Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
chugi76
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014 16:43

Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por chugi76 »

Buenas noches a tod@s,

Hace unos días en mi presentación al foro les comenté un poco sobre los problemas que he tenido con mi NC750XA 2014 y ahora quiero sacar un rato para abrir el tema y compartirles este extraño problema que aún persiste.

Mi NC la compré nueva hace 5 meses y tiene 5 mil kilómetros y hace unas dos semana iba de mañana para mi trabajo y cuando tome la salida de la autopista y desaceleré la moto se apagó, sin embargo la ignición quedó puesta y solo tuve que darle un toque al botón de arranque para que volviera a ponerse en marcha. Llegué a la oficina normal, no le di importancia a lo sucedido, pero al medio día cuando iba a salir para almorzar metí la llave, giré ignición y nada. No se encendía una sola luz y no sonaba nada, ni la bomba de gasolina. Llamé al concesionario y la atención fue inmediata, me enviaron un mecánico con una nueva batería y fusibles, probó todos los fusibles y cambió la batería, pero nada sucedió. Continuo buscando y llego al relee principal, cuando sacó el fusible de 30amp nos dimos cuenta que se había calentado la base y el plástico quemado estaba pegado al fusible. Puso uno nuevo y la moto volvió en sí. A pasar de eso la montaron en un remolque y se la llevaron para revisar.

A los dos días me llaman que ya todo está bien y que puedo pasar por ella... Me explican que cambiaron la peineta porque parecía estar floja y que ya no debería dar problema. Me vine para la casa que queda como a 20 kilómetros del concesionario y todo bien. Al día siguiente en la mañana salgo de paseo con mi esposa rumbo al volcán Turrialba que está haciendo erupción y como a unos 30 kilómetros de recorrido justo cuando ibas rebasando unos camiones a unos 140-150 kph pufff!!!! Se apaga la moto de pronto y tuvimos suerte de poder hacer una peligrosa maniobra para evitar un accidente y llegar rodados hasta el espaldón... Llamamos de nuevo al concesionario y de nuevo enviaron a recoger la moto y de paso nos llevaron a casa.

El gerente general, el de ventas y el de taller han sido muy amables, se han preocupado por el caso y hasta me han prestado otra moto por mientras dan con el problema. Hasta el momento han realizado todas las pruebas que dice el manual del mecánico, pero siguen sin poder darme un diagnistico certero sobre el problema. Me dicen que ya cambiaron el relee principal, que van a traer un nuevo arnés de cables para cambiarlos todos y que esperan tener una solución pronto.

Alguno de ustedes ha sufrido un daño similar? Solo he encontrado una persona en un foro de Inglaterra con un problema similar y todavía tiene abierto el tema.

Saludos y espero sus comentarios por favor!

Carlos S.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por Elnenbcn »

Me sabe mal todo lo ocurrido y mas no poder ayudarte ya que no recuerdo a ningún forero que haya comentado este tipo de problemas, deseo que todo se solucione rápido y nos puedas comentar que el problema ha sido completamente solucionado.

Un Saludo Carlos.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por erathiel »

Hola Carlos. De temas electrónicos yo no te puedo ayudar, pero a buen seguro algún compañero del foro te hará ver algo la luz. Mientras tanto, muevo tu hilo a Mecánica, pues cuando se trata de alguna avería relacionada con la moto está mejor ubicado en ese subforo, ya que éste está pensado para que cada uno presente su moto. Veamos como evoluciona lo de tu avería. Ánimos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
darknemito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014 20:34

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por darknemito »

Hola, a mi me ha pasado algo similar, pero en los primeros 500 kms de vida de mi moto.
Una mañana fui al garaje y la moto no hacia nada, le daba al contacto y nada. Yo mismo revise todos los fusibles y ninguno parecía estar dañado, pero la peineta estaba un poco floja, así que la puse correctamente y hasta ahora no me ha vuelto a dar problemas, pero la verdad es que me preocupa que en pleno adelantamiento la moto se apague a 120 kms/h, es muy muy peligroso. Un saludo
Nc750x dct
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por Number »

Una duda, a que llamais "la peineta"?
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por gelu1100 »

Yo a esto:

Imagen

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji122] [emoji122]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por Number »

Hombre Gelu, a eso tambien llego yo, jajaja, pero me imagino que será alguna pieza con forma de peine, pero no se me ocurre cual...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por duk2n »

Debe ser la pieza que está al lado de la junta de la trócola :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por NACEX »

Quiero aprovechar este hilo para volver a recordar que sería deseable y muy práctico que todos pusiésemos en nuestras firmas el modelo de nuestra moto.
Es muy deseable que sobretodo en hilos de averías, sepamos todos de que modelo hablamos, incluso el años de fabricación.
(V) Gracias (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
darknemito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014 20:34

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por darknemito »

Hola, solucionaste la avería?






Nc 750x dct
Nc750x dct
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Los problemas eléctricos de mi NC750X 2014

Mensaje por jakko1 »

A mí me pasó lo mismo me cambiaron el fusible y me recolocaron los cables del puño calefactable y no me ha vuelto a pasar. La honda Integra es muy pero que muy delicada con lo eléctrico.
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”