Que aceite motul le pongo

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Que aceite motul le pongo

Mensaje por Senuto »

Hola a todos tengo claro la marca que quiero poner que es Motul, tambien tengo claro en SAE 10w30.
A dia de hoy tiene puesto Motul 7100 10w30.

[img]http://i57. tinypic .com/95petk.png[/img]

Tambien esta el Motul 5100 10w30.

[img]http://i60. tinypic .com/2pp0k2e.jpg[/img]

Pero la duda me surge con esta Motul E TEC Honda 10w30 especialmente diseñada para los motores Honda pero no dice nada del DTC y la verdad cuesta casi el doble que el 7100.

[img]http://i60. tinypic .com/1zy8qqv.jpg[/img]

Hay queda la duda de si el 7100 es igual que el Motul Honda, un saludo.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Akthara »

De esos tres directamente el 7100 que es un aceite cojonudo. (birra)
Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Toni3 »

Yo también le pongo el 7100. No creo que valga la pena pagar el doble por un aceite que seguramente no aporte importantes mejoras.
De todas maneras desconocía el Motul Honda.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por ales »

Yo el Motul q le ponia hasta la ultima revision era el 7.100, ahora llevo Motorex.
A ver lo q t recomiendan los expertos, pero si tuviese q escoger uno cogeria el 7.100
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por duk2n »

El 7100 es un aceite cojonudo; para mi de lo mejorcito.
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por NACEX »

Pues yo no es el primer mecánico o vendedor de aceites que le oigo decir que hay dos o tres calidades de aceite y que después cientos de marcas. Y que el mas caro no tiene por que ser siempre el mejor.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Senuto »

Dejo las fichas tecnicas por si alguien las entiende.
Motul 5100 10w30 http://motorove-oleje.eu/sites/all/file ... _10w30.pdf
Motul 7100 10w30 https://www.motul.com/system/product_de ... 1292842060
Motul e tec 10w30 http://www.motul.com/system/product_des ... 1335340367
Un saludo.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Matt »

Senuto ,intento entrar en los link pero no puedo ,a lo mejor es mi PC ,pero sobre los aceites cercionate que sean MA ,respecto a la marca hasta hace poco la casa ELF tambien tenia envases con Honda Oil en la caratula , me imagino que a lo mejor va por convenios en paises distintos o que a lo mejor Honda trabaja con varias marcas de calidad.
Un saludo.
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por ales »

Para los q no tenemos la suerte de dominar el inglés os paso los mismo link del amigo Senuto en castellano:

Pag de Motul: http://www.motul.com/es/es/products/oil ... cosity]=38

Motul 7.100 10w30: http://www.motul.com/system/product_des ... 1366878990

Motul 5100 10w30: http://www.motul.com/system/product_des ... 1369662040


El Motul E TEC Honda 10w30 no aprece en la pag oficial de Motul España, o x lo menos yo no lo he sabido encontrar

Motul 3000 4T 10w30( Mineral): http://www.motul.com/system/product_des ... 1366877769
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por yatval »

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Ayer pasé la revisión de los 12000 km, y me pusieron uno de los aceites de esta marca, en concreto el motul 7100 10w40 sintético. Es el mismo que me pusieron en la revisión de los 1000, y según me han comentado, el que han quitado con 11000 km no tenía mala pinta.

A pesar de eso, me han recomendado hacer un cambio a mitad de ciclo de revisiones, esto es, cada 6000 km en este caso. Según ellos, si no lo hago no va a pasar nada, pero a largo plazo quizá el motor se resienta. Me han comentado que además en mi caso con dct es más aconsejable, porque los engranajes rompen en cierta medida el aceite, y que en cualquier caso ellos no se fían de ningún aceite de moto más allá de los 7500 km.

Es gente de la que me fío. Llevo muchos años con ellos y hasta ahora nunca han intentado sacarme los cuartos (y ocasiones les he dado), así que creo que es un consejo más real que interesado (que también algo habrá, claro). Así que os pregunto vuestra opinión al respecto ¿es buena idea hacerlo? ¿pecan de conservadores?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Senuto »

Mas vale que te pongan el aceite que recomienda Honda (10w30) y menos tonterías 12000 km o un año de uso, lo demás es tirar el dinero, un saludo.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Akthara »

Los lubricantes, la resistencia de los materiales, la ingeniería mecánica avanza a cada día.
Hasta no hace mucho la inmensa mayoría de motocicletas necesitaban cambio de aceite cada 4 o 6.000km y los mecánicos están demasiado acostumbrados a ello, de aquí a unos años cuando las revisiones sean cada 20.000 nos dirán que mejor no arriesgarse y hacerlo cada 12.000km. (hum)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Ayer pasé la revisión de los 12000 km, y me pusieron uno de los aceites de esta marca, en concreto el motul 7100 10w40 sintético. Es el mismo que me pusieron en la revisión de los 1000, y según me han comentado, el que han quitado con 11000 km no tenía mala pinta.

A pesar de eso, me han recomendado hacer un cambio a mitad de ciclo de revisiones, esto es, cada 6000 km en este caso. Según ellos, si no lo hago no va a pasar nada, pero a largo plazo quizá el motor se resienta. Me han comentado que además en mi caso con dct es más aconsejable, porque los engranajes rompen en cierta medida el aceite, y que en cualquier caso ellos no se fían de ningún aceite de moto más allá de los 7500 km.

