Duda Talla de Casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
carlosgm91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2015 09:07

Duda Talla de Casco

Mensaje por carlosgm91 »

Bueno, os comento, he mirado un shoei xr1000 nuevo en oferta de una tienda en 199€ (200 vamos XD), y el tema es que en teoria mi talla seria una S(55-56cm), pero esa era una XS(53-54), y no mevenia mal, osea ajustado , pero no doloroso, tambin estoy acostumbrado a llevar siempre tallas M,(no pregunteis por que), y claro al ponerme uno justo pues me noto "incomodo" ajustado pero no doloroso, tengo entendido que luego el forro cede y tal y se queda clavado y se vuelve bastante mas comodo,no he llegado a probarme ninguna S porque no habia, y la M me esta grande, me baila, que hago?
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por ensafe »

Si te baila , nada ese casco no te protege en caso de accidente,El casco debe irte bastante ajustado, aunque con el uso, siempre cede un poco, y lo llevas a gusto.
Pero nunca, debe bailarte una vez puesto, y ajustado el barbiquejo.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
carlosgm91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2015 09:07

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por carlosgm91 »

no no si bailarme para nada, es solo que al no probarme una S no tengo referencias sobre la S, la XS me va bien ajustada, sin llegar a ser Doloroso, pero claro mas molesto que lo que estoy acosumbrado a llevar que siempre ha sido mas grande, la duda es si aver si lo voy a comprar y alas 2 h de llevarlo puesto me voy a querer morir, al ponermelo no me preocupa la incomodidad, lo noto ajustado , pero me preocupa que me sea molesto al tiempo
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por ensafe »

Si te viene ajustado, no apretado, ademas te quitara ruidos, cuando lleves cierta velocidad, por el aire.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
carlosgm91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2015 09:07

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por carlosgm91 »

pues creo que está decidido, mañana mismo lo compraré ^^
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por Albertini »

Siempre ceden un poco con el uso
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por Nantes »

Pueden ceder de los laterales y lo que toca en la cara, pero no ceden de la parte superior. Yo lo que miro es que encaje bien la parte superior (craneo), no es bueno que baile, pero tampoco que vaya tan apretado que no se asiente bien en la cabeza o te deje marca en la frente de la presion, un punto medio, te tiene que ir comodo, porque si apuras mucho por justo luego no aguantaras la presion en el coco.
toctoni
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 04 Jun 2014 01:19

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por toctoni »

Hola.

Si tienes la posibilidad de poder probarte una talla S de ese mismo modelo XR1000 en otra tienda, podrás asegurarte si es tu talla correcta. Por experiencia te digo que probándote un casco 1 o 2 minutos puede que no te des cuenta si te va pequeño o no, pero circulando 15 minutos se hace insoportable ...

Saludos. Toni
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por David »

Lo suyo es probarse las distintas tallas incluso otras marcas de casco, que te guste el casco o la marca no quiere decir que se adapte a tu cabeza

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por mardongar »

Te aconsejaría dos pruebas:
- la primera es que estés con el caso puesto 5 minutos. Si te provoca dolor de cabeza en ese plazo deberías notarlo ya.
- la segunda, a modo de prueba final antes de pagarlo, es que pruebes un casco recien salido de la caja. Los cascos de pruebas al cabo de un tiempo ceden algo.

Un saludo
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Duda Sobre casco

Mensaje por ales »

Muevo hilo a Equipamiento para el Motorista y edito título para que se más clara la consulta.
Igualmente ´éechale un vistazo a ese foro.
Pruébate una S y decides.
Personalmente si tu tienes una S.... no me la jugaba x muy barato que se la XS. Es posible que acabe guardado en un armario por que te sea pequeño y te provoque dolores de cabeza.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
carlosgm91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2015 09:07

Re: Duda Talla de Casco

Mensaje por carlosgm91 »

Señores, al final he ido a varias tiendas y me he probado muchas marcas y tallas y he dado con un casco que me gusto hace mucho con muy muy buena pinta , NEXX XR2 PURE CARBON, es una gozada, la verdad me encaja perfecto, ajuste clavado, comodisimo y no se menea nada, una S, me han dado pinlok, y unas almoadillas para cuando ceda en el futuro si llega a cojer holgura, se le adaptan y se queda clavao de nuevo (solo si coje holgura, pero vamos me esta clavao)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”