Problema con freno trasero

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:54

Problema con freno trasero

Mensaje por varaxerez »

Hola a todos, hoy bajando un puerto (Grazalema / El Bosque) en un momento me he quedado sin freno trasero, el pedal no transmitia nada, es como si se hubiera quedado sin liquido, a fondo no frenaba nada. Despues de un rato y darle unas cuantas veces se ha recuperado. Cuando he parado, he revisado el nivel de liquido o si habia una fuga y nada de nada.

¿os ha pasado a alguien?.

V`sssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por Motebike »

Yo lo que noto es que no frena casi nada, está casi de adorno.
En todas mis anteriores motos bloqueaba la rueda con el trasero, con ésta ni de coña.
Cuando la lleve por los 6000 km diré que lo miren.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por Lapi ^^ »

Puede ser una burbuja de aire y por eso no te frenaba. Si se ha ido a otro sitio, lo mismo ya te frena bien.
Lo mejor es purgarlo bien y asegurarte que no queda aire [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por cadolujo »

Lapi ^^ escribió:Puede ser una burbuja de aire y por eso no te frenaba. Si se ha ido a otro sitio, lo mismo ya te frena bien.
Lo mejor es purgarlo bien y asegurarte que no queda aire [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Burbuja o que quede poco ferodo y se haya fatigado
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por kttolo »

Bajando?, lo has sobre calentado, en cuanto se ha enfriado a vuelto a funcionar con normalidad.
Cuando toque le cambias las pastillas y el disco por uno de mas calidad.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por Elnenbcn »

Si era en una bajada muy larga y con frenadas fuertes también a podido ser los latiguillos que son de plástico y al calentarse se hayan dilatado y como bien comentáis nuestras motos el freno trasero no es de los que frenen mucho.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

P.D: el próximo chuche para este invierno son los latiguillos metálicos que ya estoy harto de ir sufriendo con las frenadas.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:54

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por varaxerez »

Pues fue bajando y con la MDR encima, despues de darle varias veces se recupero, la sensacion es como cuando hay una fuja y hay que darle varias veces al pedal.

No me lo volvio a hacer, seguire estando atento porque la sensacion fue muy mala. Crei que me habia quedado sin freno hasta que le di al delantero y ahi me relaje.

V`sssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por ensafe »

La temperatura en las pastillas de freno, también influyen en la frenada.y todo lo que te han comentado antes.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por EJC »

El problema se llama "fading" y se produce porque el liquido entra en ebullición y se crea una burbuja de gas que no trasmite la presión a las pastillas, la solución aparte de todo lo que te ha dicho, consiste en usar el freno motor y parar la moto con frenadas cortas y contundentes en vez de retenerla a base de llevar el freno pisado de continuo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por yatval »

EJC escribió:El problema se llama "fading" y se produce porque el liquido entra en ebullición y se crea una burbuja de gas que no trasmite la presión a las pastillas, la solución aparte de todo lo que te ha dicho, consiste en usar el freno motor y parar la moto con frenadas cortas y contundentes en vez de retenerla a base de llevar el freno pisado de continuo.
(+1) Eso venía a decir yo. A mi me tocó sufrirlo en USA por culpa de mi nula experiencia con coches de cambio automático. Y sí, se pasa mal.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
madrileta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2015 19:42

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por madrileta »

Bufff....menudo susto!! Bajando, con la MDR, tocas el freno y no frena....[emoji28]

No me ha pasado nunca pero tiene que ser una situación cuanto menos "angustiante"... Menos mal que con el freno delantero y el freno motor continuasteis sin problemas...

Saludos
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por Motebike »

yatval escribió:
EJC escribió:El problema se llama "fading" y se produce porque el liquido entra en ebullición y se crea una burbuja de gas que no trasmite la presión a las pastillas, la solución aparte de todo lo que te ha dicho, consiste en usar el freno motor y parar la moto con frenadas cortas y contundentes en vez de retenerla a base de llevar el freno pisado de continuo.
(+1) Eso venía a decir yo. A mi me tocó sufrirlo en USA por culpa de mi nula experiencia con coches de cambio automático. Y sí, se pasa mal.
Claro ! Porque USAbas demasiado los frenos (hurra) (memeo) (memeo)
Joder que malo ...perdón
Yo ahora que empiezo a hacer algunas curvas, utilizo bastante el freno motor, mano de santo.
Los frenos, en caso de necesidad, para corregir alguna colada ... Lo típico. Aún así, el otro día el disco delantero estaba bastante caliente, aunque no noté que frenase menos.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:54

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por varaxerez »

EJC escribió:El problema se llama "fading" y se produce porque el liquido entra en ebullición y se crea una burbuja de gas que no trasmite la presión a las pastillas, la solución aparte de todo lo que te ha dicho, consiste en usar el freno motor y parar la moto con frenadas cortas y contundentes en vez de retenerla a base de llevar el freno pisado de continuo.
Eso fue lo que hice y asi conseguir llegar abajo sin problemas.

La he probado hoy y vuelve a frenar con normalidad. Soy de los que utiliza conjunto freno motor, freno trasero y freno delantero para parar la moto.

E intentando cambiar a frenar mas con el delantero, pero se me hace complicado despues de tantos años frenando como siempre.
V`sssssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por elecford »

Totalmente de acuerdo mi integra 700 con 1600km, freno trasero de adorno
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por ales »

Para mi lo mejor es la combinación del freno motor y ambos frenos sin abusar ni de unos ni de otros por que en ambos te puedes llevar un susto si los sobre utilizas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por jarb »

Mucho lo has tenido que usar para que los latiguillos de goma se expandan y no llegue a frenar, pero puede ser...
A mi en circuito con una R si me pasaba en los delanteros, pero en circuito que apuras mucho mas y es continuamente frenando...y llendo rapìdo...
Acostumbrate a usar el delantero, que es el que frena (por eso son siempre mas grandes los discos delanteros) y el de atras solo como timon...o cuando te veas apurado.
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por jarb »

Por cierto esta semana me hice una carretera de montaña en bajada apurando mucho el delantero y pensé que me podría pasar, pero nada, asi que me extraña que fuera por los latiguillos
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Problema con freno trasero

Mensaje por Albertini »

En el His estuvimos 5 motos media hora haciendo frenadas de emergencia con ambos frenos, ningún problema. El trasero era fácil bloquearlo. Las mismas motos siguieron después con el segundo grupo. Bloqueos se veían pero falta de frenada no.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”