Intermitentes automaticos

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Intermitentes automaticos

Mensaje por pflandes »

No sé si alguien lo tendrá, pero no he visto ningún tema sobre este asunto. Puesto que es muy fácil olvidarse de apagar el piloto después de un cambio de dirección (A mi me pasa), pienso que tendría que haber un sistema, no muy complicado, de intercalar algún temporizador que los desconecte a transcurrido un tiempo. Por desgracia yo no soy manitas de la electricidad, pero he visto que en el foro hay gente muy cualificada y con ideas.

Otras motos lo llevan y yo que no le he visto inconveniente alguno.

En fin, si alguno tiene una idea, creo que sería un buen aporte. Saludos a todos
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Akthara »

Yo alguna vez me los he dejado puestos un buen rato, si los llevara automáticos mejor pero no me quita el sueño... la parte eléctrica no me hace mucha gracia tocarla pero bueno, sería interesante si alguien se atreve.
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por varicap »

Cuando me llamo el servicio Posventa de Honda que tal me parecia la moto... lo primero que les dije, que... mi anterior moto Yamaha Virago, con 23 años venia con intermitentes auto-cancelables.
Que los echaba en falta (ups)

PD: Ahora en la nueva Crossrunner los lleva (burla) (burla)
Imagen Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por yatval »

De momento es algo que de serie sólo lo ponen en motos de gama alta, o en la gama media con aspiraciones. Las nuestras son motos normalitas a las que intentaron aligerar en todo para hacerlas baratas. Las primeras no llevaban ni indicador de marcha engranada, como para ponerles algo como esto.

Y estoy con akthara. El sistema eléctrico cuanto menos se toque mejor.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por gelu1100 »

Mi BMW K75 ya lo llevaba hace ¡25años!
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Maharva »

Mi ex-camella lo llevaba también, pero si iba a menos de 60/70km/h no se quitaba, al superar dicha velocidad se quitaba a los 200 metros.
Ninguna de las motos que he tenido a parte de la camella lo ha tenido, lo veo bien.
New X-adv 18
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:Mi BMW K75 ya lo llevaba hace ¡25años!

Joder pues sí que van atrasao los de Honda...
New X-adv 18
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por cadolujo »

Un temporizador es algo muy barato, cuando estudiaba recuerdo que los hacíamos con un integrado (creo que era el 555), una resistencia y un condensador electrolítico. El truco estaba en calcular la combinación de resistencia y condensador para que emitiera la señal requerida... ahora que colocar el "invento" de en la moto es algo que no tengo claro. Habría que coger la linea que activa el intermitente para inhabilitado con el pulso, pero el botón seguiría activado (igual también hay que cambiarlo).
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
eloras-75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2015 15:22

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por eloras-75 »

Hola a todos. No os parece mejor un zumbador agradable que nos avise de ello? Es mucho mas facil de instalar. Lo he hecho en todas las motos que he tenido.
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por pflandes »

eloras-75 escribió:Hola a todos. No os parece mejor un zumbador agradable que nos avise de ello? Es mucho mas facil de instalar. Lo he hecho en todas las motos que he tenido.
Es muy buena idea.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
Plácido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2014 23:52

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Plácido »

pflandes escribió:
eloras-75 escribió:Hola a todos. No os parece mejor un zumbador agradable que nos avise de ello? Es mucho mas facil de instalar. Lo he hecho en todas las motos que he tenido.
Es muy buena idea.
(+1)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por NACEX »

Yo lo compré casi que con la moto. Me refiero al avisador acústico. Incluso le hice la consulta a Honda por si afectaba electricamente a la centralita o algún sistema. Me dijo que no había problema.
El caso es que aún anda en algún cajón guardado en mi taller.
LA electricidad me da pánico, desde que quemé literalmente un S-127 al ponerle un radio-casette. (shock)

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
mozuko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2015 16:09

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por mozuko »

Entonces mejor no toques nada, y no es que yo sea el mas indicado por lo patoso que soy, pero no he quemado ningún vehículo todavía.
Montura actual--> Piaggio mp3 400lt
Futura montura --> Honda nc700x o 750 limitada dct.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1055
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Tino »

A mi anterior Honda Silver Wing 600 01' le monté unos zumbadores y me fueron geniales durante los más de once años que la tuve. Montado en la moto se oían perfectamente, y desde fuera era casi inapreciable.

Ahora tengo un par en mi garaje para montárselos, pero es que no encuentro ni los tornillos para desmontar en carenado (los pongo junto a la parte interior de los intermitentes). A ver si me pongo enserio, y acabo ya.

Por cierto, mi Suzuki Katana 750 de 1983 (hace 32 años) en un sólo pulsador llevaba el cambio de luces cortas a largas y los intermitentes, y también se quitaban sólos. Era un buen gadget.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por ensafe »

Me parece que hay lamparas que llevan integrado el zumbador, solo habría que cambiarlas, las de los intermitentes ,pero lo suyo es preguntar a Honda. La viabilidad,no soy esperto en electrecidad ni electronica.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1055
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Intermitentes automaticos

Mensaje por Tino »

No hay problema. El consumo de los zumbadores es muy pequeño y los conecto en serie a cada intermitente.

Lo que me ha soprendido es lo de las bombillas con zumbador. ¿Sabes dónde?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”