Dudas existenciales - RESUELTAS Y YA EN CASITA
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Dudas existenciales - RESUELTAS Y YA EN CASITA
Hola a todos.
Acabo de vender mi anterior montura y tengo bastante decidido ir a por una NC700S/750S. Mi primera idea era el mercado de segunda mano, pero a raíz de ir cogiendo info sobre la moto en diferentes pruebas ya no tengo claro el modelo y esto complica algo mas la búsqueda en el mercado de ocasión, así que os pido una ayudita a los que ya sois felices poseedores de la NC.
- La primera y mas importante. En todas la pruebas que he leído acaban recomendando la compra del modelo DCT, y la verdad me atrae mucho. No se si hay alguien que tenga experiencia con ambas, manual y DCT. Supongo que los que tenéis la manual estáis contentos pero en alguna prueba he leído que es fácil llegar al corte si te despistas un poco.
- Accesorios: me parece de traca que no traiga caballete central, lo veo casi obligado pedirlo. También la cúpula tiene buenos números por comentarios leídos en otros hilos del foro, aunque este me preocupa menos ya que es fácil montarlo a posterior.
- Es cierto el consumo por debajo de 4 litros??? Me cuesta creerlo.
- Tengo el A2 y no tenia intención de sacarme el A. Considero que para el uso interurbano que le voy a dar y alguna pequeña escapada en solitario con 47 CV me basta. En un concesionario me regalan la limitación pero me preocupa que cape en exceso. Es decir, no se si será mejor ir a una 700 sin limitar que a una 750 limitada.
- No descarto el modelo X ya que mido 1,82, me gusta estéticamente tanto o mas pero de precio se va bastante mas. Me he sentado en la S y me veo cómodo.
Perdón por el tocho y mar de dudas, y agradeceré mucho vuestras opiniones.
PD: Llevo tres horas sin moto y estoy triste, triste . Me falta algo, me tendré que espabilar a tomar una decisión.
Acabo de vender mi anterior montura y tengo bastante decidido ir a por una NC700S/750S. Mi primera idea era el mercado de segunda mano, pero a raíz de ir cogiendo info sobre la moto en diferentes pruebas ya no tengo claro el modelo y esto complica algo mas la búsqueda en el mercado de ocasión, así que os pido una ayudita a los que ya sois felices poseedores de la NC.
- La primera y mas importante. En todas la pruebas que he leído acaban recomendando la compra del modelo DCT, y la verdad me atrae mucho. No se si hay alguien que tenga experiencia con ambas, manual y DCT. Supongo que los que tenéis la manual estáis contentos pero en alguna prueba he leído que es fácil llegar al corte si te despistas un poco.
- Accesorios: me parece de traca que no traiga caballete central, lo veo casi obligado pedirlo. También la cúpula tiene buenos números por comentarios leídos en otros hilos del foro, aunque este me preocupa menos ya que es fácil montarlo a posterior.
- Es cierto el consumo por debajo de 4 litros??? Me cuesta creerlo.
- Tengo el A2 y no tenia intención de sacarme el A. Considero que para el uso interurbano que le voy a dar y alguna pequeña escapada en solitario con 47 CV me basta. En un concesionario me regalan la limitación pero me preocupa que cape en exceso. Es decir, no se si será mejor ir a una 700 sin limitar que a una 750 limitada.
- No descarto el modelo X ya que mido 1,82, me gusta estéticamente tanto o mas pero de precio se va bastante mas. Me he sentado en la S y me veo cómodo.
Perdón por el tocho y mar de dudas, y agradeceré mucho vuestras opiniones.
PD: Llevo tres horas sin moto y estoy triste, triste . Me falta algo, me tendré que espabilar a tomar una decisión.
Última edición por Nandocb el 03 Jun 2015 22:15, editado 1 vez en total.
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Re: Dudas existenciales
Para empezar, la realidad es saber la parte economica... De que presupuesto dispones?
Segunda mano o nueva?
Pide una prueba en el conce y asi las pruebas, ayudara a decidirte el modelo
Yo empece a mirar segunda mano naked y he acabado comprando una nueva trail
Pago la mitad y la otra la financio con el honda plus
Saludos!
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Re: Dudas existenciales
te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.
El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.
El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita
La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas
el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.
El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita
La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas
el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
Un saludo a todos
HONDA NC 700SD DCT 2012
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Re: Dudas existenciales
Pues vamos a ver si puedo aclararte alguna duda
DCT ¿sí o no? Pues como todo en esta vida, depende. En este caso depende sobre todo de lo que te pueda gustar el cambio tradicional y del uso que le vayas a dar a la moto. Si la vas a usar mucho por ciudad, con atascos y demás, el DCT es tremendamente cómodo. Te limitas a acelerar y frenar, y te olvidas del resto. Si la vas usar principalmente en carretera, para rutear y demás, pues quizá no te compense el sobrecoste. Yo estoy en el primer caso, y tengo que decir que estoy encantando. Engancha. Por cierto, en modo manual también la puedes llevar al corte.
