Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Mi primer día con ella :)

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
KBN

Mensaje por KBN »

Hola!!!
Pues bueno, os cuento, después de sacarme el carnet el martes (todo a la primera jeje) hoy jueves he recogido mi nc700s.
Como venía de uns scutre de 125 y 9 cv...no hay punto de comparacion. He flipao. Incluso me parece que tira más del doble q la gs500 con la que hacía las practicas. La nc me parece la mejor elección q he hecho en mimvida.

A parte, os quería preguntar un par de cosas, a ver q me decís los más expertos.

Primero, me da mucho miedo la pata cabra q lleva, me parece inestable, y siempre voy con mucho cuidado pq me parece q se va a caer. No me gustan los caballetes pero que opciones me dais? (A parte de q seguramente le pondre unos pelacrash por si las moscas)

Segundo, según como, noto vibraciones y/o traqueteo a bajas rpm, lo q me obliga a ir jugando más con el embrague. Luego a altas rpm veo que también es de vibrar bastante.. es todo normal no?

El sonido me tiene bastante enamorado (va toda de serie) pero a ralentí es un poco.. malo... no? Nose. Som mis primeras impresiones. Pero estoy muy contento y ilusionao. És una pasada.

Gracias por adelantado y saludosssssss!!

[emoji111] [emoji111] [emoji111] [emoji111] [emoji111]
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Mi primer día con ella :)

Mensaje por Yoanyo25 »

yo veo todo normal, vibra a bajas rpm y en sexta a 100 km\h
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

La pata de cabra es estable, no se te caera la moto, eso si, asegurate que esta bien abierta antes de soltar la moto, con el tiempo le pillaras el truco. Referente al caballete yo estuve mas de un año sin el, pero una vez puesto te das cuenta lo mucho que ayuda sobretodo a la hora de engrasar la cadena, sin caballete es un rollo, con el tardas 1 minuto. Ademas de que da mas seguridad a la hora de dejar la moto aparcada en la calle por ejemplo, ocupas menos espacio y la moto queda mas firme. Es un accesorio caro pero para mi indispensable en esta moto.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Con la pata de cabra, ten cuidado deja siempre la moto, en plano , no en pendiente o descenso, entonces si se puede caer, Vibraciones puede ser, que lleves marchas largas y poca r.p.m. y de hecho velocidad.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por kuko123 »

Buenas
antes de nada enhorabuena, por la nueva y gran adquisición, A disfrutarla!!!

desde mi punto de vista lo veo normal, pese a llevar solo 1.500 Km con mi nc700S, la sensaciones que detectas,
me pasaron de la misma forma, con el paso del tiempo le irás cogiendo el tranquillo.
Yo también sólo tengo la "pata de cabra" jeje y a veces siento como que queda algo inestable, pero en aquellas calles adoquinadas que existen , de normal no, pero siempre el llano.-

Y a la hora de engrasar la cadena pues será un coñazo :( que por cierto , cada cuanto hay que limpiarla y engrasarla?¿ nunca lo hice aún.,.. Me orienta alguien por favor¿? (pienso)

Saludos.
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

kuko123 escribió:Buenas

desde mi punto de vista lo veo normal, pese a llevar solo 1.500 Km con mi nc700S, la sensaciones que detectas,
me pasaron de la misma forma, con el paso del tiempo le irás cogiendo el tranquillo.
Yo también sólo tengo la "pata de cabra" jeje y a veces siento como que queda algo inestable, pero en aquellas calles adoquinadas que existen , de normal no, pero siempre el llano.-

Y a la hora de engrasar la cadena pues será un coñazo :( que por cierto , cada cuanto hay que limpiarla y engrasarla?¿ nunca lo hice aún.,.. Me orienta alguien por favor¿? (pienso)

Saludos.
Engrasarla hazlo cada 500Km, eso es lo más recomendable, lo mínimo cad 1000. Todo depende del polvo, salitre que tengas en tu zona. A más porquería menos Km entre engrases.

Si no la has engrasado nunca todavía hazlo pronto, no te pasará nada por olvidarte o saltarte algún engrase, sólo que acortarás la vida útil de la cadena un poquito, duran bastante.

Limpiarla sólo si se ve muy sucia además de con grasa, es decir que tenga grasa es lo normal.
_
NC750S DCT Black
kuko123

Mensaje por kuko123 »

dedavid escribió:
kuko123 escribió:Buenas

Saludos.
Engrasarla hazlo cada 500Km, eso es lo más recomendable, lo mínimo cad 1000. Todo depende del polvo, salitre que tengas en tu zona. A más porquería menos Km entre engrases.

Si no la has engrasado nunca todavía hazlo pronto, no te pasará nada por olvidarte o saltarte algún engrase, sólo que acortarás la vida útil de la cadena un poquito, duran bastante.

Limpiarla sólo si se ve muy sucia además de con grasa, es decir que tenga grasa es lo normal.

