfinter, de tanto apretarlo..
Eso te pasó por no hacer Pilates.
(V) (memeo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por quique »

No te digo yo que es ¿ medio ? mariposón. O es que haces pilates para ver cu.os y t.tas ?
(calvo)

Yo también he tenido algún sustillo con el viento racheado, incluso en bici de carretera, pero de momento, nada serio.
(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por ambassador »

Yo creo que el viento es de lo peor que bos podemos encontrar en la carretera, al mismo nivel que el hielo y un puntito por detras de los descerebrados que conducen con la punta del n*bo. Hace justo una semanita en un trayecto relativamente corto de unos 20km me pilló tal vendaval a 120 que tuve la impresion que me cambiaba de carril si quererlo. En realidad me cambió varias veces de carril, llevandome unos 3m hacia la derecha sin poder yo hacer nada para evitarlo. Es en estos momentos cuando agradeces tener una moto de +/- 235kg. Ayuda a mantener el tipo. Llego a ir con una 125 y no lo cuento!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Vaya susto con el viento

Mensaje por pikinesky »

Bukanero escribió:Muy wenas.

Soy también soy de Málaga y conocemos el tramo bien, vaya mal rato. Mi mujer lo pasó una vez mal... ¡con el coche!.

Una de las opciones que estoy meditando para na NC750X es una careta más alta, y precisamente por este motivo me lo estoy pensando.
Tienes razón paisano, es que cuando se pone a soplar en el higuerón........ ni con el coche te libras del susto.....
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”