Accesorios. En eso sí que es parca. Yo le puse el caballete porque, como tú, lo veo casi obligado. Cúpula llevo la original, pero es que a mi me gusta que me dé le aire
Consumo. Pues creételo porque es cierto. A ritmos legales es difícil hacerla pasar de 4 litros. En carretera abierta, yo he conseguido medias de 3,2
Potencia. Yo tengo el A y voy con la 700 que vale para el A2. Creo que con eso lo digo todo. Si no eres un quemado, tienes moto más que de sobra. Si te gusta retorcer el puño, pues hay mejores opciones.
Modelo. Yo mido 1,80 y en la S voy muy bien. Creo que en la X iría incluso mejor, pero a mi me gustaba más la naked. Prueba ambas y decide tú mismo (si el dinero lo permite)
Espero haberte ayudado algo
DCT ¿sí o no? Pues como todo en esta vida, depende. En este caso depende sobre todo de lo que te pueda gustar el cambio tradicional y del uso que le vayas a dar a la moto. Si la vas a usar mucho por ciudad, con atascos y demás, el DCT es tremendamente cómodo. Te limitas a acelerar y frenar, y te olvidas del resto. Si la vas usar principalmente en carretera, para rutear y demás, pues quizá no te compense el sobrecoste. Yo estoy en el primer caso, y tengo que decir que estoy encantando. Engancha. Por cierto, en modo manual también la puedes llevar al corte.
Accesorios. En eso sí que es parca. Yo le puse el caballete porque, como tú, lo veo casi obligado. Cúpula llevo la original, pero es que a mi me gusta que me dé le aire
Consumo. Pues creételo porque es cierto. A ritmos legales es difícil hacerla pasar de 4 litros. En carretera abierta, yo he conseguido medias de 3,2
Potencia. Yo tengo el A y voy con la 700 que vale para el A2. Creo que con eso lo digo todo. Si no eres un quemado, tienes moto más que de sobra. Si te gusta retorcer el puño, pues hay mejores opciones.
Modelo. Yo mido 1,80 y en la S voy muy bien. Creo que en la X iría incluso mejor, pero a mi me gustaba más la naked. Prueba ambas y decide tú mismo (si el dinero lo permite)
Espero haberte ayudado algo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Dudas existenciales
Yotengo la NC700D=Integra
Consumo por debajo de 4 l
Caballete central incorporado
Cupula alta
Piernas protegidas
Es el sumun
Consumo por debajo de 4 l
Caballete central incorporado
Cupula alta
Piernas protegidas
Es el sumun
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Re: Dudas existenciales
Inicialmente quería algo sobre los 4000 +-, pero como bien dices el tema del Honda Plus me hace dudar mucho y veo casi mejor opción ir a nueva, sobre todo si me voy a por la DCT que es muy limitada en segunda mano.Lapi ^^ escribió:Para empezar, la realidad es saber la parte economica... De que presupuesto dispones?
Segunda mano o nueva?
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He pedido una prueba y el problema es que no suelen tener la 750 limitada, Tb quiero probar la CB500X, de esta no hay problema.
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Re: Dudas existenciales
Esta claro que el DCT es una gran opción. Todo el mundo habla bien de el.canalantonio escribió:te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.
El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.
El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita
La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas
el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
Entre 700 y 750, si es nueva no le veo sentido ir a la 700 ya que el precio es casi el mismo (quedan algunas uds de la 700).
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Re: Dudas existenciales
La verdad que es un consumo genial, que junto al hueco del casco hacen de esta moto una opción muy, muy practica para el dia a dia. Buen comentario lo de la luz de la X, aunque como vengo de una Scooter donde eso tb ocurre.canalantonio escribió:te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.
El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.
El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita
La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas
el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
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Re: Dudas existenciales
Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).yatval escribió:Pues vamos a ver si puedo aclararte alguna duda
DCT ¿sí o no? Pues como todo en esta vida, depende. En este caso depende sobre todo de lo que te pueda gustar el cambio tradicional y del uso que le vayas a dar a la moto. Si la vas a usar mucho por ciudad, con atascos y demás, el DCT es tremendamente cómodo. Te limitas a acelerar y frenar, y te olvidas del resto. Si la vas usar principalmente en carretera, para rutear y demás, pues quizá no te compense el sobrecoste. Yo estoy en el primer caso, y tengo que decir que estoy encantando. Engancha. Por cierto, en modo manual también la puedes llevar al corte.