Gracias, este finde me pongo con ello! ( ya me vale) jejee

Por cierto, tengo un limpiador industrial (wurth) en teoria le daría con una brochita, y de seguido la grasa verdad? al no tener caballete supongo que si alguien me la va desplazando, me resultará mas cómodo ¿?

NC 750D INTEGRA S
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

yo la verdad la engraso en 10 minutos, con spray de teflón rocío por la parte interior de la cadena justo donde acaban los piñones, muevo la moto vuelvo a sprayar... así avanzando la moto medio palmo cada vez. En 5 minutos sólo acabas, si te ayudan ni 3.

Luego suelo rodar aunque hay quien dice que mejor dejar q la grasa actue... toda la noche... ni q la cadena fuese orgánica...

Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
_
NC750S DCT Black
kuko123

Mensaje por kuko123 »

dedavid escribió:yo la verdad la engraso en 10 minutos, con spray de teflón rocío por la parte interior de la cadena justo donde acaban los piñones, muevo la moto vuelvo a sprayar... así avanzando la moto medio palmo cada vez. En 5 minutos sólo acabas, si te ayudan ni 3.

Luego suelo rodar aunque hay quien dice que mejor dejar q la grasa actue... toda la noche... ni q la cadena fuese orgánica...

Perfecto, tal y como tenía pensado..

NC 750D INTEGRA S
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

kuko123 escribió:
dedavid escribió:yo la verdad la engraso en 10 minutos, con spray de teflón rocío por la parte interior de la cadena justo donde acaban los piñones, muevo la moto vuelvo a sprayar... así avanzando la moto medio palmo cada vez. En 5 minutos sólo acabas, si te ayudan ni 3.

Perfecto, tal y como tenía pensado..
kuko123 referente a lo de limpiar la cadena, la verdad, no te puedo ayudar, llevo casi 7000 Km. y no la he limpiado nunca, por ahí dicen que si con gasoil, que si con no se que producto o tal método, yo de siempre he entendido que o tiene algo de barro visible o mejor ni tocarla, pues la grasa es su protección.
_
NC750S DCT Black
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Enhorabuena por la elección, es una gran moto la S, su sencillez engaña, da mucho se sí.
Lo de las vibraciones, como en todas las motos, todas tienen sus regímenes de giro recomendados. Mínimos y máximos. No pretendas ir en 6 a 1500 rpm, no da para tanto. Lo de vibrar en altas, pronto empiezas, no ? Yo raramente paso de 4000 y me da para mucho. Un día subí hasta 5500 y vi que hasta tenía mala leche y todo, pero vamos, no es mi zona habitual de conducción.
Lo de engrasar la cadena, hay varios post muy buenos, busca y encontraras.
A rodar !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
KBN

Mensaje por KBN »

Meteoro escribió:La pata de cabra es estable, no se te caera la moto, eso si, asegurate que esta bien abierta antes de soltar la moto, con el tiempo le pillaras el truco. Referente al caballete yo estuve mas de un año sin el, pero una vez puesto te das cuenta lo mucho que ayuda sobretodo a la hora de engrasar la cadena, sin caballete es un rollo, con el tardas 1 minuto. Ademas de que da mas seguridad a la hora de dejar la moto aparcada en la calle por ejemplo, ocupas menos espacio y la moto queda mas firme. Es un accesorio caro pero para mi indispensable en esta moto.

De cuanto estamos hablando? (me refiero a poner el caballete)
KBN

Mensaje por KBN »

Motebike escribió:Enhorabuena por la elección, es una gran moto la S, su sencillez engaña, da mucho se sí.
Lo de las vibraciones, como en todas las motos, todas tienen sus regímenes de giro recomendados. Mínimos y máximos. No pretendas ir en 6 a 1500 rpm, no da para tanto. Lo de vibrar en altas, pronto empiezas, no ? Yo raramente paso de 4000 y me da para mucho. Un día subí hasta 5500 y vi que hasta tenía mala leche y todo, pero vamos, no es mi zona habitual de conducción.
Lo de engrasar la cadena, hay varios post muy buenos, busca y encontraras.
A rodar !

Gracias. Ya, yo generalmente suelo moverla de 3,5 a 5mil, y es ahi donde empieza a notarse el festival vibratorio [FACE WITH TEARS OF JOY] . Pero vamos que para un novato como yo hay moto de sobras y para muuchos años (o eso pienso ahora almenos jeje)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Es normal que de traquetee a bajas revoluciones, que de tirones al acelerar, te tendrás que acostumbrar a llevarla un poco mas alta de vueltas. Honda quiso que vibrase algo y fijó la detonación de los cilindros en un intervalo más parecido a un motor V supongo que a alguien le pareció que eso molaba, así que es normal. La recomendación para lubricar la cadena es después de haber andado y lo de esperar es para no salpicar todo, media hora es mas que sufiente
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”