Es gente de la que me fío. Llevo muchos años con ellos y hasta ahora nunca han intentado sacarme los cuartos (y ocasiones les he dado), así que creo que es un consejo más real que interesado (que también algo habrá, claro). Así que os pregunto vuestra opinión al respecto ¿es buena idea hacerlo? ¿pecan de conservadores?
Para cambiar el aceite cada 6.000km (que por cierto no me parece tan mala idea pero solo, como apunta senuto, si no lo cambiaras al año) entonces no nos merece la pena poner un 100% sintético (como el excelente Motul 7100 que, por cierto, Honda recomienda 10w30 y no 10w40 para DTC). Para eso se le puede poner un Motul 5100 (semisintético) o el Motul 3000 (mineral) que cumplen de sobra para 6.000km.

Además lo suyo sería cambiar también el filtro, ya que gastar dinero en cambiar aceite y dejar el filtro sucio... (nomola), con lo que si lo hacemos nosotros, puede valer, pero si encima la llevamos a que nos lo haga el taller/concesionario... al final es meterle una revisión/gasto "extra" anual para mi innecesario.

Por cierto mis ex-BMW´s tenían las revisiones cada 10.000km y siempre (desde el año 1989) usé el Motul 5100 semisintético y con 85.000km y 68.000km ni un problema...Y las K75 de la Guardia Civil, que tenía el taller debajo de casa y confianza con el mecánico, se las cambiaban también a los 10.000km (Motul 5100) y motos con bastantes mas de 300.000km, pasando por diversas manos, y ahí seguían la mayoría rodando cuando introdujeron las bóxer.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por yatval »

Gracias por las respuestas. Lo de 10w40 lo puse de cabeza, así que lo mismo es el 10w30 (bastante tenía con acordarme de lo del 7100). Lo miraré por si acaso.

En cuanto al cambio de aceite. Le he hecho los 12000 en 11 meses, y porque Murphy ha sido muy cabroncete conmigo este año que si no hubiera tardado unos meses menos. Vamos, que antes del año se cambia seguro. Mi opinión tras hablar con ellos era parecida a la de akthara, que es la costumbre lo que les hace desconfiar de cambios tan tardíos. Aún así quería saber vuestra opinión, porque la mayoría tenéis más experiencia que yo en estos temas. Ya digo que es gente de la que me fío y que creo que el consejo era bienintencionado. Tras leeros, creo que haré caso a lo que marca honda
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por NACEX »

Yo lo cambio cada 6000 (aceite y filtro).
También es lo que hago al año mas o menos.
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
jcbf
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ene 2015 00:41

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por jcbf »

Yo no tengo ni idea de aceite. Mi mecánico me ha puesto Motul 7100. Él me ha dicho que es el que le pone a las motos suyas de competición y que es el mejor. Ah! Por cierto, es el 10w40
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:Yo lo cambio cada 6000 (aceite y filtro).
También es lo que hago al año mas o menos.
(V) (V) (V)
Esa es también mi elección.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 20:12

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por jesusan »

Pues yo fui a cambiar el aceite al año y solo con 3000 km, y el mecánico me dijo que tire 2 o 3 meses más sin cambiarlo por los pocos kms.
Honda nc 700s
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 357
Registrado: 05 Feb 2015 15:35

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Oscilante »

El aceite es siempre tema (laleche)

Nunca aconsejaré a nadie a cuantos kms debe cambiar el aceite.
Cambiar el aceite como minino una vez al año... si es 100% sintetico... pues tampoco.
Todo depende de algo y en este caso del deterioro de tal.

Si vas mucho con el motor frio, viajes cortos, y nunca subes mucho las revoluciones... malo. Hasta los mejores aceites se ponen mal y no lubrican bien antes de los 5000 kms.
Si vas siempre a buena velocidad y siempre que coges la moto vas como una hora o mas con ella, con un buen aceite haces los 30.000 kms (por ejemplo en unos 2 años) y perfecto.

Ahora cada uno hace lo que guste, pero nunca esta mal de cuando en cuando echarle un vistazo al aceite y sentirlo rozando los dedos.

(birra)
Disfrutando mi Integra 750...
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que aceite motul le pongo

Mensaje por Akthara »

jesusan escribió:Pues yo fui a cambiar el aceite al año y solo con 3000 km, y el mecánico me dijo que tire 2 o 3 meses más sin cambiarlo por los pocos kms.
Y el mecánico en cuanto al tema mecánico tiene razón, los aceites en conjunto con las características del motor que lubrican tienen un tiempo estimado de uso, en el caso de las NCs de 1 año o 12.000km como bien sabemos pero no pasa nada por cambiarlo a los 14.000 o a los 15 meses... el único problema que le veo es en el caso de sufrir una avería mecánica y estando en periodo de garantía haberse saltado una de las clausulas, por 15 días Honda no va a poner pegas, ni por 12.500km... por 3 meses seguro que habría problemas.
Repito, no va a pasar nada o nada que sea por culpa de la "estirada" al aceite pero rompes la garantía.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”