Accesorios. En eso sí que es parca. Yo le puse el caballete porque, como tú, lo veo casi obligado. Cúpula llevo la original, pero es que a mi me gusta que me dé le aire
Consumo. Pues creételo porque es cierto. A ritmos legales es difícil hacerla pasar de 4 litros. En carretera abierta, yo he conseguido medias de 3,2
Potencia. Yo tengo el A y voy con la 700 que vale para el A2. Creo que con eso lo digo todo. Si no eres un quemado, tienes moto más que de sobra. Si te gusta retorcer el puño, pues hay mejores opciones.
Modelo. Yo mido 1,80 y en la S voy muy bien. Creo que en la X iría incluso mejor, pero a mi me gustaba más la naked. Prueba ambas y decide tú mismo (si el dinero lo permite)
Espero haberte ayudado algo
Soy un tío muy tranquilo y por eso ni me planteo sacarme el A, lo de retorcer el puño ya se me ha pasado.
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Re: Dudas existenciales
Yo igualmente me he sacado el A en tres dias 300€
Y ya lo tengo en el bolsillo ^^
El saber no ocupa lugar
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Re: Dudas existenciales
Yo tengo una NC700S desde hace más de 2 años y mi experiencia es
- nunca he llegado al corte y me gusta acelerar rápido si las circunstancias lo permiten.
- No tengo caballete y puntualmente lo hecho de menos.
- Tengo puesta una pantalla puig touring y por autopista cumple su cometido. Mido 1,78.
- Lo del consumo es cierto. Es realmente bajo.
- En mi opinión si tienes el A2 lo lógico es la 700. Por precio.
- En cuanto al modelo eso depende de gustos y bolsillo.
Un saludo.
- nunca he llegado al corte y me gusta acelerar rápido si las circunstancias lo permiten.
- No tengo caballete y puntualmente lo hecho de menos.
- Tengo puesta una pantalla puig touring y por autopista cumple su cometido. Mido 1,78.
- Lo del consumo es cierto. Es realmente bajo.
- En mi opinión si tienes el A2 lo lógico es la 700. Por precio.
- En cuanto al modelo eso depende de gustos y bolsillo.
Un saludo.
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Re: Dudas existenciales
Buenas nandocb.
De dónde eres? En bcn tienen la integra 750 limitada en control 94. Saludos
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Re: Dudas existenciales
Hola nandocb, por todo lo que comentas y si no tienes prisa, no dejes de probar la integra.
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Re: Dudas existenciales
soy de Badalona y tengo pendiente pasar por Control 94. Gracias.Jordibcn escribió:Buenas nandocb.
De dónde eres? En bcn tienen la integra 750 limitada en control 94. Saludos
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Re: Dudas existenciales
Eso de que el scooter no lo lleves, no estoy muy de acuerdo, aunque también es cierto que la integra de scooter tiene solo la piel...Nandocb escribió:Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).
En cualquier caso, mi opinión, por si te ayuda...
Entre comprar una 700 de 47 cv, o una 750 limitada... la 750 sin pensarlo. En una 750 limitada, sólo notarás la limitación en la parte alta del régimen del motor... en bajos y medios conserva el empuje, gracias a su mayor par... A esto se une un DCT de 2ª generación, más refinado en cuanto a software, y mejor escalonado en sus relaciones de marcha...
Por otra parte, y aunque quede lejos plantear la venta, como la vida da muchas vueltas, a futuro no será lo mismo vender una 700 que una 750, una moto dos años más moderna, y que tras quitar la limitación es netamente superior en prestaciones.
Las diferencias entre una 700 de 47cv y la 750, por si te apetece leer un poco más, contadas de primera mano... viewtopic.php?f=3&t=480#p6404
Y sobre lo demás... los compis ya te han informado...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Dudas existenciales
Hola desde una 750 S.
Lo de llegar al tope de vueltas, no sé, yo hoy la he puesto a 5000 rpm y ya andaba que se las pela.
Consumo, hoy mismo: 335 km con 11,77 litros, lo que da 3,51 a los 100 km, flipante, récord mío. Lo curioso es que estos km son todos hechos en dos salidas por curvas, haciendo mis pinitos, yendo "contento" sin hacer el loco. Una pasada.
Cofre: un 10, es práctico de narices, metes el casco, buff, guantes y lo que te quepa, y te quedas libre como un pajarito.
Cúpula: no se la he cambiado, llevo la original y sólo es un coñazo con fuerte viento de cara, lo de,as es soportable.
En definitiva, gran compra, cada día me gusta más mi moto.
