Recolocación del cable del embrague de la NCs

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
omalovic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2015 15:44

Recolocación del cable del embrague de la NCs

Mensaje por omalovic »

Buenas tardes...
como a alguno le pasará (supongo) el cable de nuestras NC naked esta demasiado duro, y por mucho que se engrase no cambia el tacto. El tema es que decidí desmontar los carenados para ver si se podía apreciar algo en el cable... y resulta que el cable hace un angulo de casi 90º en uno de sus puntos al paso por detrás de la horquilla.
Yo ya he cambiado el recorrido y si mejora. Os dejo las fotos (aunque se ven no muy allá de por donde lo he pasado), y no se si veréis que aun coge algo de forma donde hacia los 90º.

Imagen
Honda Nc700s ABS con Cupula Givi Touring, Shad SH48 y SH36, manetas cortas.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por Number »

La foto no da muchas pistas, pero si es del "después", ya se ve que ese cable trabaja un poco "forzado".

En todo caso, enhorabuena! Quien mejor puede poner solución a sus problemas es uno mismo. Esa es la actitud! Y tu aporte puede ayudar a otros ....
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por Javivi »

Que raro a mi sin embargo el cable me lo suelen tensar en todas las revisiones, en mi caso esta flojo. Tambien tengo una 700S
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
omalovic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2015 15:44

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por omalovic »

Es la única pega que le pongo... aun así va algo mas duro que otras motos que he probado.
Honda Nc700s ABS con Cupula Givi Touring, Shad SH48 y SH36, manetas cortas.
Elmar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2014 13:44

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por Elmar »

Hola foreros!

Efectivamente, es mi única pega a la NCS. Estoy todo el día intentando aflojarlo...

Esta semana paso la revisión de los 36000 y uno de los puntos es el cambio del cable, que, al parecer está cascado, imagino que en ese punto, ya que es ahí donde hay mayor fricción.

Barajaba ya el cambio de recorrido.... Gracias por el hilo y os cuento si cambio el recorrido y qué tal...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por Javivi »

Leyendo este hilo me entra una duda debido a mi inexperiencia. ¿Que pasa si a 120 km se jode el cable, las marchas se pueden meter a piñon?
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Recolocación del cable del embregue de la NCs

Mensaje por trasno »

con un poco de "tacto" se puede bajar (e incluso subir) marchas sin embragar, sobre todo las largas (tercera hacia arriba), pero si lo haces mal puedes romperle un diente a un piñón del cambio...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Recolocación del cable del embrague de la NCs

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenas tardes, a mi esto del cable del embrage ya me paso hace mas de do años. El problema es de diseño de guiado el cual lo estrangula en la zona de detras de la pipa de direccion. Me lo cambiaron en garantia pues estaba a punto de romperse, y al cambiarlo lo pasamos con un gesto mas redondeado, ahora va finisimo y no ha vuelto a fallar.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Recolocación del cable del embrague de la NCs

Mensaje por ales »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola buenas tardes, a mi esto del cable del embrage ya me paso hace mas de do años. El problema es de diseño de guiado el cual lo estrangula en la zona de detras de la pipa de direccion. Me lo cambiaron en garantia pues estaba a punto de romperse, y al cambiarlo lo pasamos con un gesto mas redondeado, ahora va finisimo y no ha vuelto a fallar.

Puedes ponernos una foto ???
A mi me lo cambiaron tambien sino recuerdo mal en la revi de los 36.000 Km y creo que no variaron su trayecto. Pero me tocó pagarlo y eso que tengo el Honda Plus. Según dijeron son materiales de desgaste y Honda no lo acepta (cabreo)
Esto es un cachondeo, a unos se lo cambian en garantía y a otros no.
Como decís está diseñado con el (calvo) (calvo) .
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Recolocación del cable del embrague de la NCs

Mensaje por Akthara »

Yo no he tenido ni una pega con el cable del embrague... quizás en la linea de montaje en unas NCs queda más forzado que en otras.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”