Saludos
Lo de llegar al tope de vueltas, no sé, yo hoy la he puesto a 5000 rpm y ya andaba que se las pela.
Consumo, hoy mismo: 335 km con 11,77 litros, lo que da 3,51 a los 100 km, flipante, récord mío. Lo curioso es que estos km son todos hechos en dos salidas por curvas, haciendo mis pinitos, yendo "contento" sin hacer el loco. Una pasada.
Cofre: un 10, es práctico de narices, metes el casco, buff, guantes y lo que te quepa, y te quedas libre como un pajarito.
Cúpula: no se la he cambiado, llevo la original y sólo es un coñazo con fuerte viento de cara, lo de,as es soportable.
En definitiva, gran compra, cada día me gusta más mi moto.
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Re: Dudas existenciales
Muchas gracias. Muy útiles tus comentarios sobre las diferencias entre la 700 y la 750. Yo espero que la limitación sea solo en punta de gas y no se note apenas.Number escribió:Eso de que el scooter no lo lleves, no estoy muy de acuerdo, aunque también es cierto que la integra de scooter tiene solo la piel...Nandocb escribió:Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).
En cualquier caso, mi opinión, por si te ayuda...
Entre comprar una 700 de 47 cv, o una 750 limitada... la 750 sin pensarlo. En una 750 limitada, sólo notarás la limitación en la parte alta del régimen del motor... en bajos y medios conserva el empuje, gracias a su mayor par... A esto se une un DCT de 2ª generación, más refinado en cuanto a software, y mejor escalonado en sus relaciones de marcha...
Por otra parte, y aunque quede lejos plantear la venta, como la vida da muchas vueltas, a futuro no será lo mismo vender una 700 que una 750, una moto dos años más moderna, y que tras quitar la limitación es netamente superior en prestaciones.
Las diferencias entre una 700 de 47cv y la 750, por si te apetece leer un poco más, contadas de primera mano... viewtopic.php?f=3&t=480#p6404
Y sobre lo demás... los compis ya te han informado...
La Integra y la T-Max son motos carenadas, para mi no son Sccoter aunque su posición de conducción tampoco me acaba de convencer y a esto ya va mas el gusto de cada uno.
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Re: Dudas existenciales
En mi humilde opinión, el DCT me lo plantearía si no tienes ganas de embragar y si te lo puedes permitir económicamente.
En cuanto a S o X, cuestión de gustos, y de nuevo de presupuesto, yo mido 1,82 y creo que la posición es más que cómoda.
Si te molesta que te de el aire, aunque considero que es la "gracia" de las naked, pantalla alta y fuera problemas.
En resumen, que es lo que más valoras:
.- Comodidad: Integra o DCT (posición)
.- "Estilismo": S o X.
Por cierto, en cuanto al tema de la limitación, si quieres moto nueva te a tocar pasar por el aro, yo en Barcelona no he sido capaz de encontrar una 700...
Espero haberte ayudado algo.
Suerte!
En cuanto a S o X, cuestión de gustos, y de nuevo de presupuesto, yo mido 1,82 y creo que la posición es más que cómoda.
Si te molesta que te de el aire, aunque considero que es la "gracia" de las naked, pantalla alta y fuera problemas.
En resumen, que es lo que más valoras:
.- Comodidad: Integra o DCT (posición)
.- "Estilismo": S o X.
Por cierto, en cuanto al tema de la limitación, si quieres moto nueva te a tocar pasar por el aro, yo en Barcelona no he sido capaz de encontrar una 700...
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Re: Dudas existenciales
En conces oficiales Honda no te sirven ya la 700 pero en Motos San Adrián si me la pueden traer. No obstante, por la diferencia de precio casi prefiero ir a por la 750.JaviTaMu escribió:En mi humilde opinión, el DCT me lo plantearía si no tienes ganas de embragar y si te lo puedes permitir económicamente.
En cuanto a S o X, cuestión de gustos, y de nuevo de presupuesto, yo mido 1,82 y creo que la posición es más que cómoda.
Si te molesta que te de el aire, aunque considero que es la "gracia" de las naked, pantalla alta y fuera problemas.
En resumen, que es lo que más valoras:
.- Comodidad: Integra o DCT (posición)
.- "Estilismo": S o X.
Por cierto, en cuanto al tema de la limitación, si quieres moto nueva te a tocar pasar por el aro, yo en Barcelona no he sido capaz de encontrar una 700...
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Re: Dudas existenciales
Ah, no lo sabía...Nandocb escribió:En conces oficiales Honda no te sirven ya la 700 pero en Motos San Adrián si me la pueden traer. No obstante, por la diferencia de precio casi prefiero ir a por la 750.
Por qué en oficiales no la sirven y esta gente si que puede traerlas nuevas?
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